Ares Panther, el tributo a DeTomaso con base Lamborghini

Ares Panther, el tributo a DeTomaso con base Lamborghini

Y si, mantiene incluso los faros escamoteables


Tiempo de lectura: 2 min.

En 2017 una empresa de Módena (Italia) llamada Ares Design, fundada por Dany Bahar -ex-CEO de Lotus-, anunció que construiría una reinterpretación moderna del famoso DeTomaso Pantera de la década de los 70. Unos meses atrás nos presentaron -aún en forma de prototipo digital- cómo sería el Ferrari 412 del siglo XXI, pero hoy el protagonismo es para el Ares Panther.

Basado en un Lamborghini Huracán, el Panther toma prestado el propulsor 5.2 de 10 cilindros en V de aspiración natural. Eso se traduce en más de 600 CV y 500 Nm de par motor: concretamente 659 CV, casi un 7 % más de lo que ofrece el motor en el toro de Sant’Agata Bolognese. La potencia llega a las cuatro ruedas a través de una transmisión de doble embrague de siete velocidades. La velocidad máxima es de 325 km/h.

      El Project Panther ha nacido a petición de un cliente que es coleccionista de la firma de Alessando DeTomaso

Ares Panther 08

Afortunadamente, el Panther de producción conserva los faros escamoteables que se presentaron en el modelo conceptual, agregando un juego de luces LED en el borde del parachoques. La vista lateral delata los orígenes del Lamborghini Huracán -puerta y ventanillas laterales-, pero Ares ha hecho un buen trabajo al evocar y modernizar las formas del Pantera original. Los paneles de la carrocería son todos de fibra de carbono, lo que ayuda a mantener el coche relativamente en forma con un peso en vacío de 1.423 kilos.

El interior es prácticamente calcado al de su donante, a excepción de algunas costuras y numerosos elementos en fibra de carbono. La producción comenzará en mayo de este mismo año, con tan solo 21 unidades disponibles. Con un precio inicial de 615.000 euros (según la configuración de cada modelo), el Ares Panther se convierte en una bella reinterpretación del famoso Pantera.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Raul Andreo Jimenez
Invitado
Raul Andreo Jimenez

Esta mal decir q un coche me pone burro? Pues ale ya lo he dicho

Pablo Mayo
Editor

No está mal decirlo en este contexto, se sobreentiende qué quieres decir wink Y sí, la verdad es que les ha quedado bonito.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.