Desvelados casi todos los detalles del Porsche Panamera 2021

Desvelados casi todos los detalles del Porsche Panamera 2021

El Turbo S E-Hybrid es el modelo más potente de la casa actualmente a la venta


Tiempo de lectura: 4 min.

Ya hemos visto la mayor parte del Porsche Panamera 2021 recientemente renovado, pero desde Stuttgart nos han llegado más detalles sobre la berlina germana. El nuevo modelo, disponible en las variantes de berlina de cuatro puertas y su versión de batalla extendida (Executive) y la quizá más atractiva carrocería familiar (Sport Turismo), es más rápido y eficiente que su antecesor, y además ofrece nuevas posibilidades de equipamiento y personalización.

Encabezando las noticias de la línea Panamera 2021 se encuentra la vertiente Turbo S E-Hybrid, que para la ocasión entregará 700 CV y 700 Nm. Este no es solo el Panamera más potente a la venta, sino también el segundo Porsche más potente que actualmente ofrece la compañía, solo superado por el Taycan Turbo S y sus 761 CV y 1.051 Nm que puede ofrecer puntualmente. Sí, los dos coches más potentes que Porsche vende oficialmente son berlinas electrificadas; el 911 GT2 RS de 700 CV y 750 Nm de la penúltima generación del “nueveonce” ya no se fabrica.

El aumento de músculo en el buque insignia alemán es cortesía de las mejoras ejercidas sobre el V8 biturbo de 4 litros, que ahora genera 571 CV por sí solo en lugar de los 549 CV que tenía antes. E l motor eléctrico se mantiene en 136 CV, pudiendo hacer un sprint de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos (- 0,2 s) con el paquete Sport Chrono de serie. La velocidad máxima ha aumentado también de 310 a 315 km/h. Son cifras realmente meritorias para un vehículo que, en su versión sedán, marca sobre la báscula 2.425 kilos, aunque el consumo medio aún no ha sido anunciado.

Porsche Panamera 2021 (6)

Porsche anuncia que el Panamera Turbo S E-Hybrid tendrá una autonomía eléctrica de hasta 50 kilómetros, mientras que el Panamera 4 E-Hybrid podrá alcanzar los 56 km (WLTP)

Para los clientes con presupuestos algo más modestos está el Panamera 4 E-Hybrid 2021, que se ubica debajo del Panamera 4S E-Hybrid. La variante no “S” hace gala de una unidad V6 biturbo y un motor eléctrico que está integrado en la transmisión automática de doble embrague de ocho velocidades. Esto le da al renovado modelo una potencia combinada de 462 CV y 700 Nm que hace posible que alcance los 100 km/h en 4,4 segundos antes de alcanzar una punta de 280 km/h con un consumo medio homologado de 2 l/100 km y unas emisiones de 45 g/km de CO2.

La autonomía eléctrica de los tres Porsche Panamera híbridos (Turbo S E-Hybrid, 4S E-Hybrid y 4 E-Hybrid) se ha incrementado hasta un 30 % gracias a una nueva batería de 17,9 kWh y a unos modos de conducción optimizados. Como uno podría esperar, estas vertientes electrificadas de cuatro plazas se benefician de los mismos ajustes en la dirección, el chasis y el sistema de frenos que se ven en las versiones no híbridas. Tales ayudaron a que la vertiente Turbo diese una vuelta al circuito de Nürburgring más rápido que un Corvette (C8) y prometer un manejo más preciso.

Porsche Panamera 2021 (12)

Además de presentar los híbridos enchufables, Porsche presentó también el Panamera 4S 2021. Cuenta con un V6 de 2,9 litros biturbo que desarrolla 441 CV y 550 Nm. En términos de cifras de aceleración y velocidad punta, los 100 km/h desde parado necesitan de 4,1 segundos (- 0,1 s) cuando se equipa con el paquete Sport Chrono opcional. La velocidad máxima también sube hasta los 295 km/h (+ 6 km/h). El Panamera 4S también incorpora todos los cambios de la última actualización del modelo y ahora lleva de serie el frontal Sport Design que antes era una opción.

Los coches están actualmente disponibles para ser pedidos a Alemania y se prevé que llegue a los concesionarios en el mes de diciembre. Los precios de todas la versiones del renovado Porsche Panamera para el mercado español se anunciarán más cerca del lanzamiento oficial del modelo, aunque sabemos que arrancará en 104.349 euros para el más accesible y en 227.102 euros para el top de los híbridos enchufables.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.