Ya puedes reservar el Dacia Spring en España

Ya puedes reservar el Dacia Spring en España

Los precios arrancan en 16.548 euros


Tiempo de lectura: 4 min.

Cuando conocimos que finalmente el Dacia Spring llegaría al mercado, pronto se anunció que sería el coche eléctrico más barato del mercado. La firma rumana basa sus argumentos de ventas en precios de derribo, pero con coches honestos, versátiles e incluso interesantes en según qué circunstancias. No se puede pedir lo último de lo último, pero si no es algo vital, un Dacia puede sorprender en determinados apartados.

Esto hacía que la puesta en escena del Dacia Spring fuera más interesante que de costumbre. Hay que tener en cuenta que actualmente, los coches eléctricos copan gran parte de la atención mediática y los usuarios cada día parecen estar más concienciados. El problema es, principalmente, que los coches eléctricos son caros, muy caros. Pongamos como ejemplo al Renault ZOE y así no salimos del Grupo Renault. Es el eléctrico más vendido de Europa, pero su precio según web es de 27.700 euros (para la versión Life 80 kW R110 y baterías de 40 kWh). Por ese precio te puedes comprar un E-Tech Initiale París y todavía te queda dinero para añadir algún extra (según web oficial el precio de este coche es de 22.130 euros).

Por tanto, desde que se presentó el Dacia Spring hemos estado esperando para conocer los precios y ver, finalmente, si el coche se convertiría en el eléctrico más barato del mercado. Y ahora que los conocemos, podemos decir que con descuentos y ayudas el precio del Dacia Spring es de auténtico derribo en el segmento de los eléctricos, es 100 % Dacia. Las tarifas para España arrancan en 16.548 euros con el Dacia Spring Comfort, en caso de elegir la otra opción que existe en la gama, el Dacia Spring Comfort Plus, el precio asciende hasta los 17.621 euros.

dacia spring (3)

El caso es que no es tan barato como se esperaba y además, para permitir esos precios se ha tenido que recortar en otros apartados como el motor, que solo rinde 44 CV o las baterías, que con 27,4 kWh no permiten más de 230 kilómetros de autonomía en carretera y 305 kilómetros en circulación urbana. Puede recargar a 30 kW el 80 % del total en 50 minutos y no supera los 125 km/h. Estamos, obviamente, ante un coche netamente urbano que cuesta más que un Dacia Duster Comfort con el motor TCe de 130 CV y quedaría algo de dinero para extras.

No obstante, tampoco debemos olvidar la letra pequeña, porque el precio del Dacia Spring es interesante para un eléctrico, pero tras echar un ojo a las condiciones al final no es tan barato (ningún coche lo es tras la financiación). Por el momento, solo se puede comprar bajo financiación “Dacia Preference” del BCI Banque (la financiera de Renault-Nissan). Además, es una oferta con opción a cambio, es decir, al final podemos decidir si quedarnos con el coche y pagar la última cuota o cambiarlo por otro.

Sabiendo esto, las condiciones requieren una entrada de 5.500,34 euros, luego 48 cuotas de 134 euros (son cuatro años y se incluye la comisión de apertura, que son 361,14 euros) y una cuota final de 6.906,17 euros, cantidad que podemos pagar o cambiar de coche. Así, el precio total a plazos es de 19.199,65 euros para el Dacia Spring Comfort. En caso de optar al Dacia Springi Comfort Plus, la entrada sería de 5.500 euros, 48 cuotas de 149 euros y una cuota final de 7.462 euros, para sumar un total de 20.510,63 euros.

dacia spring (2)

La permanencia mínima es de 36 meses y la entrada no puede superar el 40 % del precio final y el importe a financiar debe ser siempre superior al importe de la última cuota. Pero no es todo, porque está sujeto a un límite de kilometraje de 10.000 kilómetros al año y es incompatible con otras ofertas y acciones financieras.

Al menos, si hacemos uso de las ayudas del Plan Movers, que alcanzan los 5.500 euros en el mejor de los casos, el precio podría bajar por debajo de los 12.000 euros y en ese caso, sí es un coche interesante para los recorridos urbanos y por carreteras de extrarradio.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Reverfons
Jefe de Equipo
Reverfons

Al final son 20.000€ por un coche que solo sirve para ciudad, y no por un tema de autonomía, sino también por potencia, chasis… Está claro que aún no es posible hacer eléctricos con un precio razonable para el común de los mortales, ni simplificando el coche al máximo como ha hecho Dacia con este spring, que el precio no es alto en su pero teniendo en cuenta que necesitarías otro coche para salir de ciudad la percepción de ese precio cambia, por ejemplo el mii electric salía mejor, tanto que murió de éxito y no está disponible. Paso a… Leer más »

Javier Costas
Editor

Son 20.000 y pico financiando y sin ayudas, te pones en el caso más desfavorable. Si es al contado y te condecen ayudas ya estamos hablando de poco más de “2 kilos”. Con esa potencia tienes suficiente para rodar a 80-90 km/h en autovía con cierto desnivel, en llano los 100-120 los mantiene. Se recorrió España de cabo a rabo -con coches cargados hasta el culo- con eso y con menos. Para quien no tenga la necesidad de hacer grandes trotadas o no le apetezca hacerlo (es un público que existe) hace el apaño. El problema de los trillizos eléctricos… Leer más »


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!