Toyota Mirai 2021, nuevos detalles de la nueva berlina de hidrógeno

Toyota Mirai 2021, nuevos detalles de la nueva berlina de hidrógeno

Además de ser mucho más atractiva, también se conducirá notablemente mejor


Tiempo de lectura: 4 min.

No cabe duda de que el nuevo Toyota Mirai 2021 es mucho más atractivo que su predecesor, en gran medida ayudado por haber cambiado de rumbo hacia un diseño bien proporcionado, el de una berlina de propulsión con cinco plazas. Pero no solo es más bonito, también se conducirá mejor gracias a un equilibrado reparto de las masas, y se podrán hacer largos viajes con su tercer depósito de hidrógeno que ayuda a obtener hasta 650 kilómetros de autonomía.

El nuevo Mirai posee una altura total que se ha reducido 65 milímetros, hasta los 1.470 mm, mientras que la distancia entre ejes se ha incrementado 140 mm, hasta los 2.920 mm. Teniendo en cuenta los 85 mm adicionales del voladizo trasero, la longitud total del vehículo alcanza ahora los 4.975 mm. Por otra parte, el incremento de 75 mm del ancho de vía y el uso de unas llantas más grandes potencian la presencia más baja y dinámica del vehículo, así como a la percepción visual de un centro de gravedad que está más bajo.

La base del nuevo sedán es la plataforma GA-L de Toyota, que ha permitido a la compañía mover la pila de las celdas de combustible desde debajo de la cabina al compartimiento delantero. Esto proporciona al nuevo Mirai un mejor equilibrio del chasis y, al mismo tiempo, da como resultado un habitáculo de cinco asientos más espaciosa. La firma japonesa también ha colocado la batería y el motor eléctrico justo encima del eje trasero, lo que le da al coche una perfecta distribución del peso: un 50 % delante y un 50 % detrás.

Toyota Mirai 2021 (6)

Gracias a un sistema de pila de combustible rediseñado y a una mayor eficiencia aerodinámica, la autonomía del Toyota Mirai 2021 se acerca a los 650 kilómetros, sin más emisiones que agua

El Toyota Mirai 2021 también cuenta con una nueva pila de combustible que, al igual que antes, usa polímero sólido pero es más pequeña, aunque con menos celdas y una mayor densidad de potencia. El convertidor CC-CC de pila de combustible también es un 21 % más pequeño y 2,9 kg más ligero que el modelo anterior. Otra novedad para el nuevo modelo de cero emisiones es la batería de iones de litio de alto voltaje en lugar de la unidad de níquel metal-hidruro, que es más densa energéticamente y también pesa 2,6 kg menos.

Lógicamente, es más rápido. El resultado son 182 CV y 300 Nm con puestas en marcha en climas tan fríos como -30 grados centígrados. El Mirai 2021 también cuenta con un chasis más rígido con la ayuda de una nueva suspensión delantera y trasera multibrazo, barras estabilizadoras más gruesas, unas rótulas superiores e inferiores reubicadas y llantas de 19 y 20 pulgadas envueltas en gomas de 235/55 y 245/45, respectivamente. El uso de llantas y neumáticos de gran diámetro permite disponer del espacio para los depósitos de hidrógeno.

Toyota Mirai 2021 (16)

Los depósitos presentan una estructura multicapa más resistente y una destacada eficiencia en términos de peso: los tres depósitos cargados con hidrógeno aportan 100 kilos al conjunto

Por último, el impacto beneficioso sobre el medio ambiente de conducir el Toyota Mirai va más allá de la ausencia de emisiones, y genera unas “emisiones negativas”, dice la marca: la entrada de aire cuenta con un filtro de tipo catalizador, donde el aire que ingresa para alimentar la pila de combustible, captura las partículas microscópicas contaminantes, como dióxido de azufre (SO2), el óxido de nitrógeno (NOX) y las partículas PM2,5 con una carga eléctrica. El sistema elimina entre el 90 y el 100 % de las partículas de entre 0 y 2,5 micras de diámetro.

Para saber el resto de los detalles del Toyota Mirai 2021, no queda otra que esperar, pero dado lo que conocemos, ya podemos adelantar que el salto ha sido claro en comparación a la anterior generación. En Europa, Toyota ya anunció que el renovado Mirai partirá en 63.900 euros. Lo que es aún desconocido es su fecha de desembarco, así como las especificaciones exactas de su equipamiento. Aquí puedes ver todos las características del modelo estadounidense.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso

Javier Gutierrez