Toyota Mirai 2021, nuevos detalles de la nueva berlina de hidrógeno

Toyota Mirai 2021, nuevos detalles de la nueva berlina de hidrógeno

Además de ser mucho más atractiva, también se conducirá notablemente mejor


Tiempo de lectura: 4 min.

No cabe duda de que el nuevo Toyota Mirai 2021 es mucho más atractivo que su predecesor, en gran medida ayudado por haber cambiado de rumbo hacia un diseño bien proporcionado, el de una berlina de propulsión con cinco plazas. Pero no solo es más bonito, también se conducirá mejor gracias a un equilibrado reparto de las masas, y se podrán hacer largos viajes con su tercer depósito de hidrógeno que ayuda a obtener hasta 650 kilómetros de autonomía.

El nuevo Mirai posee una altura total que se ha reducido 65 milímetros, hasta los 1.470 mm, mientras que la distancia entre ejes se ha incrementado 140 mm, hasta los 2.920 mm. Teniendo en cuenta los 85 mm adicionales del voladizo trasero, la longitud total del vehículo alcanza ahora los 4.975 mm. Por otra parte, el incremento de 75 mm del ancho de vía y el uso de unas llantas más grandes potencian la presencia más baja y dinámica del vehículo, así como a la percepción visual de un centro de gravedad que está más bajo.

La base del nuevo sedán es la plataforma GA-L de Toyota, que ha permitido a la compañía mover la pila de las celdas de combustible desde debajo de la cabina al compartimiento delantero. Esto proporciona al nuevo Mirai un mejor equilibrio del chasis y, al mismo tiempo, da como resultado un habitáculo de cinco asientos más espaciosa. La firma japonesa también ha colocado la batería y el motor eléctrico justo encima del eje trasero, lo que le da al coche una perfecta distribución del peso: un 50 % delante y un 50 % detrás.

Toyota Mirai 2021 (6)

Gracias a un sistema de pila de combustible rediseñado y a una mayor eficiencia aerodinámica, la autonomía del Toyota Mirai 2021 se acerca a los 650 kilómetros, sin más emisiones que agua

El Toyota Mirai 2021 también cuenta con una nueva pila de combustible que, al igual que antes, usa polímero sólido pero es más pequeña, aunque con menos celdas y una mayor densidad de potencia. El convertidor CC-CC de pila de combustible también es un 21 % más pequeño y 2,9 kg más ligero que el modelo anterior. Otra novedad para el nuevo modelo de cero emisiones es la batería de iones de litio de alto voltaje en lugar de la unidad de níquel metal-hidruro, que es más densa energéticamente y también pesa 2,6 kg menos.

Lógicamente, es más rápido. El resultado son 182 CV y 300 Nm con puestas en marcha en climas tan fríos como -30 grados centígrados. El Mirai 2021 también cuenta con un chasis más rígido con la ayuda de una nueva suspensión delantera y trasera multibrazo, barras estabilizadoras más gruesas, unas rótulas superiores e inferiores reubicadas y llantas de 19 y 20 pulgadas envueltas en gomas de 235/55 y 245/45, respectivamente. El uso de llantas y neumáticos de gran diámetro permite disponer del espacio para los depósitos de hidrógeno.

Toyota Mirai 2021 (16)

Los depósitos presentan una estructura multicapa más resistente y una destacada eficiencia en términos de peso: los tres depósitos cargados con hidrógeno aportan 100 kilos al conjunto

Por último, el impacto beneficioso sobre el medio ambiente de conducir el Toyota Mirai va más allá de la ausencia de emisiones, y genera unas “emisiones negativas”, dice la marca: la entrada de aire cuenta con un filtro de tipo catalizador, donde el aire que ingresa para alimentar la pila de combustible, captura las partículas microscópicas contaminantes, como dióxido de azufre (SO2), el óxido de nitrógeno (NOX) y las partículas PM2,5 con una carga eléctrica. El sistema elimina entre el 90 y el 100 % de las partículas de entre 0 y 2,5 micras de diámetro.

Para saber el resto de los detalles del Toyota Mirai 2021, no queda otra que esperar, pero dado lo que conocemos, ya podemos adelantar que el salto ha sido claro en comparación a la anterior generación. En Europa, Toyota ya anunció que el renovado Mirai partirá en 63.900 euros. Lo que es aún desconocido es su fecha de desembarco, así como las especificaciones exactas de su equipamiento. Aquí puedes ver todos las características del modelo estadounidense.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.