El Mercedes-AMG GT 63 S 4Matic+ es la berlina más rápida de Nürburgring Nordschleife

El Mercedes-AMG GT 63 S 4Matic+ es la berlina más rápida de Nürburgring Nordschleife

Supera así a su compatriota, el Porsche Panamera Turbo


Tiempo de lectura: 3 min.

Mercedes-AMG ha anunciado que ha establecido un récord de vuelta en la pista de Nürburgring con su GT 63 S 4Matic+ de cuatro puertas. El tiempo, de 7 minutos, 23 segundos y 9 milésimas fue marcado por el ingeniero de desarrollo de la casa, Demian Schaffert, quien pilotó de forma extraordinaria para sacar casi tres segundos a la anterior vuelta más rápida del Mercedes-AMG GT 63, realizada en 2018.

La nueva vuelta lo coloca de hecho a solo dos segundos del cuarto puertas más rápido que ha rodado por Nürburgring, el Jaguar XE SV Project 8. Sin embargo, hace unos meses, Porsche anunció cambios en el chasis y el tren motriz del Panamera Turbo, lo que resultó en un nuevo récord de vuelta para las berlinas ejecutivas de lujo de producción (cosa que el Jaguar no cumple). El de Stuttgart dio la vuelta al “Infierno Verde” en 7 minutos y 29,81 segundos, superando los 7:30,11 minutos establecidos por el de Affalterbach. Pero las tornas han vuelto a cambiar.

El nuevo Mercedes-AMG GT 63 S 4Matic+ logró superar el récord sin ningún incremento de su potencia. Todavía genera 639 CV y 900 Nm a partir de un motor V8 biturbo de 4 litros que envía toda su energía a las cuatro ruedas a través de un sistema de tracción total (4Matic) y una caja de cambios automática de nueve velocidades. Sin embargo, sí que hubo alguna que otra chuche para lograr el récord, incluida la dirección activa del eje trasero, un diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente y el programa de conducción ágil AMG Dynamic.

Mercedes AMG GT 63 S 4Matic Nurburgring Nordschleife (3)

Mercedes-Benz afirma que las condiciones de la pista para el intento de récord eran “de todo menos óptimas”, con algunas áreas húmedas y una temperatura del aire de solo 7 grados centígrados

Este ejemplar en particular también hacía gala del paquete aerodinámico AMG opcional, el cual se dice que aumenta la estabilidad a velocidades más altas. Durante la vuelta lanzada, el coche usó neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, que están disponibles para que los clientes los pidan como una opción también. Y para aquellos que quieran desafiar la veracidad del récord marcado por los chicos de AMG, la carrera fue registrada por los expertos externos de Wige Solutions y certificada por un notario independiente sin relación alguna con la propia Mercedes-Benz.

La firma de la estrella declara que la vuelta de su Mercedes-AMG GT 63 S 4Matic+ es un récord para los vehículos de la “clase de lujo”. El tiempo lo convierte de hecho en el segundo cuatro puertas más rápido en recorrer el legendario circuito alemán, superando a otros referentes del lugar como el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde (QV), el BMW M5 Competition y el Porsche Panamera Turbo. Con un 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y una velocidad máxima de 315 km/h, realmente tenía todas las papeletas de volver a coronarse como el rey de las berlinas.

“Aunque he estado acompañando a nuestro GT 63 en su desarrollo durante varios años, siempre es impresionante ver la amplia difusión que hemos podido lograr con este vehículo exclusivo”, dijo Schaffert, el ingeniero de desarrollo de AMG. Es importante tener en cuenta que la vuelta de 7:23 segundos se registró en base al antiguo diseño de medición de tiempos del ‘Ring, con la omisión de la pequeña recta entre la entrada del circuito de GP y el final de la curva 13. Usando el nuevo trazado, que incluye esa recta, el coche habría sido cuatro segundos más lento.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablarán de velocidad y seguridad y sobre todo mujeres que aportarán información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!