Conviértete en el rey de los track day con este Benetton de Fórmula 1

Conviértete en el rey de los track day con este Benetton de Fórmula 1

Porque un monoplaza siempre es una buena opción


Tiempo de lectura: 2 min.

En los denominados track day (tandas de circuito) es relativamente normal encontrarse con coches capaces de quitar el hipo. El Porsche 911 GT3 es, posiblemente, uno de los más asiduos en estos días. Un coche perfecto para ir de casa al circuito y del circuito a casa, pero siempre hay quien quiere más, como el Brabham BT62 o el recién presentado Performance Solutions Mosquito. Y luego está esto, un Benetton B198.

Sí, es un Fórmula 1. Y sí, fue construido por Benetton para correr en la temporada de 1998. Y si lo quieres, puede ser tuyo porque está a la venta. Las fotografías nos hacen pensar que el coche ha sido cuidadosamente cuidado durante sus 21 años de vida. El diseño se mantiene inalterado, luciendo la librea y logotipos de patrocinios con los que fue presentado ha dos décadas. Incluso se mantienen las bonitas llantas de magnesio firmadas por OZ Racing sobre los sus grandes neumáticos slicks (315/660).

El Benneton B198 #02 fue pilotado por Giancarlo Fisichella, logrando como posición más alta dos segundos puestos en los grandes premios de Mónaco y Canadá

Benetton B198 23

Está impulsado por un motor Judd V10 de 4.0 litros que genera más de 700 CV de potencia. La caja de cambios secuencial es la original montada por Benetton, así como el volante. Según el vendedor, el propulsor se ha sometido a una completa reconstrucción y el monoplaza está listo para funcionar en cualquier evento.

Como cualquier vehículo de esta índole, probablemente sea más que necesario disponer de un equipo de ingenieros y mecánicos que haga funcionar el coche en la pista, aunque el anuncio parece no incluirlo en la oferta. Tampoco detalla si hay piezas de recambio como alerones o neumáticos adicionales. Este Benetton B198 se encuentra actualmente en venta a través del portal Duncan Hamilton Rofgo, un distribuidor en del Reino Unido. Como es de esperar, no hay precio publicado.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.