El Dodge Durango SRT Hellcat es un éxito y ya ha completado los pedidos de 2021

El Dodge Durango SRT Hellcat es un éxito y ya ha completado los pedidos de 2021

Se trata del SUV con siete plazas más potente del mundo


Tiempo de lectura: 3 min.

En Estados Unidos las cosas son diferentes, muy diferentes, sobre todo en lo referente a coches. Mientras en Europa nos estamos centrando en hibridación, en motores de poca cilindrada, cambios automáticos y en SUV, al otro lado del Atlántico van a su aire, manteniendo sus enormes motores V8, montado en coches igual de grandes. Los SUV llevan tiempo reinando por sus calles y los pick up son de los coches más vendidos, al tiempo que el cambio manual parece ser la mejor opción para los deportivos.

Uno de los mejores ejemplos que podemos encontrar es el Dodge Durango SRT Hellcat, un sinsentido tan brutal, que a muchos no nos importaría tenerlo como opción en Europa. Sería un coche familiar perfecto, sobre todo si te gusta torturar neumáticos con la mayor de las facilidades pues está animado por un V8 HEMI de 6,2 litros sobrealimentado por compresor, 720CV y 874 Nm de par. Es el siete plazas más descabellado e inútil del mundo y quizá por eso, se han agotado las unidades.

Sí, el total de pedidos disponibles de este brutal SUV de siete plazas está cerrado, aunque la marca no ha indicado que la producción haya sido asignada, pues al parecer, destinaron algunas unidades para venta directa en concesionarios. Así pues, si todavía quieres un ejemplar del SUV más potente del mundo, quizá estés a tiempo. Aunque, no te olvides, a Europa no llegan estas monstruosidades y tendrás que traerlo por tu cuenta.

dodge durango rt hellcat (7)

El Dodge Durango SRT Hellcat se presentó en noviembre de 2020 y se tiene intención de fabricar 2.000 unidades, retirando el modelo del catálogo una vez acabada esa tirada. Será un modelo muy codiciado en Estados Unidos, donde este tipo de coches cuenta con una enorme legión de seguidores, algo que seguramente también ocurriría en Europa teniendo en cuenta que es capaz de completar el sprint en 3,5 segundos y hacer el cuarto de milla en 11,5 segundos, tiempo certificado por la National Hot Rod Association (NHRA), la institución que gestiona todos los campeonatos de aceleración de Estados Unidos.

Y si te parece poco, la velocidad máxima homologada por Dodge es de 288 km/h. No es tan rápido como, por ejemplo, un Lamborghini Urus, pero hay que tener en cuenta que se trata de un coche con siete plazas y una aerodinámica menos favorable. No obstante, el Dodge Durango SRT Hellcat es capaz de remolcar hasta 3.946 kilos.

“El Dodge Durango SRT Hellcat 2021 es la única versión que lanzaremos de este tipo, asegurando que será un SUV de rendimiento muy especial que sea buscado por fanáticos y coleccionistas en años venideros” – Tim Kuniskis, director ejecutivo de Dodge

La tarifa que se pide por el Dodge Durango SRT Hellcat está muy por debajo del Lamborghini Urus y también por debajo del BMW X6 M (151.000 euros en España) o por debajo del Jaguar F-Pace SVR (86.265 euros en Reino Unido y 121.000 euros en España), pues la firma norteamericana pide 80.995 dólares, unos 66.700 euros.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
AutoHinojar
Invitado
AutoHinojar

Simplemente brutal. En internet están con la broma de que el próximo será un Chrysler Pacifica Hellcat y hay que reconocer que un monovolumen con un V8 sería muy interesante.

Roberto
Invitado
Roberto

Vivan los sinsentidos! Personalmente también lo considero así, pero a que amante del motor no le gustaría poseer uno en el garaje de sus sueños.
Pd: aburrido de los downsizing, tricilindricos y suv.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.