Ares S1 Project Spyder, la próxima incorporación al mundo de las barchettas

Ares S1 Project Spyder, la próxima incorporación al mundo de las barchettas

Bajo la piel, aunque no lo parezca, es un Chevrolet Corvette (C8)


Tiempo de lectura: 3 min.

Ares Design, dirigido por el ex-CEO de Lotus, Danny Bahar, aún no ha construido ninguno de los 24 ejemplares del Ares S1 Project Spyder, y estas imágenes son solo recreaciones digitales, por el momento. Sin embargo, muestran que gran parte del diseño será idéntico al del modelo coupé con el que comparte el mismo morro, caderas y zaga, con la única diferencia importante en la disposición del techo y el parabrisas. ¿La base de máquina futurible? Un Chevrolet Corvette (C8).

La compañía declara que el Project S1 se inspira en los diseños de los prototipos de competición de las décadas de los 70 y 80, pero con la tecnología actual. La consecuencia resultó en un traje de fibra de carbono completo sobre una mecánica de ocho cilindros que ha sido probada con técnicas de simulación CFD (Dinámica de Fluidos Computacional, por sus siglas en inglés), para ser tan eficiente en términos aerodinámicos como debería ser un superdeportivo. En el interior puedes esperar también materiales de alta calidad, incluyendo cuero y Alcántara.

De hecho, la propia firma lo describe como un hiperdeportivo en aspecto, un superdeportivo en rendimiento y un deportivo en cuanto a la accesibilidad se refiere, unas puertas más grandes, suponemos, aunque el S1 sin techo también cuenta con dos deflectores de viento desplegables para crear “un ambiente de conducción tranquilo”. Las especificaciones del chasis aún no han sido confirmadas, pero esperamos que comparta la misma suspensión de doble horquilla, los ejes de aluminio forjado y los amortiguadores adaptativos del modelo coupé.

Ares S1 Project Spyder Teaser (5)

Con sede en el área de Módena, Italia, Ares Design fue noticia por primera vez al reintroducir los faros retráctiles en su De Tomaso Pantera del siglo XXI, estructurado bajo un Lamborghini Huracán

Pero lo que es seguro es que ya no es un Corvette, o desde luego no lo parece en absoluto hasta que llegamos al vano. Aquí se esconde el mismo bloque V8 de 6,2 litros de aspiración natural (LT2) que da vida al deportivo de General Motors, salvo que ligeramente modificado para la ocasión. Con una centralita (ECU) desarrollada internamente por Ares y unos pequeños detalles por allí y allá, la compañía consigue aumentar la velocidad de giro del motor hasta las 8.800 RPM y su potencia hasta los 715 CV. El resultado es un 0 a 100 km/h en 2,7 segundos.

“Creamos el Project S1 para llevar la experiencia de conducir un superdeportivo a un nivel más auténtico y visceral, una experiencia que utiliza las tecnologías y los materiales actuales para redescubrir sensaciones de antaño”, menciona Ares en el comunicado de prensa. “Pero eso no era suficiente para nosotros. Queríamos crear algo aún más esencial, visceral, directo, sin filtros. Queríamos crear un coche que fuera pura emoción”. Sin duda, robará el protagonismo de otros ilustres como el McLaren Elva, el Ferrari Monza o el Aston Martin V12 Speedster.

Ares S1 Project Spyder Teaser (8)

Ares no ha mencionado el precio de cada una de las dos docenas de Project Spyder que fabricará, pero como guía, el coupé tiene una tarifa de partida de 500.000 euros. Las entregas comenzarán a finales de 2020.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.