Honda Civic Type R 2020, el nuevo coche de seguridad para la Indycar

Honda Civic Type R 2020, el nuevo coche de seguridad para la Indycar

El nuevo Type R debutará este fin de semana en St. Louis, Missouri


Tiempo de lectura: 2 min.

Honda ha presentado el nuevo Civic Type R 2020 preparado para ser el coche de seguridad este fin de semana durante las carreras en el World Wide Technology Raceway de St. Louis, Missouri. La marca japonesa lleva colaborando con la Indycar y suministrando Pace Cars desde 2006.

Este Type R es el último modelo de Honda en coches de seguridad e incluye las novedades introducidas en el de serie para este año, incluidos los diseños del interior y el exterior, la conducción, el frenado y el control de la temperatura del motor. El acabado es en un azul Boost y con gráficos de la Indycar personalizados.

Para ser el coche de seguridad de esta competición, el Type R lleva un paquete de frenos Honda Performance Development (HPD), que incorpora discos de competición, pastillas de carreras y latiguillos de freno de acero inoxidable, para un mayor rendimiento a altas prestaciones. También incluye la jaula antivuelco para la seguridad en el interior del vehículo y arneses de cuatro puntos.

Art St. Cyr, vicepresidente de Operaciones Automotrices de Honda en América, comentaba que “al igual que el automóvil de producción con tracción delantera más rápido del mundo, el Honda Civic Type R 2020 es una combinación perfecta para las tareas de Pace Car. El motor turboalimentado de inyección directa y 2.0 litros de competición produce más de 300 HP y casi 400 Nm de par, lo que lo convierte en el vehículo Honda ideal para llevar la Serie NTT Indycar a la bandera verde”, añadía sobre los nuevos Type R.

Esta versión deportiva del Civic ha sido elogiada en todo el mundo desde que se presentara en 2017 en Estados Unidos, ya que es una “combinación única de potente rendimiento dinámico y civismo en la conducción diaria”. Se ha ganado la consideración de varios medios especializados en motor y los pilotos que lo utilizan en las competiciones, como el SRO Touring Car America.

Además del coche de seguridad, Honda tiene preparados otros tres Civic más para su participación en competiciones de turismos, como el Civic Si TCA, el Type R TC y el Type R TCR. Los tres están disponibles en Honda Performance Development a través del programa Honda Racing Line, además de una gama de piezas de rendimiento para ellos.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso

Javier Gutierrez