La XVI edición de Retromóvil Madrid arrancará el 30 de noviembre

La XVI edición de Retromóvil Madrid arrancará el 30 de noviembre

Se rendirán homenajes especiales a Porsche y al SEAT 1430, además de un concurso de elegancia


Tiempo de lectura: 2 min.

En el pabellón 3 de la Feria de Madrid y en una superficie de más de 16.000 m² se celebrará este salón internacional del vehículo clásico, Retromóvil Madrid. Habrá alrededor de 400 vehículos (200 de ellos en venta) además de proveedores de repuestos, presentaciones de libros, zona de venta entre particulares, concentraciones de clubes y un aparcamiento gratuito para clásicos.

En el stand dedicado a la marca alemana Porsche, por su 70 aniversario, se podrán admirar alrededor de una quincena de modelos. Habrá varias generaciones del 911, incluyendo el actual 991; el exclusivo y rival coetáneo del Ferrari F40: el 959; el modelo de acceso a la marca de la de la década de los 80: el 944 -y su sucesor el 968- y hasta un exclusivo 356 Speedster. A eso hay que sumar una concentración durante el fin de semana.

En cuanto al homenaje al modelo de la marca española, Retromóvil Madrid reservará de manera exclusiva un stand para rendirle tributo, contando con distintas unidades exhibidas en colaboración con el Club Nacional Seat 1430, 124 y 124 Sport. Al igual que con el homenaje a Porsche, el sábado 1 de diciembre a las 10:00 habrá una concentración de este modelo en el aparcamiento de clásicos junto al pabellón.

Cartel Retromovil Madrid

En esta edición se recuperará el Concurso de Elegancia, en el que participarán vehículos de los mejores restauradores a nivel nacional o de diferentes coleccionistas de vehículos clásicos, en cualquiera de las cuatro categorías con las que contará el concurso: Época (hasta 1928), Veteranos (1929-1945), Clásicos (1946-1988) y Superdeportivos (contemporáneos). Los requisitos para participar en el concurso son básicamente que los vehículos se encuentren en perfectas condiciones y que se muevan por sus propios medios. Se podrán admirar clásicos con un alto valor histórico como un Brush Roundabout de 1907, un Buick Van Den Plas de 1938, un Allard J2 de 1952, un Maserati 3500 GT de 1960, un Ferrari Testarossa de 1984 o un Alfa-Romeo SZ de 1989. La entrega de premios derivada de la elección del jurado se realizará el sábado a las 12:30.

Ya se pueden comprar las entradas de manera anticipada a un precio de 12 euros (costarán 15 en taquilla), siendo la entrada gratuita para los menores de 8 años. El salón abrirá sus puertas el viernes 30 de noviembre de 10:00 a 21:00 –mismo horario para el sábado 1 de diciembre-, mientras que el domingo día 2 abrirá de 10:00 a 15:00.

COMPARTE
Sobre mí

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.