Škoda revela el diseño definitivo del Enyaq iV

Škoda revela el diseño definitivo del Enyaq iV

El diseño está desarrollado en torno a la plataforma MEB de Volkswagen AG


Tiempo de lectura: 2 min.

Škoda sigue desvelando detalles de cómo será el nuevo Enyaq iV y esta vez ha sido sobre el diseño exterior de este primer SUV eléctrico de la empresa de la República Checa. Este Škoda Enyaq iV será presentado mundialmente el próximo 1 de septiembre en Praga.

Karl Neuhold, director de diseño exterior de Škoda, profundizaba en algunas de las características del diseño del SUV en una entrevista realizada por la propia marca como promoción del vehículo. Neuhold confesaba que el diseño del Enyaq iV estaba basado en los Scala, Kamiq y la nueva generación del Octavia con “líneas escultóricas, superficies claras y elementos cristalinos inspirados en el arte del cristal de Bohemia”.

No obstante, matizaba las diferencias con esos modelos. La parte delantera es más corta y la línea del techo es más larga, creando un “aspecto muy dinámico” y lo transforma en lo que ellos llaman “transbordador espacial”. Describe este diseño como “progresivo, equilibrado y seguro”, además de darle una “poderosa presencia”.

También destaca la parte delantera del Enyaq iV. “Enfatizamos conscientemente la distintiva parrilla de Škoda en nuestros vehículos eléctricos”, comentaba Neuhold, ya que es uno de los signos de distinción de la marca común en todos sus vehículos. Sin embargo, apunta que está más hacia delante y vertical de lo que normalmente está. El frontal se completa con los faros completamente de LED Matrix y luces diurnas.

Por otra parte, puntualiza las diferencias que existen en el diseño con una plataforma MEB -la plataforma modular de propulsión eléctrica del Grupo Volkswagen- respecto a un modelo de combustión. Las baterías se encuentran en el suelo del vehículo para ahorrar espacio y hace que sea más alto, pero se compensa, al menos visualmente, con la distancia entre ejes.

skoda enyaq iv 2020 exterior trasera

“Los componentes individuales de la propulsión eléctrica ocupan menos espacio que un motor de combustión interna convencional, lo que permite alerones más cortos en la parte delantera y trasera”, comentaba el director de diseño externo. La carrocería es más alargada y “extremadamente aerodinámica”, lo que que influye positivamente en la autonomía del vehículo.

Finalizaba diciendo que este Škoda Enyaq iV “encarna todas las virtudes y fortalezas” de la marca en un mismo vehículo, significando un gran paso hacia un futuro sostenible y hacia la electrificación del parque. Señalaba que el Enyaq IV era una combinación de “amplitud, versatilidad e ideas inteligentes”, además de incluir “características sorprendentes” mientras se puede disfrutar con la familia.

COMPARTE
Sobre mí

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez