Toyota Mirai 2021, así es la versión de producción

Toyota Mirai 2021, así es la versión de producción

Se pondrá a la venta en Estados Unidos en diciembre


Tiempo de lectura: 4 min.

Hace algo más de un año, Toyota daba a conocer en forma de prototipo a la segunda generación del Mirai. En un intento de no replicar las soluciones estilísticas del primer modelo, presentado en 2015, la firma de Aichi optó por un conjunto mucho más orgánico, donde se respetaban las clásicas líneas de una berlina de propulsión. Bien, esta es la versión de producción definitiva y, afortunadamente, el diseño general se ha mantenido. Conozcamos al Toyota Mirai 2021.

El primer vehículo eléctrico de celda de combustible de hidrógeno (FCEV) de producción que se ofreció a la venta a clientes de América del Norte llegó a los concesionarios hace cinco años. Este diciembre, el nuevo Mirai 2021, que debutó en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, hará lo mismo. La berlina que solo escupe agua por el tubo de escape cambia a una plataforma de tracción trasera y, por primera vez, se ofrecerá en dos niveles de equipamiento: XLE y Platinum, al menos para el mercado norteamericano, donde se pondrá a la venta en diciembre.

El nuevo diseño es más aerodinámico, con una carrocería de tipo coupé que es más baja, larga y ancha. Su postura más atrevida se acentúa aún más con las llantas de aleación de 20 pulgadas, mientras que los clientes podrán elegir entre cinco tonos: Hydro Blue, Oxygen White, Supersonic Red, Heavy Metal y Black. Ciertamente, las líneas generales del Toyota Mirai 2021 han sido algo suavizadas respecto al prototipo, especialmente en lo referente a las lágrimas verticales que caen desde los faros delanteros y traseros, pero el conjunto aprueba.

2021 Toyota Mirai USA Spec (3)

El rediseño del Toyota Mirai ha llevado al sedán de hidrógeno de patito feo a cisne, y ahora la marca está publicando información sobre las características que tendrá en Norteamérica

El actualizado Mirai viene de serie con una pantalla táctil de 12,3 pulgadas que hace de sistema de infoentretenimiento y 14 altavoces JBL que incluyen un subwoofer y un amplificador, así como compatibilidad con Android Auto, Apple CarPlay y Amazon Alexa. Detrás del volante, un cuadro de instrumentos digital de ocho pulgadas muestra el velocímetro, el modo de conducción, el consumo en directo y unas cuantas cosas más. Una superficie de carga inalámbrica para los smartphones también viene como dotación de fábrica.

El Toyota Mirai 2021 es uno de los tres modelos de la casa nipona que contará con el paquete Safety Sense 2.5+, que ahora incluye un sistema de pre-colisión más inteligente con detección de peatones que puede ver, además de a los viandantes, a ciclistas e incluso a otro vehículo o peatón que se aproxima en una intersección al realizar un giro. También ofrece un control de crucero con radar dinámico de velocidad completa, que se puede activar por encima de los 50 km/h y puede detener el coche por completo si es necesario.

2021 Toyota Mirai USA Spec (4)

Otra característica permite adelantar a vehículos más lentos. Según Toyota, si viajas detrás de un coche que viaja más lento que la velocidad preestablecida, una vez que el conductor activa el intermitente, el sistema proporcionará un aumento inicial en la aceleración en preparación para cambiar de carril. Tras cambiar de carril, el vehículo seguirá acelerando hasta alcanzar la velocidad de conducción preestablecida”. Tampoco falta una alerta de cambio de carril, luces altas de activación automática y la función de señalización vial.

A pesar de que el fabricante aún no ha proporcionado las especificaciones oficiales, el Mirai 2021 viene con tres depósitos de almacenamiento de hidrógeno que facilitan una autonomía de 850 kilómetros, de acuerdo con los estándares de homologación japoneses. Mientras tanto, se dice que el propulsor eléctrico entrega 182 CV de potencia y 300 Nm de par motor, lo que permite una velocidad máxima de 175 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h aún por determinar, pero debería bajar de los 10 segundos sin ningún problema.

Si bien no se han anunciado los precios para Estados Unidos, en Europa, Toyota ya anunció que el renovado Mirai partirá en 63.900 euros. Lo que es aún desconocido es su fecha de desembarco en el Viejo Continente, así como las especificaciones detalladas del modelo que llegará a estas tierras.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.