El RUF RCT Evo es, quizá, el Porsche 911 (964) de nuestros sueños

El RUF RCT Evo es, quizá, el Porsche 911 (964) de nuestros sueños

Un restomod que deja lo mejor de 1990 con justo de la tecnología actual


Tiempo de lectura: 3 min.

RUF es una empresa dedicada a los superdeportivos y los clásicos, especializada en modelos de Porsche como el 911. Ya hemos tratado en más de una ocasión la historia de algunos de sus más emblemáticos modelos, ya sean los entrados en años o los que están por venir, y no nos queda ninguna duda de su buen hacer con las máquinas alemanas. La última creación es un restomod sobre un “nueveonce” de los 90 para dar vida a un renovado RCT.

Bajo el nombre de RUF RCT Evo, el modelo se ha desarrollado a partir del RCT original de 1990, el cual se basó en la entonces nueva plataforma 964 del 911 (1989-1994). Esta generación vio el que sería la primera versión de tracción total de producción, el 911 Carrera 4, y también fue el último de propulsión en su vertiente Turbo. Bien, el RCT Evo es parte de la colección restomod de la casa germana, conocida como Ruf Modern Classics, y con opciones de restauración para la mayoría de los deportivos de la firma de Stuttgart desde el 356 hasta el 911 en su iteración 993.

El RUF RCT Evo está propulsado por un motor bóxer de seis cilindros y 3,6 litros y un solo turbo. El resultado son 425 CV y 570 Nm que son enviados a las ruedas traseras a través de un una caja de cambios manual de seis velocidades. Desconocemos las cifras prestacionales o el peso, pero sabemos que hay una carrocería de fibra de carbono opcional perfeccionada para una conseguir una mayor eficiencia aerodinámica y un menor peso. Y a diferencia del original, estará disponible con frenos carbocerámicos, ruedas con bloqueo central y una jaula antivuelco integrada.

RUF RCT Evo Porsche 911 964 (12)

RUF consiguió el estatus de fabricante en Alemania y asigna sus propios números VIN a las carrocerías en blanco de Porsche, pero también modifica coches más veteranos de la marca

Pero lo mejor de todo es la magia que se crea al preservar las sensaciones primigenias, de un coche de tiempos más simples. “Si bien la tecnología ha evolucionado desde 1990, la fórmula para un crear un coche divertido no lo ha hecho”, dijo Estonia Ruf, CEO de RUF Automobile. “El RCT toma esa fórmula y sube el dial. El modelo tiene la misma sensación que podría esperar de un [911] 964, pero con algo más de potencia y menos peso que ofrece un mayor rendimiento en general. La receta no ha cambiado, los ingredientes simplemente han mejorado”.

Además, los clientes pueden elegir entre una combinación casi ilimitada de colores exteriores, materiales y características personalizadas para hacer que cada RUF RCT Evo sea único. Y ahora, la gran pregunta: ¿El precio de todo esto? Evidentemente, es alto, lo que vienen a ser 350.000 euros, más el coste del vehículo donante. Piensa que el trabajo de modificación es extenso, ya que se trata todo el conjunto desde sus más profundas entrañas. De hecho, la compañía está 100 % segura de que “no habrá dos RUF RCT iguales”.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.