El Tesla Model S Cabrio es una realidad gracias a Ares Design

El Tesla Model S Cabrio es una realidad gracias a Ares Design

Un silencioso gran turismo de cuatro plazas para disfrutar a cielo abierto


Tiempo de lectura: 3 min.

Hasta la fecha, el único modelo de dos plazas ofrecido por Tesla ha sido el Roadster de primera generación, modelo con el que la compañía de Elon Musk hizo su debut en el mercado en 2008. También es el único vehículo del fabricante estadounidense que ofrece la posibilidad de poder disfrutar de una conducción silenciosa a cielo abierto, al menos hasta que llegue su sustituto en algún momento de 2021. Pero si no quieres ni uno ni otro, y no vas a renunciar a tener un Tesla descapotable, echa un vistazo a lo que Ares Design puede hacer por ti.

Un adinerado entusiasta de la marca de coches eléctricos trabajó con el preparador con sede en Módena para recortar la parte superior de su Model S, lo que resultó en un descapotable de dos puertas y cuatro asientos que Tesla jamás ha construido y, probablemente, jamás conciba. Con las fotos en la mano y la descripción proporcionada por el carrocero, la atención al detalle es memorable. A grandes rasgos se ve como un producto original de fábrica (OEM), dado que las formas del Model S se adaptan con gracia a las de un clásico gran turismo sin techo.

Como era de esperar, acortar la configuración de cuatro a dos puertas es un juego de expansión y compresión; las delanteras se alargan y afeitan para el servicio vertical, mientras que el espacio para las puertas traseras ahora está revestido con una chapa a medida. Desafortunadamente, no hay imágenes del Tesla Model S de Ares Design con el techo levantado, pero está guardado bajo un panel fabulosamente resultón creada por la propia empresa de diseño. Para rematar el aspecto exterior se ha instalad un kit de carrocería de fibra de carbono personalizado.

Tesla Model S Cabrio Ares Design Tuning (4)

Ares Design ya ha demostrado ser un gran modelador de metales con una versión de dos puertas del Bentley Mulsanne, junto con una reinterpretación del Chevrolet Corvette C8; del DeTomaso Pantera, el Ferrari 412 o el BMW Z4

Ares no tocó el tren motriz del Model S, que en su versión Performance es capaz de desarrollar 795 CV y 1.140 Nm para impulsar hasta los 100 km/h el conjunto de más de 2.300 kilos en 2,5 segundos, antes de alcanzar una velocidad máxima de 261 km/h. Sin embargo, los ingenieros del taller de carrocería italiano reforzaron la estructura para compensar la pérdida del techo y de los pilares B, particularmente en los lados, bajo la cabina y alrededor de los asientos traseros, diseñados a medida para la ocasión junto con el resto de los tapizados interiores.

“En Ares, nuestra filosofía de creación conjunta permite a los clientes trabajar codo con codo con nuestros diseñadores e ingenieros para crear su propio vehículo a medida, un servicio que es exclusivo de Ares”, dijo el director ejecutivo de la compañía y ex-CEO de Lotus, Dany Bahar. “Este proyecto de Tesla es un excelente ejemplo; fue un proyecto de carrocería puro que disfrutamos mucho haciendo y viendo los resultados de nuestros estándares intransigentes”. No cabe la menor duda del gran trabajo que hay detrás, lo que hará que no sea una conversión barata.

Tesla Model S Cabrio Ares Design Tuning (7)

Por ahora, el Tesla Model S descapotable de Ares Design es único, pero tenemos la sospecha de que la compañía estaría más que feliz de construirte uno para ti si liberas parte de tu fondo para sobornos. Carscoops preguntó a Ares sobre la tarifa de tener uno así, pero se negaron a divulgar el precio, ya que se trataba de una comisión privada y eso sería un movimiento torpe a la hora de mantener la intriga. Así que si realmente quieres averiguarlo, siempre puedes pedir uno directamente a fabrica.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.