Ya puedes reservar el Dacia Spring en España

Ya puedes reservar el Dacia Spring en España

Los precios arrancan en 16.548 euros


Tiempo de lectura: 4 min.

Cuando conocimos que finalmente el Dacia Spring llegaría al mercado, pronto se anunció que sería el coche eléctrico más barato del mercado. La firma rumana basa sus argumentos de ventas en precios de derribo, pero con coches honestos, versátiles e incluso interesantes en según qué circunstancias. No se puede pedir lo último de lo último, pero si no es algo vital, un Dacia puede sorprender en determinados apartados.

Esto hacía que la puesta en escena del Dacia Spring fuera más interesante que de costumbre. Hay que tener en cuenta que actualmente, los coches eléctricos copan gran parte de la atención mediática y los usuarios cada día parecen estar más concienciados. El problema es, principalmente, que los coches eléctricos son caros, muy caros. Pongamos como ejemplo al Renault ZOE y así no salimos del Grupo Renault. Es el eléctrico más vendido de Europa, pero su precio según web es de 27.700 euros (para la versión Life 80 kW R110 y baterías de 40 kWh). Por ese precio te puedes comprar un E-Tech Initiale París y todavía te queda dinero para añadir algún extra (según web oficial el precio de este coche es de 22.130 euros).

Por tanto, desde que se presentó el Dacia Spring hemos estado esperando para conocer los precios y ver, finalmente, si el coche se convertiría en el eléctrico más barato del mercado. Y ahora que los conocemos, podemos decir que con descuentos y ayudas el precio del Dacia Spring es de auténtico derribo en el segmento de los eléctricos, es 100 % Dacia. Las tarifas para España arrancan en 16.548 euros con el Dacia Spring Comfort, en caso de elegir la otra opción que existe en la gama, el Dacia Spring Comfort Plus, el precio asciende hasta los 17.621 euros.

dacia spring (3)

El caso es que no es tan barato como se esperaba y además, para permitir esos precios se ha tenido que recortar en otros apartados como el motor, que solo rinde 44 CV o las baterías, que con 27,4 kWh no permiten más de 230 kilómetros de autonomía en carretera y 305 kilómetros en circulación urbana. Puede recargar a 30 kW el 80 % del total en 50 minutos y no supera los 125 km/h. Estamos, obviamente, ante un coche netamente urbano que cuesta más que un Dacia Duster Comfort con el motor TCe de 130 CV y quedaría algo de dinero para extras.

No obstante, tampoco debemos olvidar la letra pequeña, porque el precio del Dacia Spring es interesante para un eléctrico, pero tras echar un ojo a las condiciones al final no es tan barato (ningún coche lo es tras la financiación). Por el momento, solo se puede comprar bajo financiación “Dacia Preference” del BCI Banque (la financiera de Renault-Nissan). Además, es una oferta con opción a cambio, es decir, al final podemos decidir si quedarnos con el coche y pagar la última cuota o cambiarlo por otro.

Sabiendo esto, las condiciones requieren una entrada de 5.500,34 euros, luego 48 cuotas de 134 euros (son cuatro años y se incluye la comisión de apertura, que son 361,14 euros) y una cuota final de 6.906,17 euros, cantidad que podemos pagar o cambiar de coche. Así, el precio total a plazos es de 19.199,65 euros para el Dacia Spring Comfort. En caso de optar al Dacia Springi Comfort Plus, la entrada sería de 5.500 euros, 48 cuotas de 149 euros y una cuota final de 7.462 euros, para sumar un total de 20.510,63 euros.

dacia spring (2)

La permanencia mínima es de 36 meses y la entrada no puede superar el 40 % del precio final y el importe a financiar debe ser siempre superior al importe de la última cuota. Pero no es todo, porque está sujeto a un límite de kilometraje de 10.000 kilómetros al año y es incompatible con otras ofertas y acciones financieras.

Al menos, si hacemos uso de las ayudas del Plan Movers, que alcanzan los 5.500 euros en el mejor de los casos, el precio podría bajar por debajo de los 12.000 euros y en ese caso, sí es un coche interesante para los recorridos urbanos y por carreteras de extrarradio.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Reverfons
Invitado
Reverfons

Al final son 20.000€ por un coche que solo sirve para ciudad, y no por un tema de autonomía, sino también por potencia, chasis… Está claro que aún no es posible hacer eléctricos con un precio razonable para el común de los mortales, ni simplificando el coche al máximo como ha hecho Dacia con este spring, que el precio no es alto en su pero teniendo en cuenta que necesitarías otro coche para salir de ciudad la percepción de ese precio cambia, por ejemplo el mii electric salía mejor, tanto que murió de éxito y no está disponible. Paso a… Leer más »

Javier Costas
Suscriptor

Son 20.000 y pico financiando y sin ayudas, te pones en el caso más desfavorable. Si es al contado y te condecen ayudas ya estamos hablando de poco más de “2 kilos”. Con esa potencia tienes suficiente para rodar a 80-90 km/h en autovía con cierto desnivel, en llano los 100-120 los mantiene. Se recorrió España de cabo a rabo -con coches cargados hasta el culo- con eso y con menos. Para quien no tenga la necesidad de hacer grandes trotadas o no le apetezca hacerlo (es un público que existe) hace el apaño. El problema de los trillizos eléctricos… Leer más »


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.