Brabus 92R, el smart EQ fortwo cabrio más radical que puedes comprar

Brabus 92R, el smart EQ fortwo cabrio más radical que puedes comprar

Limitado a 50 ejemplares y no por poco dinero


Tiempo de lectura: 3 min.

Aunque es más conocida por reajustar los motores de combustión interna en los coches de Mercedes-Benz, Brabus ha estado jugando con los smart durante muchos años. ¿Recuerdas el Roadster Coupé biturbo de 2003? Sin embargo, la producción de modelos smart firmados por Brabus ha sido típicamente más dóciles, pero claramente han sido populares. Ahora, la historia está entrando en otra nueva y valiente era, la eléctrica, y con ella llega el smart Brabus 92R 2021.

Este es un modelo de edición limitada que Brabus describe como un “cohete de bolsillo de propulsión eléctrica”. El 92 de la denominación viene asociado con los caballos de potencia, logrados a través de una actualización “Brabus PowerXtra” para el motor síncrono trifásico, que es algo más enérgico que el modelo de serie al contar con 92 CV (+10 CV) y 180 Nm (+20 Nm). Son buenas cifras para hacer el sprint de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y alcanzar una punta de 130 km/h a toda máquina, limitada claro.

Brabus debe ser una de las primeras empresas de tuning en poder extraer más potencia de un tren motriz eléctrico. Los ingenieros, técnicos y programadores del preparador germano desarrollaron las mejoras prestacionales para el motor trifásico a través de un sistema de control de par reajustado y nuevos módulos para el pedal del acelerador, así como otras pequeñas mejoras. Brabus dice que una carga completa es suficiente para conducir durante 125 kilómetros antes de acudir a una estación de carga.

smart EQ fortwo cabrio Brabus 92R 2021 (10)

Dado que es modelo firmado por Brabus, también parece mucho más agresivo que el smart fortwo tradicional. Tiene llantas de aleación monobloque hechas a medida (de 16 pulgadas delante y de 17 detrás), un frontal personalizado con tres grandes tomas de aire, un spoiler delantero específico y unas faldillas, difusor y molduras de carbono. Completa el aspecto deportivo la suspensión deportiva de tipo coilover. Este último acerca todo el conjunto a la carretera en 25 milímetros para una pose más agresiva.

En el interior encontrarás lo que Brabus llama el “interruptor de diversión de conducción”, el cual permite adaptarse a cada situación con cuatro modos de conducción disponibles: Basic, Eco, Sport y Sport+. Este último ofrece un tiempo de respuesta del acelerador más rápido con una tasa de recuperación de energía reducida, mientras que en Eco aumentará la capacidad del vehículo para recuperar dicha energía. Asimismo, en Basic mantiene el motor eléctrico dentro de sus parámetros estándar de producción.

En el habitáculo también hay unos asientos de cuero rojo con el diseño “Ultimate Ellipse” de Brabus. Otros aspectos destacados incluyen pespuntes negros y los logotipos de Brabus en ambos respaldos, molduras de fibra de carbono para el cuadro de instrumentos y las salidas de aire, pedalier de aluminio, placas Brabus personalizadas, alfombrillas de terciopelo negro con el emblema del preparador en rojo y, por supuesto, una gran dotación de equipamiento como aire acondicionado, radio y navegación por satélite.

smart EQ fortwo cabrio Brabus 92R 2021 (19)

El smart Brabus 92R toma como base el EQ fortwo cabrio y le da algo más de brío con una decoración interior y exterior más agresiva y un extra de empuje en su motor eléctrico

Solo se fabricarán 50 unidades del smart Brabus 92R 2021 de edición limitada, con precios que comienzan en 46.284 euros en Alemania. Como suele ser norma en la casa germana, los clientes pueden optar por acabados de pintura especiales y mejoras interiores adicionales.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.