Volkswagen avanza el diseño exterior del ID.4

Volkswagen avanza el diseño exterior del ID.4

Tendrá un coeficiente de resistencia aerodinámica de tan solo 0,28


Tiempo de lectura: 2 min.

El Volkswagen ID.4 está a la vuelta de la esquina, sobre todo tras entrar en producción en la fábrica de Zwickau y, aunque no se ha visto gran cosa de este primer SUV eléctrico de la compañía alemana, ahora avanzan su diseño exterior. Será el segundo eléctrico que salga de la fábrica alemana y se venderá primero en Europa y China, yendo a Estados Unidos más tarde.

El jefe de Diseño de Volkswagen AG, Klaus Zyciora, comentaba que este ID.4 “representa una evolución de diseño eléctrico”, caracterizado por ser un diseño “limpio, fluido y poderoso”, jugando con las líneas horizontales. “Parece fuerte y seguro de sí mismo de una manera nueva, principalmente por el estilo aerodinámico impecable de toda la familia ID”, decía Zyciora.

El diseño exterior de este Volkswagen ID.4 sigue las líneas del compacto ID.3 llevado al segmento de los SUV, por lo que parece que en el interior también se llevarán poca diferencia entre uno y otro. Otra de sus características más notables es el coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,28, lo que deja ver que Volkswagen le ha puesto mucho tiempo y esfuerzo en conseguir la aerodinámica casi perfecta para este SUV eléctrico.

imagen diseno exterior id 4(1) (1)

Lo más importante para esta casi perfección son “las formas fluidas de la carrocería y el compartimento de los pasajeros”. Además, la calidad de los detalles como que el conjunto de luces traseras y el spoiler del techo aseguren la separación limpia del flujo de aire.

Respecto a las baterías, siguen sin dar más detalles sobre cuánta capacidad tendrán y cuál será su autonomía. No obstante, también parece que montarán las mismas que el ID.3 y llegarán hasta los 500 km, aunque el pequeño de la familia ID acaba de marcar el récord de autonomía en 531 km, 100 km más de lo que estaba programado para hacer.

El lanzamiento del ID.4, como también el del ID.3, el cual llegará pronto a los concesionarios, forma parte de la estrategia “Transform 2025+” de Volkswagen AG. Hasta ese año, la marca alemana invertirá 11 mil millones de euros en su transformación a las energías eléctricas con vehículos basados en su plataforma MEB, que ya se monta en el ID.3, en el Cupra el-Born y el Škoda Enyaq iV, que se presentará en unos días.

COMPARTE
Sobre mí

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.