Jaguar XE SV Project 8 Touring, una berlina supervitaminada

Jaguar XE SV Project 8 Touring, una berlina supervitaminada

Más discreción para 15 afortunados


Tiempo de lectura: 3 min.

La casa del felino solo hizo 300 ejemplares del super sedán Jaguar XE SV Project 8. Ahora, se construirán 15 más, pero en una nueva forma que lo hace acercarse más a un coche de calle que a uno de competición. Pero es, esencialmente, el mismo que la versión con especificaciones de circuito, aunque se pierden algunos elementos aerodinámicos para ser más “convencional”.

El Jaguar XE SV Project 8 es uno de los coches más locos de la memoria reciente. La división de Operaciones de Vehículos Especiales de Jaguar (SVO) cogió un XE, introdujo un V8 sobrealimentado de 600 CV e integró un kit de carrocería similar a un vehículo de carreras, con un gran alerón trasero. Era un auténtico coche de circuito capaz de ser matriculado para circular por la vía pública.

El SV Project 8 tenía un precio cercano a los 170.000 euros cuando debutó en 2017. Sin embargo, parece que Jaguar está teniendo algunos problemas para encontrar compradores interesados en un sedán tan extremo, por lo que la marca ha lanzado una nueva especificación para el coche que suaviza un poco la apariencia al abandonar el alerón trasero de fibra de carbono ajustable y optar por un aspecto más discreto. Y así es el Jaguar XE SV Project 8 Touring.

Jaguar Xe Sv Project 8 Touring

Además, el difusor frontal ajustable se intercambia por uno fijo más pequeño que, seguramente, raspe menos con todo lo que encuentre en la carretera. Finalmente, Jaguar también ha eliminado las calcomanías, aunque se pueden volver a poner opcionalmente si así lo deseas. Esta versión Touring conserva el V8 sobrealimentado de 5,0 litros con 600 CV y ​​700 Nm de par motor.

Con ese tren motriz, el Jaguar XE SV Project 8 Touring es capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos. Sin embargo, hay algunas malas noticias para aquellos que buscan la máxima velocidad punta. Jaguar ha limitado su criatura más radical (pero no tan extrema ahora) a 300 km/h, mientras que el SV Project 8 estándar puede superar los 320 km/h. El fabricante no ha dicho nada al respecto del por qué ha tomado esta decisión.

La casa del felino dice que la producción del Jaguar XE SV Project 8 Touring está limitada a solo 15 unidades. Todos vendrán con cuatro asientos practicables, a diferencia del Project 8 de primera serie, que ofrece una jaula antivuelco opcional y la eliminación de los asientos posteriores. Se aleja de la norma de cuatro puertas rápidas y elegantes, y, por extraño que parezca, el Touring es en realidad un poco más caro que el coche estándar.

Jaguar Xe Sv Project 8 Touring (2)

Con un precio cercano a los 170.000 euros, el Jaguar XE SV Project 8 Touring es un poco más caro que su vertiente más “convenional”. Jaguar dice que, a pesar de que solo está haciendo 15 de ellos, algunos ejemplares aún están disponibles para ser pedidos. Si el Jaguar más potente sin alerones por doquier te llama la atención, te recomendamos que te pongas en contacto con Jaguar más temprano que tarde.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.