¿Cuánto vale un Toyota Supra A80 casi a estrenar? Más de 100.000 euros

¿Cuánto vale un Toyota Supra A80 casi a estrenar? Más de 100.000 euros

25 años guardado con 11.444 kilómetros, el más caro (de serie) nunca subastado


Tiempo de lectura: 2 min.

El nuevo Toyota Supra (A90) está a la vuelta de la esquina. Sin embrago, el -hasta ahora- último Supra en comercializarse (A80) es un coche que ha calado de alguna manera en cerebro de todo petrolhead; una máquina que algunos temerán en sus sueños y que en otros se humedecerá. En 1993, Toyota dispuso al mundo un deportivo que, a principios de milenio, vivió su máximo esplendor de la mano de Paul Walker -“The Fast and the Furious” (2001)- y videojuegos como “Need for Speed: Underground” (2003), disparando su cotización hasta niveles absurdos.

A diferencia del modelo europeo y japonés (330 CV y 427 Nm), el 2JZ-GTE del Supra estadounidense era algo más conservador en sus prestaciones. 320 CV de potencia y 442 Nm de par motor: un propulsor biturbo de seis cilindros en línea y 3 litros de desplazamiento que se ha ganado su hueco en la historia por mérito propio. Un poderoso corazón que, en el caso que nos ocupa este menester, ha estado encerrado entre cuatro paredes durante 25 años. Sus neumáticos, de fábrica, tan solo han rodado 11.444 kilómetros.

Con un elegante abrigo rojo renacentista (Renaissance Red) y un interior de cuero canela, este Supra fue adquirido mediante leasing en Florida en 1994. Cinco años después, el mismo dueño se decidió por acogerlo íntegramente en el calor de su garaje junto a otros coches y fue traslado a Pennsylvania. En 2017 fue comprado por un concesionario y, desde entonces, ha permanecido en un ambiente climatizado y cuidado. Y las fotografías no engañan, su estado es de estreno. Es uno de los pocos que puede presumir de no haber sufrido modificación alguna, es puro.

Toyota Supra A80 1994 1

El Toyota Supra más caro jamás vendido fue en 2015 por 185.000 dólares (162.350 euros). Fue conducido por Paul Walker durante el rodaje de “The Fast and the Furious”

¿Y cuánto se ha pagado por esta capsula del tiempo? 121.000 dólares, algo más de 106.000 euros al cambio. Esto es lo que ha tenido que desembolsar el nuevo dueño en la subasta llevada a cabo en la web estadounidense Bring A Trailer. Dado que la única condición que ha hecho plausible pagar esta ingente cantidad de dinero es su bajísimo kilometraje, puede intuirse que sus próximos años serán prácticamente iguales. Algún paseo anual para que los componentes mecánicos no sufran el inexorable paso del tiempo y miles de horas enjaulado. Una pena.

Hay más imágenes en la fuente. No vais a ver otro Supra A80 en mejor estado que este.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Marcos Truchado
Invitado
Marcos Truchado

personalmente me espero y me compro el nuevo


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.