Brabus 92R, el smart EQ fortwo cabrio más radical que puedes comprar

Brabus 92R, el smart EQ fortwo cabrio más radical que puedes comprar

Limitado a 50 ejemplares y no por poco dinero


Tiempo de lectura: 3 min.

Aunque es más conocida por reajustar los motores de combustión interna en los coches de Mercedes-Benz, Brabus ha estado jugando con los smart durante muchos años. ¿Recuerdas el Roadster Coupé biturbo de 2003? Sin embargo, la producción de modelos smart firmados por Brabus ha sido típicamente más dóciles, pero claramente han sido populares. Ahora, la historia está entrando en otra nueva y valiente era, la eléctrica, y con ella llega el smart Brabus 92R 2021.

Este es un modelo de edición limitada que Brabus describe como un “cohete de bolsillo de propulsión eléctrica”. El 92 de la denominación viene asociado con los caballos de potencia, logrados a través de una actualización “Brabus PowerXtra” para el motor síncrono trifásico, que es algo más enérgico que el modelo de serie al contar con 92 CV (+10 CV) y 180 Nm (+20 Nm). Son buenas cifras para hacer el sprint de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y alcanzar una punta de 130 km/h a toda máquina, limitada claro.

Brabus debe ser una de las primeras empresas de tuning en poder extraer más potencia de un tren motriz eléctrico. Los ingenieros, técnicos y programadores del preparador germano desarrollaron las mejoras prestacionales para el motor trifásico a través de un sistema de control de par reajustado y nuevos módulos para el pedal del acelerador, así como otras pequeñas mejoras. Brabus dice que una carga completa es suficiente para conducir durante 125 kilómetros antes de acudir a una estación de carga.

smart EQ fortwo cabrio Brabus 92R 2021 (10)

Dado que es modelo firmado por Brabus, también parece mucho más agresivo que el smart fortwo tradicional. Tiene llantas de aleación monobloque hechas a medida (de 16 pulgadas delante y de 17 detrás), un frontal personalizado con tres grandes tomas de aire, un spoiler delantero específico y unas faldillas, difusor y molduras de carbono. Completa el aspecto deportivo la suspensión deportiva de tipo coilover. Este último acerca todo el conjunto a la carretera en 25 milímetros para una pose más agresiva.

En el interior encontrarás lo que Brabus llama el “interruptor de diversión de conducción”, el cual permite adaptarse a cada situación con cuatro modos de conducción disponibles: Basic, Eco, Sport y Sport+. Este último ofrece un tiempo de respuesta del acelerador más rápido con una tasa de recuperación de energía reducida, mientras que en Eco aumentará la capacidad del vehículo para recuperar dicha energía. Asimismo, en Basic mantiene el motor eléctrico dentro de sus parámetros estándar de producción.

En el habitáculo también hay unos asientos de cuero rojo con el diseño “Ultimate Ellipse” de Brabus. Otros aspectos destacados incluyen pespuntes negros y los logotipos de Brabus en ambos respaldos, molduras de fibra de carbono para el cuadro de instrumentos y las salidas de aire, pedalier de aluminio, placas Brabus personalizadas, alfombrillas de terciopelo negro con el emblema del preparador en rojo y, por supuesto, una gran dotación de equipamiento como aire acondicionado, radio y navegación por satélite.

smart EQ fortwo cabrio Brabus 92R 2021 (19)

El smart Brabus 92R toma como base el EQ fortwo cabrio y le da algo más de brío con una decoración interior y exterior más agresiva y un extra de empuje en su motor eléctrico

Solo se fabricarán 50 unidades del smart Brabus 92R 2021 de edición limitada, con precios que comienzan en 46.284 euros en Alemania. Como suele ser norma en la casa germana, los clientes pueden optar por acabados de pintura especiales y mejoras interiores adicionales.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!