El 2021 Acura TLX llegará a Estados Unidos en septiembre

El 2021 Acura TLX llegará a Estados Unidos en septiembre

El nuevo TLX estará disponible en todo el país dentro de un mes a partir de 37.500 dólares


Tiempo de lectura: 2 min.

El nuevo 2021 Acura TLX se adelanta y llegará a los concesionarios de Estados Unidos el próximo 28 de septiembre. Estará disponible en dos versiones, con motor turbo de 2 litros, y el Tipo S, que llegará en la primavera del 2021.

El nuevo 2021 Acura TLX  se venderá a partir de 37.500 dólares -unos 31.527 euros- con la opción de incluirle el sistema Super Handling All-Wheel Drive en sus cuatro configuraciones disponibles por 2.000 dólares más -1.681 euros-. Las configuraciones disponibles van desde el TLX básico, hasta el que incluye el paquete Advance, que costará 46.300 dólares -38.925 euros-, pasando por el paquete tecnológico y el A-Spec.

El 2021 TLX  presenta más prestaciones en el motor V6 turbo de 2 litros frente al del anterior TLX de 3,5 litros. Lleva una transmisión de 10 velocidades y cambio rápido, lo que hace de esta actualización del sedán en el coche más potente que se ha fabricado en los 35 años de la historia de Acura.

acura tlx 2021 (1)

Está diseñado a partir de un chasis deportivo y monta unas suspensiones delanteras de doble horquilla. En cuanto al sistema de frenado, es freno por cable electro-servo que viene derivado del Acura NSX. También incluye amortiguadores adaptativos.

En cuanto al interior y al sistema de infoentretenimiento, incluye la nueva True Touchpad Interface de Acura, que incorpora una pantalla HD central de 10,2 pulgadas. Además, cuenta con un sistema de sonido de lujo bajo la firma de ELS Studio 3DÒ con 17 altavoces.

acura tlx a spec 2021

Interior del Acura TLX 2021 con el paquete A-Spec

El sistema IconicDrive permite tener una iluminación ambiental completamente de LED -también incluida en el exterior- que cambia con 27 temas disponibles. También incluye el sistema de seguridad y asistencia al conductor AcuraWatch. Incorpora elementos como el Traffic Jam Assist -asistente de tráfico denso- y el Traffic Sign Recognition -el sensor de identificación de señales de tráfico-, además de un airbag en frente del asiento del copiloto para evitar lesiones en colisiones frontales con ángulos pronunciados.

Respecto al Acura TLX Type S, llevará un motor V6 turbo de 3 litros y tracción a las cuatro ruedas. Su precio no está confirmado todavía, aunque se estima que esté cerca de los 50.000 dólares -42.036 euros-. El sistema de sonido estará mejorado, incluirá el sistema de frenos de Brembo Performance y ruedas de 20 pulgadas frente a las de 19 pulgadas del TLX.

COMPARTE
Sobre mí

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.