Así es cómo un Toyota GR Yaris debe conducirse sobre nieve

Así es cómo un Toyota GR Yaris debe conducirse sobre nieve

Norihiko Katsuta, piloto profesional de rally, nos lo enseña en vídeo


Tiempo de lectura: 3 min.

¿Qué podemos decir del Toyota GR Yaris que no hayamos mencionado ya? Se mire por donde se mire, es un coche maravilloso de llevar. Siendo una máquina creada inicialmente para ser la número uno en el Campeonato Mundial de Rally (WRC), la firma japonesa tiene uno de los mejores coches de calle que el dinero puede comprar. Y si bien ya invita de por sí a llevarlo rápido, siempre se pueden aprovechar un poco mejor sus capacidades con la ayuda de un piloto profesional.

En esta ocasión tenemos al volante a Norihiko Katsuta, un piloto de rallies profesional que ganó el campeonato de Japón ocho veces, sobre una pista repleta de nieve. Suena divertido sin siquiera ver el vídeo todavía. Un clip que, dicho de sea paso, no se entiende demasiado bien salvo que sepas hablar japonés o domines su escritura, ya que este video fue lanzado por Toyota Gazoo Racing (GR) en su canal oficial de YouTube en la Tierra del Sol Naciente. Aunque siendo sinceros, no te hará falta para disfrutar de las imágenes.

Con poco más de tres minutos de duración, Katsuta pone al límite al pequeño pero matón Toyota GR Yaris, y se aprecia que, sobre la nieve, lo está manejando alguien que realmente sabe lo que está haciendo. Este vídeo es más un curso educativo corto sobre cómo conducir correctamente el GR Yaris en la nieve que una promoción. Sin embargo, los derrapes son un idioma internacional, por lo que probablemente puedas descubrir la mayor parte de la guía, simplemente, observando al piloto de pruebas y sus movimientos.

Katsuta nos regala una lección de conducción sobre la nieve con un Toyota GR Yaris en seis escenarios de distintos con una ventaja adicional: divertirse

Además de tener capítulos separados para la afrontar curvas a altas velocidades (tanto en el circuito como en la calle), pruebas de slalom, de giros de 180 grados, en forma de ocho o la curva en “S”, también hay algunas tomas desde el punto de vista del piloto muy instructivas, como muestra la edición. A bordo podemos ver los datos de la telemetría, visualizaciones de cómo hay que mover las manos sobre el volante, los pedales o la palanca de cambios. Y es un gozo poder tener una perspectiva tan cercana sin estar de copiloto.

Como se filmó en Japón, esta es obviamente la versión local del GR Yaris, que es un poco más enérgica que la vendida en Europa. El motor turboalimentado de tres cilindros y 1,6 litros genera 272 CV y 370 Nm, mientras que en el Viejo Continente se conforma con 261 CV y 360 Nm. Asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones, las cuatro ruedas se encargan de mover los 1.280 kilos de masa para llegar a los 100 km/h en poco más de cinco segundos y alcanzar una velocidad máxima −limitada− de 230 km/h.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Me gusta mucho la historia del automóvil y actualmente estoy creando una biblioteca personal dedicada, en exclusiva, a la historia del motor en España, sin olvidarnos de las motos que tanto servicio dieron en nuestra "vieja" España. También cuento con una enorme colección de material escaneado.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!