Ares Design crea el Wami Lalique Spyder de inspiración clásica

Ares Design crea el Wami Lalique Spyder de inspiración clásica

Tal vez el BMW Z4 más bonito que nuestros ojos lleguen a ver


Tiempo de lectura: 4 min.

Como parte del programa “Legends Reborn”, el Wami Lalique Spyder de Ares Design combina el estilo vintage con técnicas de producción actuales. Algo así como un restomod a la inversa, ya que la compañía promete entregar este descapotable a partir de 2021 mezclando una estética retro y materiales como el aluminio, fibra de carbono, cristal y cuero italiano moldeados a mano. Como podrás imaginar, será un modelo muy exclusivo destinado a ser el complemento de moda perfecto para los más ricos.

Para aquellos que no estén familiarizados, Ares Design es una empresa italiana iniciada por Dany Bahar, mejor conocido por ser el exjefe de Lotus, donde implementó un programa de vaporware de seis modelos que jamás llegaron a ver la luz. La empresa abrió sus puertas en 2014 y comenzó a modificar coches de alta gama para los súper ricos. El Panther dio el pistoletazo de salida, y ha sido seguido por otras reinterpretaciones modernas de inspiración clásica como el Project Pony (Ferrari GTC4 Lusso) o el S1 Project y su versión de techo abierto Spider (Chevrolet Corvette C8).

La compañía no enumera ningún modelo en particular que haya influido en el diseño del Wami Lalique Spyder, pero la generosa parrilla delantera ovalada y las rejillas de ventilación laterales en forma de “caja de huevos” recuerdan en cierta medida a los Ferrari 250 GT, mientras que los faros delanteros parecen sacados de otros roadster europeos como el BMW 507 y los traseros de un Aston Martin DB2. Ciertamente, los toques clásicos de la década de los 50, como las ruedas de alambre o los tubos de escape cromados, consiguen dotar de un gran atractivo al conjunto.

Ares Design Wami Lalique Spyder 2021 (6)

Ares Design no ha dicho nada sobre lo que hay bajo esa hermosa carrocería, aunque esperamos que esa palanca de cambios de rejilla sea el indicativo de una transmisión manual

El interior de aluminio ha sido decorado con “delicadeza” por el fabricante francés de cristales Lalique –de ahí el nombre completo del modelo–, y cuenta con un cuadro de instrumentos que comprende dos esferas de madera de roble inglés tintadas en blanco. Según Ares, es “un símbolo de una época mítica”. Sin embargo, el ojo bien entrenado se dará cuenta de que algunas piezas resultan sospechosamente familiares, como los mandos del climatizador, la forma del volante, o los tiradores de las puertas. ¿No te recuerda a cierto alemán? ¿Tal vez al BMW Z4 (E85/86)?

“Gracias a la unión perfecta entre el diseño a medida del cristal de Lalique y el nivel de excelencia de Ares Design en diseño y tecnología de automóviles, la obra maestra que va a resultar de esta colaboración será el último accesorio de lujo. Esta colaboración tan especial perpetúa el trabajo de René Lalique, cuyos icónicos adornos del capó para coches fueron algunas de sus piezas más reconocidas creadas en los locos años 20”, comentó el presidente y director ejecutivo de Lalique, Silvio Denz, sobre las representaciones digitales iniciales.

Ares Design Wami Lalique Spyder 2021 (2)

Seguramente, el largo capó del Ares Design Wami Lalique Spyder acogerá a alguna mecánica de seis cilindros en línea de origen BMW, desconocemos si atmosférica o turboalimentada

Por otro lado, Bahar dijo que, “a medida que avanza el trabajo, podemos comenzar a apreciar verdaderamente el coche hermoso y único que estamos co-creando con nuestro socio Lalique; no se parece a nada que hayamos producido antes. Será un placer tener el Wami Lalique Spyder, un verdadero accesorio de lujo. Los propietarios podrán revivir el romance de los viajes, lo que es sinónimo de la Costa Azul y la Costa Amalfitana de la década de 1950 en una obra maestra bellamente adornada; el epítome de la excelencia enjoyada”.

Desafortunadamente, las posibilidades de poder conducir este curioso restomod son bastante escasas. Solo se fabricarán 12 unidades, sin indicación del precio, pero los pedidos están abiertos desde ya.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.