Mazda MX-5 Blue&Red Edition, un nuevo acabado para el roadster nipón

Mazda MX-5 Blue&Red Edition, un nuevo acabado para el roadster nipón

Con mucho equipamiento y llantas BBS por 36.500 euros


Tiempo de lectura: 3 min.

Querido por muchos y odiado por unos pocos, el MX-5 es un coche de culto. Es, de hecho, el deportivo más vendido en el mundo, por encima de otros iconos como el Ford Mustang o el Porsche 911. La cuarta y actual generación del biplaza japonés (ND) se presentó en 2015, y se vende tan bien casi como el primer día. Sin embargo, la división española de la compañía ha presentado una nueva edición especial, el Mazda MX-5 Blue&Red Edition 2021.

Primero de todo, destacar que este nuevo acabado está bastante limitado, dado que solo se puede escoger con la carrocería de techo de lona (Soft Top) y con el motor más enérgico de la gama, el bloque de gasolina Skyactiv-G de 2 litros con 184 CV y 205 Nm. Por supuesto, se queda asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones que, siendo ya un rara avis en los tiempos que corren, se combina de maravilla con el freno de mano tradicional en una consola central que queda muy cerca del volante.

Un volante que, por cierto, es multifunción y ajustable en altura y profundidad, y forrado en cuero, al igual que el pomo de la palanca de cambios y el mango del freno de mano. El resto del interior se ha envuelto con superficies blanquecinas, visibles en los guarnecidos de piel Nappa de las puertas, que son del mismo color que la tapicería de los asientos (que están calefactados) y la mitad inferior del salpicadero. Destaca también el sistema MZD Connect con navegador integrado en la pantalla táctil de 7 pulgadas.

Mazda MX 5 Blue&Red Edition (8)

Con el motor de 2 litros, el Mazda MX-5 Blue&Red Edition 2021 es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, alcanza una velocidad máxima de 219 km/h y declara un consumo medio de 6,9 l/100 km (WLTP)

Tampoco falta un equipo de audio de alta fidelidad firmado por BOSE con nueve altavoces, compatibilidad con Apple CarPlay y Andorid Auto, el climatizador automático, los sensores de aparcamiento en la zaga, la apertura y arranque sin llave, el Bluetooth, dos puertos USB, los faros y limpiaparabrisas automáticos, el asistente de arranque en pendiente, la alerta de cambio involuntario de carril, aviso de tráfico posterior, cámara de visión trasera, el control de ángulo muerto avanzado o el detector de fatiga a bordo, entre otros muchos.

En lo referente al apartado estético el Mazda MX-5 Blue&Red Edition destaca por combinar, lógicamente, los tonos azul y rojo en el mismo conjunto. El primero de ellos, con el nombre de Deep Crystal Blue Mica (una especie de azul oscuro metalizado) decora casi todo el metal de la carrocería y sendos paragolpes. La tonalidad burdeos (o rojo granate, si te gusta más) queda relegada a la capota de lona, razón que explica por qué el acabado no está presente en el MX-5 RF. Las llantas de aleación BBS de 17 pulgadas rematan el conjunto.

Mazda MX 5 Blue&Red Edition (3)

Ahora bien, ¿cuánto cuesta todo esto? Sin ofertas ni descuentos, el Mazda MX-5 Blue&Red Edition 2021 tiene un precio de 36.500 euros en el mercado español, casi 5.000 euros más que el modelo que toma como punto de partida (sin el mismo equipamiento, claro), pero apenas unos centenares de euros más barato que el la edición 30 Aniversario que vimos en el MX-5 RF (y del cual solo aterrizaron 50 ejemplares en suelo español).

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablarán de velocidad y seguridad y sobre todo mujeres que aportarán información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!