Menu

Nuevo Jaguar XE Reims Edition, homenaje a su historia

Esta edición recuerda la victoria del Jaguar D-Type en el circuito de Reims-Geux en 1954

Nuevo Jaguar XE Reims Edition, homenaje a su historia

El Jaguar XE lleva con nosotros desde 2015, cuando inició su comercialización, aunque hace unos meses, en febrero de este año, recibió un refresco para mantenerse al día. Ya sabéis que se trata de una berlina con cierto aire deportivo, así que para aumentar su deportividad, la marca inglesa acaba de lanzar la edición especial Jaguar XE Reims Edition.

Esta edición especial conmemora la victoria del Jaguar D-Type en 1954 en las 12 horas de Reims, pilotado por Ken Wharton y Peter Whitehead. Este histórico deportivo realizó durante la prueba más de 2.000 km a una velocidad media de 169 km/h, algo remarcable en aquella época. Para conmemorar esta victoria, el Jaguar-Daimler Heritage Trust ha colocado una placa en el box conservado de la marca Jaguar, en el circuito de Reims-Geux, ya en desuso, en la región de Champagne, Francia.

La edición Reims está pintada en color azul French Racing, utilizado antes únicamente en los Jaguar XKR-S y XFR-S. Esta serie limitada a 200 unidades, inicia una saga denominada «Jaguar Factory Specials», a la que le seguirán otros vehículos con una personalización especial inspirada en las carreras y la historia de la marca.

Bajo el capó tenemos el motor de gasolina de cuatro cilindros y dos litros Ingenium (P250) con el paquete R-Dynamic S, con detalles especiales como el techo de contraste en negro, cubiertas de los espejos y faldones de este mismo color, junto a llantas de aleación de 19 pulgadas y cinco radios en color negro brillante.

De serie también se incluyen los cristales oscurecidos, el paquete negro exterior que incluye rejilla, bordes laterales y aperturas de aire en color negro brillante, así como asientos con calefacción y el paquete que incluye parabrisas térmico, volante térmico y lavafaros.

Este motor produce 250 CV de potencia, está montado en posición longitudinal y envía la potencia a sus ruedas traseras mediante su caja de cambios automática, o a las cuatro como opción

¿Como van sus ventas?

El Jaguar XE ha tenido cierto éxito desde su lanzamiento, aunque no ha llegado a cotas de ventas espectaculares. Eso sí, la versión alargada XEL para China, ha tenido una buena acogida el año pasado, aunque las ventas de este año parece que serán menores.

En Europa y EEUU el descenso en ventas es claro, con un 2019 que apunta a un descenso aún mayor. No son buenos momentos para las berlinas en general debido al auge SUV, y para los ingleses en particular, con un mercado dominado por los alemanes. Es posible que con el lanzamiento de las nuevas series especiales se revitalicen un poco las ventas del XE, que, en cualquier caso, es una berlina con cierto espíritu RACER, sobre todo en su versión SV Project 8.

Volviendo al Jaguar XE Reims Edition, si te gusta esta serie, tenemos malas noticias: de momento solamente se comercializará en Reino Unido, a un precio de partida de 38.295 libras, unos 45.500 euros.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.