Desvelados casi todos los detalles del Porsche Panamera 2021

Desvelados casi todos los detalles del Porsche Panamera 2021

El Turbo S E-Hybrid es el modelo más potente de la casa actualmente a la venta


Tiempo de lectura: 4 min.

Ya hemos visto la mayor parte del Porsche Panamera 2021 recientemente renovado, pero desde Stuttgart nos han llegado más detalles sobre la berlina germana. El nuevo modelo, disponible en las variantes de berlina de cuatro puertas y su versión de batalla extendida (Executive) y la quizá más atractiva carrocería familiar (Sport Turismo), es más rápido y eficiente que su antecesor, y además ofrece nuevas posibilidades de equipamiento y personalización.

Encabezando las noticias de la línea Panamera 2021 se encuentra la vertiente Turbo S E-Hybrid, que para la ocasión entregará 700 CV y 700 Nm. Este no es solo el Panamera más potente a la venta, sino también el segundo Porsche más potente que actualmente ofrece la compañía, solo superado por el Taycan Turbo S y sus 761 CV y 1.051 Nm que puede ofrecer puntualmente. Sí, los dos coches más potentes que Porsche vende oficialmente son berlinas electrificadas; el 911 GT2 RS de 700 CV y 750 Nm de la penúltima generación del “nueveonce” ya no se fabrica.

El aumento de músculo en el buque insignia alemán es cortesía de las mejoras ejercidas sobre el V8 biturbo de 4 litros, que ahora genera 571 CV por sí solo en lugar de los 549 CV que tenía antes. E l motor eléctrico se mantiene en 136 CV, pudiendo hacer un sprint de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos (- 0,2 s) con el paquete Sport Chrono de serie. La velocidad máxima ha aumentado también de 310 a 315 km/h. Son cifras realmente meritorias para un vehículo que, en su versión sedán, marca sobre la báscula 2.425 kilos, aunque el consumo medio aún no ha sido anunciado.

Porsche Panamera 2021 (6)

Porsche anuncia que el Panamera Turbo S E-Hybrid tendrá una autonomía eléctrica de hasta 50 kilómetros, mientras que el Panamera 4 E-Hybrid podrá alcanzar los 56 km (WLTP)

Para los clientes con presupuestos algo más modestos está el Panamera 4 E-Hybrid 2021, que se ubica debajo del Panamera 4S E-Hybrid. La variante no “S” hace gala de una unidad V6 biturbo y un motor eléctrico que está integrado en la transmisión automática de doble embrague de ocho velocidades. Esto le da al renovado modelo una potencia combinada de 462 CV y 700 Nm que hace posible que alcance los 100 km/h en 4,4 segundos antes de alcanzar una punta de 280 km/h con un consumo medio homologado de 2 l/100 km y unas emisiones de 45 g/km de CO2.

La autonomía eléctrica de los tres Porsche Panamera híbridos (Turbo S E-Hybrid, 4S E-Hybrid y 4 E-Hybrid) se ha incrementado hasta un 30 % gracias a una nueva batería de 17,9 kWh y a unos modos de conducción optimizados. Como uno podría esperar, estas vertientes electrificadas de cuatro plazas se benefician de los mismos ajustes en la dirección, el chasis y el sistema de frenos que se ven en las versiones no híbridas. Tales ayudaron a que la vertiente Turbo diese una vuelta al circuito de Nürburgring más rápido que un Corvette (C8) y prometer un manejo más preciso.

Porsche Panamera 2021 (12)

Además de presentar los híbridos enchufables, Porsche presentó también el Panamera 4S 2021. Cuenta con un V6 de 2,9 litros biturbo que desarrolla 441 CV y 550 Nm. En términos de cifras de aceleración y velocidad punta, los 100 km/h desde parado necesitan de 4,1 segundos (- 0,1 s) cuando se equipa con el paquete Sport Chrono opcional. La velocidad máxima también sube hasta los 295 km/h (+ 6 km/h). El Panamera 4S también incorpora todos los cambios de la última actualización del modelo y ahora lleva de serie el frontal Sport Design que antes era una opción.

Los coches están actualmente disponibles para ser pedidos a Alemania y se prevé que llegue a los concesionarios en el mes de diciembre. Los precios de todas la versiones del renovado Porsche Panamera para el mercado español se anunciarán más cerca del lanzamiento oficial del modelo, aunque sabemos que arrancará en 104.349 euros para el más accesible y en 227.102 euros para el top de los híbridos enchufables.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.