Peugeot 508 Sport Engineered, el lado emocional del león

Peugeot 508 Sport Engineered, el lado emocional del león

Más potencia y agresividad en formato híbrido y conceptual


Tiempo de lectura: 3 min.

Peugeot ya había comentado que el futuro de sus modelos aspiracionales tendrían como premisa un sistema híbrido. Porque combinar un motor de combustión con uno eléctrico no solo reporta beneficios en el consumo de combustible, sino también en el rendimiento. Y es lo que la firma de león viene a demostrar con el Peugeot 508 Sport Engineered, visible al natural en el Salón del Automóvil de Ginebra del próximo mes.

Basado en la segunda generación de la berlina gala, el Peugeot 508 Sport Engineered se presta como el 508 más potente y deportivo hasta la fecha. Utiliza el motor de gasolina PureTech de 1.6 litros y 200 CV acoplado a un motor eléctrico de 110 CV para impulsar el eje delantero, mientras que otro motor eléctrico ­-totalmente independiente- da 200 CV de potencia el eje posterior. Peugeot afirma que puede cubrir el 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima (limitado electrónicamente).

Aunque la suma de potencia de los tres motores no es aritmética, el Peugeot 508 Sport Engineered cuenta con más de 400 CV distribuidos entre las cuatro ruedas

Con una batería de 11,8 kWh, el Peugeot 508 Sport Engineered sería capaz de recorrer hasta 50 kilómetros sin consumir ni una sola gota de combustible, según el nuevo ciclo de homologaciones WLTP. En total, la potencia encargada a sendos ejes motrices es de 405 CV y 500 Nm de par motor máximo. Aunque de momento es tan solo un prototipo, sentará las bases del futuro estandarte de la berlina francesa. Tal vez llegue con el apellido GTi, o R, pero hará que el 508 GT de 225 CV (el más potente a la venta) parezca una tortuga a su lado.

Los ingenieros de Peugeot Sport también han trabajado en el bastidor de su berlina, haciéndolo más rígido que el de serie. La altura también se ve rebajada gracias a unos amortiguadores 24 y 12 mm más cortos en el frente y en la zaga respectivamente. Las llantas de 20 pulgadas, diseñadas únicamente para este Peugeot 508 Sport Engineered, se asientan sobre neumáticos de alto rendimiento Michelin Pilot Sport 4S de 245 mm de sección y 85 mm de perfil. Tras estas, unos discos 380 mm con discos ventilados y pinzas de cuatro pistones (delante).

Los cambios visuales añaden más agresividad a un conjunto ya de por sí muy bien resuelto. Los parachoques se han rediseñado, las vías se han ensanchado y se han introducido splitters aerodinámicos de fibra de carbono alrededor de la carrocería. En el habitáculo la decoración también es específica, con los paneles de las puertas, el volante y el salpicadero forrados en Alcántara, inserciones de fibra de carbono en la consola central y detalles en amarillo fosforito. Todo con el objetivo de crear una atmósfera con espíritu RACER.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.