Performance Solutions Mosquito, un nuevo deportivo para las pistas

Performance Solutions Mosquito, un nuevo deportivo para las pistas

Proviene de la República Checa y solo se fabricarán 18 unidades


Tiempo de lectura: 2 min.

Si recordáis el Brabham BT62, se trata de un deportivo de carreras homologado para la carretera. Performance Solutions, una empresa checa que se dedica a la ingeniería de vehículos, va a dar el salto como fabricante con el Mosquito, un coche de carreras homologable para circular por carretera, con un concepto muy similar al BT62.

Como decíamos, Performace Solutions tiene su sede en Uherské Hradiště, en la República Checa, y entre sus especialidades ofrecen servicios de ingeniería para la realización de prototipos, vehículos especiales para el ejército o productos para adquisición de datos y telemetría en equipos de carreras.

Es probable que ya hayan trabajado con algún fabricante realizando algún prototipo, por lo que deberían disponer de experiencia suficiente para llevar a cabo el proyecto Mosquito. Pero, ¿hay suficiente demanda para este tipo de vehículos ultradeportivos y ultracaros? Performance Solutions debe pensar que sí.

Detrás de tan curioso nombre no se esconde el insecto chupasangre, sino el que en su tiempo fue el avión más rápido y ligero: el de Havilland DH.98 Mosquito

Performance Solutions Mosquito 1

Aún está en fase de diseño, y todavía ni siquiera han decidido qué motor van a montar en el Mosquito, pero lo que tienen claro es que será un V8 de aspiración natural y con al menos 608 CV que se llevarán a sus ruedas posteriores. Con carrocería completa en fibra de carbono, dentro de sus parámetros objetivo está el pesar menos de 1.000 kg, lo que de cumplirse, le daría una relación peso/potencia de 1,6 kg/CV. Con estos datos, las simulaciones ofrecen una aceleración de 0 a 100 km/h de 2,9 segundos y una punta de 320 km/h.

También equipará un sistema de suspensión adaptativa denominado ARC –Active Ride Control-, junto a un paquete aerodinámico realizado con el único objetivo de disponer de agarre suficiente en el circuito. Como se ve en estas recreaciones, posee un diseño muy agresivo, con una clara orientación al circuito, donde la función prevalece sobre la forma. En cierta medida, se asemeja al Aston Martin Vulcan, tanto en su diseño frontal, como en su concepto.

Según comentan, tienen planes para participar en las 24 horas de Le Mans con el Mosquito, lo cual sería una muy buena noticia para los futuros compradores. Esto les daría la confianza suficiente para saber que Performance Solutions es capaz de realizar un buen coche de carreras. Cada una de las 18 unidades que se fabricarán será personalizada al gusto de cada cliente y su precio no será precisamente asequible. Si eres un adinerado coleccionista de coches, vete preparando para escribir siete cifras en uno de tus cheques… si quieres un Mosquito.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

No digo no sea este bicho prometedor en pistas, lo será, y en la calle ni te cuento. Aun así, 7 dígitos son muchos para una potencia escasísima en relación a su imagen y competencias.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado