El Volkswagen ID.3 supera su autonomía en el trayecto Zwickau-Suiza

El Volkswagen ID.3 supera su autonomía en el trayecto Zwickau-Suiza

El primer eléctrico de Volkswagen recorre 531 kilómetros sin recargar las baterías


Tiempo de lectura: 2 min.

El Volkswagen ID.3 ha establecido su primer récord de autonomía. Ha completado el trayecto de 531 kilómetros entre la fábrica alemana de Zwickau y Schaffhausen, Suiza, sin recargar las baterías.

Según las especificaciones oficiales que ofrece Volkswagen, el ID.3 tiene una autonomía máxima de hasta 420 kilómetros en ciclo WLTP. Sin embargo, en este trayecto ha superado ese rango en más de 100 kilómetros, un 26 %, realizado con un modelo de serie del ID.3 Pro Performance con una batería de 58 kWh y un motor de 204 CV.

El trayecto se realizó por vías públicas y autopistas, llegando a pasar incluso por ciudades como Bayreuth y Ulm. El 44 % del trayecto se hizo por autopista, mientras que el 56 % restante se hizo por carretera secundaria.

Fue conducido por el suizo Felix Egolf, que utilizó la técnica del hypermiling -maximización de la conducción económica y eficiente- para exprimir a fondo la autonomía de este primer eléctrico puro de Volkswagen. Condujo a una media de 56 km/h y los 531 kilómetros se completaron en unas nueve horas aproximadamente.

Egolf iba levantando el pie del acelerador constantemente y aprovechaba la velocidad del vehículo para que se moviera sin gastar energía. También el rebufo de los camiones ayuda a conservar energía. Tenían en su contra el peso, ya que con el cámara y el equipo técnico para recoger todo lo que pasara en este viaje, el peso dentro del vehículo subía.

Aparte, los sistemas de navegación, las luces diurnas, la radio y el aire acondicionado funcionaban a ratos o de forma ininterrumpida. Sin embargo, el consumo del ID.3 estuvo en 10,9 kWh cuando de normal está en una media de 15 kWh.

Aunque este Volkswagen ID.3 no es quizá lo más idóneo para realizar viajes largos, con este récord en autonomía hace ver que, para la movilidad urbana, es la opción perfecta, aunque también pueda hacer ese tipo de viajes. Además, Egolf comentaba que el eléctrico “lo tiene todo”, que, aún siendo un compacto, el interior es muy espacioso.

Este primer compacto eléctrico, el primero de la gama electrificada sobre la plataforma MEB de Volkswagen, está a la venta desde 43.122 euros. Los primeros vehículos, que saldrán de la fábrica de Zwickau donde ya se ha empezado a producir el ID.4, empezarán a llegar a los concesionarios el mes que viene.

COMPARTE
Sobre mí

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.