Featured Video Play Icon

The Lauda Legacy, rememorando los años gloriosos de la Fórmula 1

Una película que homenajea a Niki Lauda y su Ferrari 312T


Tiempo de lectura: 2 min.

Niki Lauda colocó su Ferrari 312T en la pole position para el Gran Premio de Mónaco de 1974. Era la primera vez que el cavallino conseguía salir liderando, y era la sexta prueba de la temporada. Ese año fue vital para el piloto y el equipo. Con un 312T -muy revisado por Mauro Forghieri-, se elevó nuevamente a el rendimiento en las pistas después de años de pesadez; el último título de constructores databa de 1964.

Mientras que detrás del volante un Niki Lauda apuntaba maneras, marca y piloto consiguieron crear una legendaria combinación que dominó la Fórmula 1 a mediados de los años. Y para conmemorar la pole lograda en el principado, se ha hecho una película increíble llamada The Lauda Legacy. Un filme donde podemos regocijarnos con el rugido de un V12 de aspiración natural y nos invita a trasladarnos a otra época.

Está protagonizado por un Ferrari 312T real conducido por las calles de Mónaco, aunque para ser honestos no es manejado por el tricampeón austriaco (1975, 1977, 1984). El casco con la tipografía de Audi Sport delata la presencia de otro piloto. Se trata de Marco Werner, tres veces ganador de las 24 Horas de Le Mans y otras tres más de las 12 Horas de Sebring. Sin embargo, como se explica en la grabación, es algo muy especial incluso para él.

Stereoscreen Production también se hizo cargo del documental sobre BMW bautizado como el nombre de Adrenalin

La película tendrá imágenes asombrosas de Lauda y Ferrari en tiempos pretéritos, intercaladas con la filmación moderna de un monoplaza icónico como es el Ferrari 312T alrededor de una pista a la altura, el circuito de Mónaco. El primer teaser ya dejaba entrever un gran trabajo de producción, cortesía de Stereoscreen Production, con Tim Hahne a la cabeza del proyecto.

Con 27 carreras ganadas, cuatro campeonatos de constructores y tres de pilotos entres 1974 y 1980, el Ferrari 312T es el monoplaza más exitoso de la Fórmula 1. Su motor de 12 cilindros y 3 litros de cubicaje era capaz de entregar algo más de 500 CV a las ruedas posteriores, gestionados íntegramente por las manos y pies del piloto. La caja de cambios era manual de cinco velocidades. Durante sus 90 carreras en activo, Lauda, Villenueve, Reutemann, Scheckter o Regazzoni llevaron al Ferrari 312T a lo más alto de los circuitos.

Os dejamos con el segundo teaser, por si os lo habíais perdido:

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.