Mazda MX-5 Blue&Red Edition, un nuevo acabado para el roadster nipón

Mazda MX-5 Blue&Red Edition, un nuevo acabado para el roadster nipón

Con mucho equipamiento y llantas BBS por 36.500 euros


Tiempo de lectura: 3 min.

Querido por muchos y odiado por unos pocos, el MX-5 es un coche de culto. Es, de hecho, el deportivo más vendido en el mundo, por encima de otros iconos como el Ford Mustang o el Porsche 911. La cuarta y actual generación del biplaza japonés (ND) se presentó en 2015, y se vende tan bien casi como el primer día. Sin embargo, la división española de la compañía ha presentado una nueva edición especial, el Mazda MX-5 Blue&Red Edition 2021.

Primero de todo, destacar que este nuevo acabado está bastante limitado, dado que solo se puede escoger con la carrocería de techo de lona (Soft Top) y con el motor más enérgico de la gama, el bloque de gasolina Skyactiv-G de 2 litros con 184 CV y 205 Nm. Por supuesto, se queda asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones que, siendo ya un rara avis en los tiempos que corren, se combina de maravilla con el freno de mano tradicional en una consola central que queda muy cerca del volante.

Un volante que, por cierto, es multifunción y ajustable en altura y profundidad, y forrado en cuero, al igual que el pomo de la palanca de cambios y el mango del freno de mano. El resto del interior se ha envuelto con superficies blanquecinas, visibles en los guarnecidos de piel Nappa de las puertas, que son del mismo color que la tapicería de los asientos (que están calefactados) y la mitad inferior del salpicadero. Destaca también el sistema MZD Connect con navegador integrado en la pantalla táctil de 7 pulgadas.

Mazda MX 5 Blue&Red Edition (8)

Con el motor de 2 litros, el Mazda MX-5 Blue&Red Edition 2021 es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, alcanza una velocidad máxima de 219 km/h y declara un consumo medio de 6,9 l/100 km (WLTP)

Tampoco falta un equipo de audio de alta fidelidad firmado por BOSE con nueve altavoces, compatibilidad con Apple CarPlay y Andorid Auto, el climatizador automático, los sensores de aparcamiento en la zaga, la apertura y arranque sin llave, el Bluetooth, dos puertos USB, los faros y limpiaparabrisas automáticos, el asistente de arranque en pendiente, la alerta de cambio involuntario de carril, aviso de tráfico posterior, cámara de visión trasera, el control de ángulo muerto avanzado o el detector de fatiga a bordo, entre otros muchos.

En lo referente al apartado estético el Mazda MX-5 Blue&Red Edition destaca por combinar, lógicamente, los tonos azul y rojo en el mismo conjunto. El primero de ellos, con el nombre de Deep Crystal Blue Mica (una especie de azul oscuro metalizado) decora casi todo el metal de la carrocería y sendos paragolpes. La tonalidad burdeos (o rojo granate, si te gusta más) queda relegada a la capota de lona, razón que explica por qué el acabado no está presente en el MX-5 RF. Las llantas de aleación BBS de 17 pulgadas rematan el conjunto.

Mazda MX 5 Blue&Red Edition (3)

Ahora bien, ¿cuánto cuesta todo esto? Sin ofertas ni descuentos, el Mazda MX-5 Blue&Red Edition 2021 tiene un precio de 36.500 euros en el mercado español, casi 5.000 euros más que el modelo que toma como punto de partida (sin el mismo equipamiento, claro), pero apenas unos centenares de euros más barato que el la edición 30 Aniversario que vimos en el MX-5 RF (y del cual solo aterrizaron 50 ejemplares en suelo español).

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.