Alguien ha pagado más de 150.000 euros por un Toyota Supra a estrenar

Alguien ha pagado más de 150.000 euros por un Toyota Supra a estrenar

Meticulosamente cuidado durante 25 años y con 18.000 kilómetros


Tiempo de lectura: 2 min.

Algunas personas tienen dinero. Otras personas tienen sentido común. Y luego hay quienes se gastan más de 150.000 euros en Toyota Supra Twin Turbo Targa de 1994. Ocurrió el pasado viernes en Amelia Island (Florida), cuando la casa de subastas RM Sotheby’s se hizo cargo de adjudicar un nuevo dueño para este icónico japonés de los 90.

Inicialmente, la noticia llegó a través del perfil de Instagram officialnyce1s con la exclamación: “1994 Targa Top Supra sells for $173.000?!?”. Los entusiastas se mostraron escépticos hasta que el director de relaciones públicas de RM Sotheby’s confirmó al medio estadounidense Jalopnik que el vehículo se vendió el 8 de marzo por 173.600 dólares, unos 154.500 euros al cambio, incluida la prima del comprador.

Una suma impía para algo tan mitificado como el Toyota Supra de cuarta generación. La propia casa de subastas pensaba en un primer momento que el coche se vendiera entre los 89.000 y 107.000 euros. El precio final del martillo fue, por lo tanto, casi un 50 % más que la estimación más alta. Con esta noticia, este ejemplar supera al récord conseguido por el Supra vendido en enero (también de 1994) por 106.000 euros.

Toyota Supra 1994 07

Encontrar un Toyota Supra A80 completamente en estado original de fábrica es un unicornio. Consecuentemente, su especulación se halla inmersa en una burbuja que solo tiende al alza

Como era de esperar, este oscuro Supra de interior beige ha sido pulcramente cuidado durante sus 25 años de vida. Cuenta con menos de 11.200 millas en el odómetro, unos 18.000 kilómetros, y el coche se vendió nuevo en Illinois. Permaneció allí durante al menos dos años, acumulando apenas 10.000 kilómetros durante ese periodo. Posteriormente, fue importado a Suiza, hace unos 12 meses.

En un estado donde el inexorable paso del tiempo parece no haber acechado sobre sus piezas, este Toyota Supra cuenta con la epítome de lo que los coleccionistas anhelan: transmisión manual y un propulsor 2JZ-GTE de seis cilindros a prueba de bombas. A medida que la nueva generación se intercala en el segmento de los deportivos diseñados para entusiastas, el legado de su precedente continúa aumentando.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.