En los denominados track day (tandas de circuito) es relativamente normal encontrarse con coches capaces de quitar el hipo. El Porsche 911 GT3 es, posiblemente, uno de los más asiduos en estos días. Un coche perfecto para ir de casa al circuito y del circuito a casa, pero siempre hay quien quiere más, como el Brabham BT62 o el recién presentado Performance Solutions Mosquito. Y luego está esto, un Benetton B198.
Sí, es un Fórmula 1. Y sí, fue construido por Benetton para correr en la temporada de 1998. Y si lo quieres, puede ser tuyo porque está a la venta. Las fotografías nos hacen pensar que el coche ha sido cuidadosamente cuidado durante sus 21 años de vida. El diseño se mantiene inalterado, luciendo la librea y logotipos de patrocinios con los que fue presentado ha dos décadas. Incluso se mantienen las bonitas llantas de magnesio firmadas por OZ Racing sobre los sus grandes neumáticos slicks (315/660).
El Benneton B198 #02 fue pilotado por Giancarlo Fisichella, logrando como posición más alta dos segundos puestos en los grandes premios de Mónaco y Canadá
Está impulsado por un motor Judd V10 de 4.0 litros que genera más de 700 CV de potencia. La caja de cambios secuencial es la original montada por Benetton, así como el volante. Según el vendedor, el propulsor se ha sometido a una completa reconstrucción y el monoplaza está listo para funcionar en cualquier evento.
Como cualquier vehículo de esta índole, probablemente sea más que necesario disponer de un equipo de ingenieros y mecánicos que haga funcionar el coche en la pista, aunque el anuncio parece no incluirlo en la oferta. Tampoco detalla si hay piezas de recambio como alerones o neumáticos adicionales. Este Benetton B198 se encuentra actualmente en venta a través del portal Duncan Hamilton Rofgo, un distribuidor en del Reino Unido. Como es de esperar, no hay precio publicado.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS