Featured Video Play Icon

Nuevo McLaren 600LT, aún más deportivo

La versión Longtail reduce peso, mejora la aerodinámica y aumenta la potencia


Tiempo de lectura: 3 min.

Después de que McLaren anunciase que un nuevo Longtail iba a nacer, aquí lo tenemos por fin: el McLaren 600LT. Este es el cuarto “LT” de la saga que comenzó con el McLaren F1 GTR Longtail, y la marca lo utiliza para llevar al extremo el modelo en cuestión, con la “receta” mágica: más potencia, menos peso y mejor aerodinámica. Todo enfocado hacia el rendimiento.

En este caso McLaren ha partido del 570S, lo que ya es una buena base, aunque sea el escalón de entrada a la marca. Con su motor V8 de 3,8 litros en posición central-trasera, produciendo 570 PS (562 CV) y 600 Nm de par, junto con su tracción trasera, ya era un buen deportivo al que poder sacar partido, incluso en circuito.

Con la versión LT se da un paso más hacia la deportividad, con los “ingredientes” tradicionales: se ha exprimido el motor a base de reprogramación, para que ahora rinda en el 600LT, 600 PS (pferdestärke o caballos de fuerza métricos), como su nombre indica, que equivalen a 592 CV. Para mejorar el rendimiento, también se ha revisado el escape, llevando la salida a la parte alta, acortando el recorrido y dejando que respire mejor el motor.

McLaren 600LT 7

Las modificaciones también llegan a la respuesta en la dirección, acelerador, frenos y soportes del motor más firmes, que junto a unos brazos de suspensión aligerados, y el sistema de frenos de los McLaren Super Series, hacen que el conjunto se note más afinado y sensible a las solicitudes del conductor.

También se ha ahorrado peso, logrando rebajar en la báscula 96 kg, dejándolo en un total de 1.247 kg. Y por último se ha mejorado la aerodinámica, alargando la carrocería 74 mm, con un nuevo splitter, nuevo difusor y un alerón trasero fijo, todo ello en fibra de carbono. Según dice McLaren, hasta el 23% de las piezas son nuevas, en comparación con el vehículo del que procede, incluyendo un nuevo chasis con nueva manufactura de fibra de carbono, que es más resistente y ligero también.

Una de las cosas más importantes, que es lo que nos mantiene pegados al suelo, son los neumáticos. Para este agresivo deportivo, McLaren ha elegido los Pirelli P Zero™ Trofeo R, dejando claro que sus intenciones van más enfocadas al circuito que a la carretera.

McLaren 600LT 8

Pasando al interior, llaman la atención los asientos de fibra de carbono -que provienen del P1-, con el mullido estrictamente necesario, y el uso intensivo de Alcantara. Hasta el propio salpicadero está recubierto de este material.

Como en todos los “LT”, la producción es limitada para darles exclusividad, y serán fabricados a mano en Woking, Inglaterra. Los afortunados que puedan desembolsar las 185.500 libras (algo más de 210.000 euros al cambio) se llevarán a casa un McLaren muy exclusivo, y un curso en circuito de un día, con un instructor, para que el nuevo dueño sea capaz de dominar semejante caballería.

View this post on Instagram

⏳ #lanzante #goodwoodfos2018 #p1gtr #p1lm @speedy_gonzales999

A post shared by Lanzante (@the_real_lanzante) on

Pero este no será el único LT que veremos próximamente. A través de un teaser, hemos visto la silueta de una nueva creación, que será presentada en el Festival de Goodwood el 13 de julio próximo. Se trata del nuevo McLaren P1 GT Longtail. Sí, vale, tiene truco. El P1 hace tiempo que no se fabrica, y será el fabricante Lanzante el que traerá esta modificación. Según se rumorea, podría ser el encargo de algún jeque con petrodólares, y destacaría por la prolongación de su carrocería, una aerodinámica con mayor fuerza descendente, y un motor que rondaría los 1.000 CV. Si alguien quiere un McLaren, y las versiones normales no le parecen suficiente, los “LT” son su opción.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Víctor
Invitado
Víctor

Me flipa jajaja. McLaren me parece ahora mismo (para mi gusto claro) la marca que saca los mejores deportivos del mercado. Son todos preciosos, y muy similares eso si.

Por cierto, me encanta que la primera etiqueta sea GASOLINA jajaja.

Un saludo!

Javier Costas Franco
Invitado

Eso es porque McLaren nunca ha dejado de ser un fabricante de deportivos, es coherente desde el primer día en ese sentido. En algo se tenía que notar.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!