Hay vehículos que se denominan exclusivos o raros, simplemente, porque se produjeron en cantidades limitadas. Por ello, estas máquinas que se suelen fabricar a medida vienen con características únicas. No obstante, los modelos más exclusivos son las llamadas creaciones únicas, conocidas como one-off. Este Porsche 911 Turbo (964) de Ares Design, por ejemplo, se ha modificado sutilmente para adaptarse a los tiempos que corren manteniendo toda su esencia en un agradecido restomod.
La sutileza es la clave del juego aquí, porque Ares Design ha “personalizado y modificado” el coche “de acuerdo con la visión del apasionado propietario”, tanto en el apartado estético como en el mecánico. La empresa afirma que el trabajo comenzó desde la zaga, donde hay una nueva cubierta del motor que se complementa con el legendario alerón de tipo “cola de pato”, y nuevos zapatos negros a juego inspiradas en las unidades Fuchs que, originalmente, vistieron a modelos como el 911 Carrera RS 2.7 de la década los 70.
Luego, llegó el momento de pasar al interior, donde la tapicería se ha envuelto con amor en nuevas pieles y telas de estilo tartán, por supuesto decoradas apropiadamente para traer recuerdos de las carreras del pasado. Cada conductor también recibe algunas comodidades modernas, como la nueva instrumentación y el sistema de información y entretenimiento dedicado de Porsche Classic Communication Management (PCCM). Todo queda forrado en cuero y Alcántara teñidos en negro con costuras blancas en contraste.
A nivel mecánico, el restomod de Ares Design sobre el Porsche 911 Turbo (964) agrega un nuevo intercooler y turbocompresor que incrementa la potencia de 360 a 431 CV
Bajo el capó, los ingenieros de Ares Design han mejorado el turbocompresor y sus sistemas relacionados, aumentando la potencia del motor de seis cilindros bóxer y 3,6 litros a 431 CV. No hay información sobre la cifra de par, pero es presumible que se superen los 500 Nm. La marca tampoco ha revelado detalles acerca de las modificaciones del sistema de frenos y de la suspensión, pero ciertamente parece que se ha metido mano a juzgar por una altura de conducción −aparentemente− y los discos que hay tras las llantas.
Ares Design, con sede en Módena, Italia, y dirigido por Dany Bahar, ya se ha hecho un hueco entre los preparadores de lujo con creaciones como el Panther Progettouno (con base de Lamborghini Huracán), el Wami Lalique Spyder (BMW Z4 E85), el S1 Project (Corvette C8) o el Tesla Model S Cabrio. Como suele ocurrir en estos casos, la compañía del antiguo CEO de Lotus Cars no ha facilitado ningún precio para hacerse con un “nueve-once” como el de las imágenes, pero asumimos que superará holgadamente las seis cifras.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS