Broche final a la gama Sports Series de McLaren

Broche final a la gama Sports Series de McLaren

Se entregan los últimos ejemplares del McLaren 620R


Tiempo de lectura: 3 min.

Desde que se lanzó la gama de modelos de acceso de McLaren en 2015, han vendido más de 8.500 ejemplares en todo el mundo. La gama se componía de los modelos 540C, 570S, 570S Spider, 570GT, 600LT Coupé, 600LT Spider y 620R, y será reemplazada por el nuevo superdeportivo híbrido enchufable, el Artura. El último 620R salió de la línea de producción de Woking, en Surrey, Reino Unido, en diciembre de 2020, marcando el final de la alineación Sports Series.

El derivado más potente de la serie deportiva tiene un motor V8 biturbo de 3.8 litros que produce 620 CV y un par de 620 Nm. El 620R se inspiró en el modelo de carreras 570S GT4, y ofrece las credenciales de la competición en un paquete totalmente legal para circular en la vía pública. Al compartir componentes aerodinámicos, hardware y chasis con el GT4 de carreras, este coupé de volumen limitado (solo se fabricaron 225 ejemplares) fue diseñado para brindar una transición entre el mundo de a pie y el de las carreras.

Gracias a algunas mejoras aerodinámicas bastante notorias, el McLaren 620R es capaz de producir 185 kilos de carga aerodinámica a 250 km/h. Por otro lado, el deportivo de Woking también equipa un sistema de amortiguación ajustable bidireccional en 32 posiciones, unos neumáticos más anchos, un juego de frenos carbonocerámicos, un sistema escape de acero inoxidable y llantas con bloque central. En conjunto, hacen que el biplaza se lance hasta los 100 km/h en 2,9 segundos y alcance una velocidad máxima de 322 km/h.

McLaren 620R Final (8)

La primera piedra en la gama Sports Series de McLaren fue puesta en 2015 durante el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. Allí se presentó el 570S

Ahora, el último lote de McLaren 620R está llegando a los clientes de todo el mundo. “Los modelos de números limitados con los niveles más altos de rendimiento (como el 620R , que se siente como una máquina de carreras en la calle o en un día de pista) tienen una demanda no solo por la experiencia de conducción que ofrecen, sino porque tienen una exclusividad”, explicó el presidente de la compañía británica, Tony Joseph. “También se puede ver cómo se ha desarrollado esto con el 765LT, con todo el volumen disponible vendido”.

La mayoría de los modelos 620R vendidos en Europa, Oriente Medio y África se han pedido con el paquete R opcional, que incluye una toma de techo de fibra de carbono con acabado brillante, un escape de titanio acabado en Gloss Nano Black; rejillas de las aletas delanteras de fibra de carbono y un paquete interior del mismo material. Con varias actualizaciones de diseño e ingeniería, el pack R intensifica aún más la experiencia de conducción inmersiva del modelo. Quién fuese lo suficientemente rico para tener uno en el garaje…

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.

Mario Jiménez

Estudiante de Periodismo, en la Universidad Rey Juan Carlos, en Vicálvaro. Amante del deporte, en especial del fútbol y baloncesto. Ahora, aprendiendo del mundo del motor con ilusión y ambición.