Uno de los diez exclusivos Ferrari J50 acaba de venderse

Uno de los diez exclusivos Ferrari J50 acaba de venderse

Y ni siquiera había sido estrenado


Tiempo de lectura: 2 min.

Con motivo del 50 aniversario de Ferrari en Japón, la firma italiana presentó a finales de 2016 una edición muy especial para celebrarlo. Fue bautizado como Ferrari J50, y tan solo se fabricaron diez exclusivas unidades de este modelo basado en Ferrari 488 Spider. Si pensabas que jamás podrías tener la opción de acceder a uno, estás de enhorabuena, porque hace unos días se puso uno a la venta… y ya se ha vendido.

Cuando fue desvelado en el Centro Nacional de Arte de Tokio, la decena de ejemplares ya estaba adjudicada a los clientes del mercado del sol naciente. Desarrollado por la división Special Projects de Ferrari, los diseñadores trabajaron arduamente para diferenciarlo sustancialmente de la base de partida, dándole una apariencia única y distinta frente a cualquier otro modelo de casa. Aunque se mantuvo la estructura targa, para disfrutar del sonoro V8 a cielo abierto.

Curiosamente, aunque todas las unidades estaban destinadas al mercado japonés, el ejemplar que sirvió como modelo para las fotografías oficiales contaba con el volante en el lado izquierdo

Ferrari J50 2

La delantera presenta líneas más finas y horizontales que llevan inevitablemente la atención hacia la zaga, con un aspecto más compacto que el 488 GTB normal. Cuando debutó, Ferrari dijo que el diseño aumentaba la eficiencia aerodinámica del coche. En el interior es donde menos cambios se ejecutaron, con una combinación de cuero, Alcantara y fibra de carbono. Debajo del capó se encuentra el mismo ocho cilindros turboalimentado de 3.9 litros, pero capaz de entregar 690 CV, 20 más que el 488 GTB.

Todas estas maravillas rodantes fueron vendidas antes de ser siquiera presentadas al gran público. Sin embargo, parece que uno de sus dueños se ha cansado de tener su Ferrari J50 en propiedad –o no puede continuar con él por alguna razón desconocida– y decidió ponerla en venta a través del portal de cosas realmente exclusivas y caras James Edition. En su descripción, pocos detalles más se suman a los que ya sabemos: está matriculado en Japón y cuenta con el “kilometraje de entrega”. Es decir, sin estrenar por su propietario.

Dado que era el único Ferrari J50 en venta, y tan solo hay nueve más en el mundo, su precio no debe ser bajo, y aún así, se ha vendido a los pocos días de publicitarse. ¿Cuánto? No lo sabemos, ni lo sabremos, aunque se baraja una horquilla de entre dos y tres millones de euros. Ferrari nunca desveló la tarifa cuando lo presentó al público, y como suelen decir, si tienes que preguntar por el precio, es que es mucho más dinero del que puedes pagar.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.