McLaren 620R: directamente del circuito a la calle

McLaren 620R: directamente del circuito a la calle

El canto del cisne de la gama Sports Series de Woking


Tiempo de lectura: 4 min.

McLaren ha tenido un año bastante movidito en términos de nuevos lanzamientos. El último fue el Elva, justo después del GT, el 600LT Spider, el Senna GTR y algún que otro modelo de edición especial como él. Antes de despedir 2019, la gente de Woking tiene un nuevo deportivo que anunciar: el McLaren 620R. Y no podríamos estar más contentos, porque la versión más radical del 570S derivada del modelo GT4 de competición.

El McLaren 620R se parece a un coche de carreras, se maneja como un coche de carreras, funciona como un coche de carreras y se siente como un coche de carreras, pero se puede conducir por la vía pública. Comparte el mismo chasis Monocell II de fibra de carbono del 570S GT4, con un peso en seco específico de 1.282 kilos, 31 menos que el 570S de calle. Los elementos aerodinámicos ajustables, la nueva suspensión y la recalibración del tren motriz hacen del 620R un coche de armas tomar.

Como su nombre indica, el McLaren 620R es el modelo más potente de la gama Sports Series del fabicante. El motor V8 biturbo de 3,8 litros se comparte con el GT4 (M838TE), pero ofrece más potencia, ya que no es necesario para cumplir con la normativa de competición. Por lo tanto, genera 620 CV y 620 Nm, unas cifras que permiten un 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, de 0 a 200 km/h en 8,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 322 km/h.

McLaren 620R 06

El McLaren 620R fue construido para celebrar el éxito del 570S GT4, el GT más exitoso construido por la marca con más victorias y podios que cualquier otro desde 2017 hasta la fecha

El bloque de ocho cilindros está enganchado a una caja de cambios secuencial (SSG) de siete velocidades con tecnología Inertia Push que, en el modo Track, “convierte la energía acumulada en una explosión momentánea de par motor en el cambio ascendente”. El modo Sport permite al conductor escuchar el “crack” de la marcha superior “creado por un corte de una fracción de segundo en la chispa de encendido durante un cambio de marcha”. Nos los creeremos.

Al igual que en el 570S GT4, la suspensión emplea una configuración ajustable en dos vías manualmente, combinada con brazos y montantes de aluminio, junto con barras antivuelco más rígidas. La combinación ahorra un total de 6 kg. Los discos de freno carbonocerámicos (de 390 mm delante y 380 mm detrás) están emparejados con pinzas de aluminio forjado. Los neumáticos de serie son unos Pirelli P Zero Trofeo R, aunque se puede optar por un juego de slicks (solo para pista).

McLaren 620R 04

Los soportes superiores de goma del sistema de la dirección han sido reemplazados por otros de acero inoxidable motivando “mejoras notables” en el control y la retroalimentación de la dirección. Un alerón trasero de fibra de carbono ajustable elevado a 32 centímetros proporciona un flujo de aire más limpio y aumenta la carga aerodinámica al tiempo que minimiza la resistencia. Sorprendentemente, es legal gracias a la tercera luz de freno incorporada.

El parachoques delantero, el difusor y el capó se han rediseñado, con la sección inferior manteniendo los canards y formas del 570S GT4, mientras que el capó de fibra de carbono recibe nuevos orificios para incrementar la carga aerodinámica y limpiar el flujo de aire sobre la parte superior del coche. Solo el frontal genera hasta 30 kg de carga como parte de los 65 kg totales que consiguen todas las piezas rediseñadas frente al 570S estándar.

Al estar basado en un coche de carreras, el interior ha sido despojado y carece de lujos, como alfombrillas o una guantera. El aire acondicionado, el sistema de navegación y el equipo de música no están incluidos de serie, pero se pueden incluir sin costo adicional. El conductor y el pasajero estarán sentados en asientos ligeros de fibra de carbono con arneses de seis puntos. El sistema McLaren Track Telemetry se muestra a través de la pantalla táctil montada en el centro.

McLaren 620R 09

Cuando el McLaren 620R salga a la venta, se podrá elegir en tres colores: McLaren Orange/rayas blancas, Silica White/rayas naranjas y Onyx Black/rayas naranjas. De forma opcional, se pueden añadir calcomanías de dorsales numéricos y/o de socios comerciales. Y si no te convence ninguna de estas combinaciones, siempre puedes acudir al departamento de personalización de la marca, McLaren Special Operations (MSO).

Si quieres hacerte con uno, tendrás que ser rápido, porque el McLaren 620R estará limitado a solo 350 unidades. La producción comenzará en enero, con cada unidad comenzando en 250.000 libras en Reino Unido incluyendo impuestos. Por el equivalente a algo más 297.000 euros, los clientes europeos y estadounidenses podrán disfrutar de un “Pure McLaren Track Day”, con clases de conducción dadas por profesionales en circuito.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.