Husqvarna “Wild Clara”, el cortacésped más rápido de Rusia

Husqvarna “Wild Clara”, el cortacésped más rápido de Rusia

Con motor V8 de 6.162 centímetros cúbicos y 426 CV de potencia


Tiempo de lectura: 3 min.

El ímpetu del ser humano por ser cada vez más rápido jamás tendrá fin, es un facto inherente en nuestra naturaleza. Pero no solo más rápidos en términos absolutos, sino sobre cualquier tipo de vehículo, como por ejemplo un cortacésped Husqvarna. ¿Una genialidad o una locura? Tal vez ambas cosas, pero el proyecto “Wild Clara” no deja indiferente a nadie.

Si el Honda Mean Mower con motor de CBR 1000 RR y casi 200 CV te parecía sencillamente extremo, olvídate de él, que aquí viene “la” súper segadora. Se ha diseñado en Rusia a partir de un cortacésped Husqvarna TC 130, donde su pequeño bloque motor de fábrica se ha sustituido por un V8 de gran cilindrada. Bautizado como Wild Clara, detrás de esta creación única hay una bala con un motor de 6.162 cm3, 426 CV de potencia y 610 Nm.

Desde ahora, el Husqvarna Wild Clara es el cortacésped más rápido del mundo sobre suelo ruso. Ha sido desarrollado en conjunto por el Instituto Científico de Investigación del automóvil y motores de automóvil (NAMI) y los especialistas de la compañía Masters Custom Work. Si de algo saben en las gélidas tierras es matar el tiempo con creaciones que pueden llegar a quitarte el hipo más rápido que un susto.

Wild Clara Cortacesped (6)

Lógicamente, el “Wild Clara” ha contado con la supervisión del libro Guinness ruso. En resumidas cuentas, ha sido capaz de alcanzar una velocidad máxima de 202,88 km/h, aunque no es una cifra suficiente para batir al cortacésped de Honda Mean Mower (242,99 km/h). El motor de ocho cilindros de Wild Clara es un L86 de General Motors, un propulsor que se monta en el Cadillac Escalade y sus primos de plataforma, el GMC Yukón y Chevrolet Silverado.

Sin embargo, el Husqvarna “Wild Clara” no está del todo en forma. Han surgido problemas en la caja de cambios y otros detalles que le han impedido alcanzar aún más velocidad. Pero es probable que la competencia con Rusia se desencadene ahora. Al igual que el cortacésped de Honda, el “Wild Clara” cuenta con un chasis tubular reforzado y un volante deportivo Sparco que poco tiene que ver con un cortacésped estándar.

Para poder hacer oficial este récord, el “Wild Clara”, además de correr a gran velocidad, debía demostrar que mantenía sus funciones de cortacésped. De ahí que la piloto Yana Kholodkovskaya tuviera que ponerse manos a la obra, cortando la hierba que había junto a la zona en la que estableció la marca. ¿Quién iba a decir que iba a existir competencia en una categoría tan absurda como encantadora?

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.