Menu

Retromóvil Madrid 2019: XVII Salón Internacional del Vehículo de Época, Clásico y Colección

Del 29 de noviembre al 1 de diciembre en el pabellón 3 de IFEMA

Retromóvil Madrid 2019: XVII Salón Internacional del Vehículo de Época, Clásico y Colección

Se acercan las navidades y también las ganas de recibir algún que otro regalito. De cara a este año, podemos calentar antes de las festividades con pequeños placeres que nos concede la vida, como el gozo y disfrute de ver numerosos coches y motocicletas clásicas en perfecto estado. Si la idea te atrae, tienes que ir a la exposición Retromóvil Madrid 2019.

Tras el éxito cosechado desde 2017, el XVII Salón Internacional del Vehículo de Época, Clásico y Colección abrirá sus puertas del 29 de noviembre al 1 de diciembre en el pabellón 3 de IFEMA, donde habrá más de 16.200 metros cuadrados destinados a cumplir con las necesidades de las máquinas y sus propietarios, y los aficionados al pretérito mundo del motor. La organización prevé un número superior a los 22.000 asistentes de la edición anterior.

Retromóvil Madrid 2019 no ha comenzado y ya está definiendo un programa de contenidos y actividades muy variado, confirmándose que habrá un gran stand dedicado al 70 aniversario de Porsche, que será sin duda uno de los espacios expositivos de referencia. En el espacio dedicado a la firma germana se podrán ver alrededor de una quincena de diferentes modelos, desde un Speedster hasta un 911 de última generación, pasando por el 959, 944 o 968, entre otros.

Retromovil (1)

No en vano, Porsche es una de las marcas que mayor número de vehículos clásicos tiene en circulación. Además, y para completar este acto de homenaje a la casa de Stuttgart, se organizará una concentración durante el fin de semana para que los propietarios de alguno de los modelos alemanes puedan disfrutar de una jornada especial, reuniéndose en un área exclusiva. Porque a lomos de un Porsche, toda ruta sale bien.

Por otra parte, dado que el SEAT 1430 cumplirá 50 años en unos pocos meses, Retromóvil Madrid 2019 prepara un importante homenaje al modelo, el primero que se celebrará en España con motivo de dicha efeméride. El 1430, denominación que aludía a su cilindrada, fue presentado en el Salón del Automóvil de Barcelona en el año 1969, aunque posteriormente salieron al mercado motorizaciones especiales de 1.600 y 1.800 cm3.

En IFEMA habrá reservado un stand de 250 m2 dedicado a este emblemático coche, con la exhibición de diversas unidades, con diferentes motores y acabados, y en colaboración con el Club Nacional SEAT 1430, 124 y 124 Sport. Además, al igual que se hará con Porsche, se ha programado una reunión del modelo para el sábado 1 de diciembre, a las 10:00 horas de la mañana. De esta forma, los aficionados podrán verlos en el aparcamiento de la Feria de Madrid.

Retromovil

Por primera vez en el Concurso de Elegancia Retromóvil, habrá categorías tanto para coches como para motocicletas

Además de las exposiciones de coches y motos, como suele ser habitual, también habrá charlas, presentaciones, secciones de compraventa, accesorios, repuestos, regalos y mucho más. Pero lo más destacado es que esta nueva edición acogerá el II Concurso de Elegancia Retromóvil Madrid. La organización seleccionará hasta 20 automóviles y 20 motocicletas en el concurso, agraciado con diferentes premios o distinciones, en alguna de las categorías establecidas.

El Salón Retromóvil Madrid introducirá un sistema de reserva de plaza para los propietarios de vehículos clásicos que deseen acudir a la feria al volante de sus coches o motos y estacionarlos en el aparcamiento de clásicos, una zona gratuita y limitada en el número de plazas para vehículos de al menos 30 años que mantengan el adecuado estado de originalidad y conservación, según la nueva normativa vigente.

La feria mejorará los servicios al público, como un nuevo sistema de iluminación por LED, Wi-Fi gratuito, megafonía renovada y servicio informativo para personas con discapacidad auditiva. La venta anticipada de entradas, con descuento del 20 %, ya está disponible en Eventribe. En el siguiente archivo PDF se puede consultar la información general acerca de Retromóvil Madrid 2019.

Precio entradas Retromóvil Madrid 2019

  • Entrada General Anticipada: 12 euros
  • Entrada General: 15 euros
  • Niños hasta 8 años: gratis

Horario Retromóvil Madrid 2019

  • Viernes, 29 de noviembre: 10:00-21:00 h
  • Sábado, 30 de noviembre: 10:00-21:00 h
  • Domingo, 1 de diciembre: 10:00-15:00 h
COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.