Menu

Uno de los diez exclusivos Ferrari J50 acaba de venderse

Y ni siquiera había sido estrenado

Uno de los diez exclusivos Ferrari J50 acaba de venderse

Con motivo del 50 aniversario de Ferrari en Japón, la firma italiana presentó a finales de 2016 una edición muy especial para celebrarlo. Fue bautizado como Ferrari J50, y tan solo se fabricaron diez exclusivas unidades de este modelo basado en Ferrari 488 Spider. Si pensabas que jamás podrías tener la opción de acceder a uno, estás de enhorabuena, porque hace unos días se puso uno a la venta… y ya se ha vendido.

Cuando fue desvelado en el Centro Nacional de Arte de Tokio, la decena de ejemplares ya estaba adjudicada a los clientes del mercado del sol naciente. Desarrollado por la división Special Projects de Ferrari, los diseñadores trabajaron arduamente para diferenciarlo sustancialmente de la base de partida, dándole una apariencia única y distinta frente a cualquier otro modelo de casa. Aunque se mantuvo la estructura targa, para disfrutar del sonoro V8 a cielo abierto.

Curiosamente, aunque todas las unidades estaban destinadas al mercado japonés, el ejemplar que sirvió como modelo para las fotografías oficiales contaba con el volante en el lado izquierdo

Ferrari J50 2

La delantera presenta líneas más finas y horizontales que llevan inevitablemente la atención hacia la zaga, con un aspecto más compacto que el 488 GTB normal. Cuando debutó, Ferrari dijo que el diseño aumentaba la eficiencia aerodinámica del coche. En el interior es donde menos cambios se ejecutaron, con una combinación de cuero, Alcantara y fibra de carbono. Debajo del capó se encuentra el mismo ocho cilindros turboalimentado de 3.9 litros, pero capaz de entregar 690 CV, 20 más que el 488 GTB.

Todas estas maravillas rodantes fueron vendidas antes de ser siquiera presentadas al gran público. Sin embargo, parece que uno de sus dueños se ha cansado de tener su Ferrari J50 en propiedad –o no puede continuar con él por alguna razón desconocida– y decidió ponerla en venta a través del portal de cosas realmente exclusivas y caras James Edition. En su descripción, pocos detalles más se suman a los que ya sabemos: está matriculado en Japón y cuenta con el “kilometraje de entrega”. Es decir, sin estrenar por su propietario.

Dado que era el único Ferrari J50 en venta, y tan solo hay nueve más en el mundo, su precio no debe ser bajo, y aún así, se ha vendido a los pocos días de publicitarse. ¿Cuánto? No lo sabemos, ni lo sabremos, aunque se baraja una horquilla de entre dos y tres millones de euros. Ferrari nunca desveló la tarifa cuando lo presentó al público, y como suelen decir, si tienes que preguntar por el precio, es que es mucho más dinero del que puedes pagar.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.