Porsche actualiza sus clásicos con un nuevo sistema de infoentretenimiento

Porsche actualiza sus clásicos con un nuevo sistema de infoentretenimiento

Ahora con radio digital DAB+ y Apple CarPlay


Tiempo de lectura: 3 min.

Si sientes que tu Porsche ya entrado en años se ha quedado un poco desactualizado en el ámbito tecnológico, estás de enhorabuena, porque la firma de Stuttgart acaba de presentar un nuevo sistema de infoentretenimeinto para sus clásicos y los no tan clásicos. Bien puedes acudir a una unidad del mercado de accesorios, pero siempre es una garantía contar con un dispositivo de la propia fábrica, en este caso bautizado como Porsche Classic Communication Management (PCCM).

Para detallar el producto un poco, podemos decir que el nuevo equipo multimedia consta de una pantalla táctil de alta resolución disponible en dos tamaños, bien de 1-DIN o de 2-DIN. Y para todos aquellos propietarios de Porsche que no pueden vivir sin Siri, Spotify, y demás, han de saber que este nuevo sistema cuenta con modernas funciones como radio digital terrestre DAB+ y Apple CarPlay, así como un sistema de navegación integrado. No se menciona nada de Android Auto, ya que Porsche argumenta -desde hace tiempo- que sus clientes prácticamente no lo usan.

Todos los usuarios de un iPhone a partir del modelo 5 ahora pueden usar las aplicaciones de sus smartphones para la reproducción multimedia, la navegación y hasta el uso para el que se concibió el propio teléfono móvil (llamar a otras personas) mientras se conduce. Otra posibilidad para la reproducción de audio es hacerlo a través de una tarjeta SD, un puerto USB, una toma auxiliar o mediante Bluetooth. Se ve funcional sin traicionar demasiado el aspecto de sus respectivas épocas.

De momento, solo Porsche y Jaguar Land Rover han anunciado sistemas de infoentretenimiento de última generación para sus vehículos más añejos, y tampoco desentonan en exceso

En cuanto al diseño del dispositivo, el PCCM se integra de forma armoniosa en el salpicadero de los Porsche clásicos gracias a una superficie con acabado en negro y a la forma de sus mandos. Lleva el logotipo de la marca y es válido para los vehículos de generaciones que van desde los modelos 911 de los años 60 hasta el primer “nueveonce” refrigerado por líquido, el 996 de principios de los 90. También se puede usar otros deportivos como los 924, 944, 928, 968 o el primer Boxster (986).

Para los vehículos más vintage, hay una unidad con una pantalla de 3,5 pulgadas con un diseño de DIN único. Para los Porsche 911 (996) y Boxster (986) hay una versión más grande con una pantalla táctil de 7 pulgadas y que ocupa un espacio de doble DIN. Dado que son actualizaciones oficiales de Porsche, son un poco más caras que las que puedes encontrar el resto del mundo. La “chiquiversión” está disponible por 1.439 euros, mientras que la más grande puede ser tuya por 1.606 euros.

Porsche Sistema de Infoentretenimiento (4)

Si bien hay una variedad de unidades en el mercado que son compatibles con Apple CarPlay o Android Auto, el enfoque de Porsche para combinarlo con un diseño más retro es ciertamente único. Será interesante ver si otros fabricantes (además de JLR) hacen lo mismo, especialmente a medida que la demanda de sistemas de infoentretenimiento continúa creciendo. Aunque dicho esto, los coches del pasado son divertidos porque son viejos, apreciados por la tecnología de su época.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.