Featured Video Play Icon

Nuevo McLaren 600LT, aún más deportivo

La versión Longtail reduce peso, mejora la aerodinámica y aumenta la potencia


Tiempo de lectura: 3 min.

Después de que McLaren anunciase que un nuevo Longtail iba a nacer, aquí lo tenemos por fin: el McLaren 600LT. Este es el cuarto “LT” de la saga que comenzó con el McLaren F1 GTR Longtail, y la marca lo utiliza para llevar al extremo el modelo en cuestión, con la “receta” mágica: más potencia, menos peso y mejor aerodinámica. Todo enfocado hacia el rendimiento.

En este caso McLaren ha partido del 570S, lo que ya es una buena base, aunque sea el escalón de entrada a la marca. Con su motor V8 de 3,8 litros en posición central-trasera, produciendo 570 PS (562 CV) y 600 Nm de par, junto con su tracción trasera, ya era un buen deportivo al que poder sacar partido, incluso en circuito.

Con la versión LT se da un paso más hacia la deportividad, con los “ingredientes” tradicionales: se ha exprimido el motor a base de reprogramación, para que ahora rinda en el 600LT, 600 PS (pferdestärke o caballos de fuerza métricos), como su nombre indica, que equivalen a 592 CV. Para mejorar el rendimiento, también se ha revisado el escape, llevando la salida a la parte alta, acortando el recorrido y dejando que respire mejor el motor.

McLaren 600LT 7

Las modificaciones también llegan a la respuesta en la dirección, acelerador, frenos y soportes del motor más firmes, que junto a unos brazos de suspensión aligerados, y el sistema de frenos de los McLaren Super Series, hacen que el conjunto se note más afinado y sensible a las solicitudes del conductor.

También se ha ahorrado peso, logrando rebajar en la báscula 96 kg, dejándolo en un total de 1.247 kg. Y por último se ha mejorado la aerodinámica, alargando la carrocería 74 mm, con un nuevo splitter, nuevo difusor y un alerón trasero fijo, todo ello en fibra de carbono. Según dice McLaren, hasta el 23% de las piezas son nuevas, en comparación con el vehículo del que procede, incluyendo un nuevo chasis con nueva manufactura de fibra de carbono, que es más resistente y ligero también.

Una de las cosas más importantes, que es lo que nos mantiene pegados al suelo, son los neumáticos. Para este agresivo deportivo, McLaren ha elegido los Pirelli P Zero™ Trofeo R, dejando claro que sus intenciones van más enfocadas al circuito que a la carretera.

McLaren 600LT 8

Pasando al interior, llaman la atención los asientos de fibra de carbono -que provienen del P1-, con el mullido estrictamente necesario, y el uso intensivo de Alcantara. Hasta el propio salpicadero está recubierto de este material.

Como en todos los “LT”, la producción es limitada para darles exclusividad, y serán fabricados a mano en Woking, Inglaterra. Los afortunados que puedan desembolsar las 185.500 libras (algo más de 210.000 euros al cambio) se llevarán a casa un McLaren muy exclusivo, y un curso en circuito de un día, con un instructor, para que el nuevo dueño sea capaz de dominar semejante caballería.

View this post on Instagram

⏳ #lanzante #goodwoodfos2018 #p1gtr #p1lm @speedy_gonzales999

A post shared by Lanzante (@the_real_lanzante) on

Pero este no será el único LT que veremos próximamente. A través de un teaser, hemos visto la silueta de una nueva creación, que será presentada en el Festival de Goodwood el 13 de julio próximo. Se trata del nuevo McLaren P1 GT Longtail. Sí, vale, tiene truco. El P1 hace tiempo que no se fabrica, y será el fabricante Lanzante el que traerá esta modificación. Según se rumorea, podría ser el encargo de algún jeque con petrodólares, y destacaría por la prolongación de su carrocería, una aerodinámica con mayor fuerza descendente, y un motor que rondaría los 1.000 CV. Si alguien quiere un McLaren, y las versiones normales no le parecen suficiente, los “LT” son su opción.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Víctor
Invitado
Víctor

Me flipa jajaja. McLaren me parece ahora mismo (para mi gusto claro) la marca que saca los mejores deportivos del mercado. Son todos preciosos, y muy similares eso si.

Por cierto, me encanta que la primera etiqueta sea GASOLINA jajaja.

Un saludo!

Javier Costas Franco
Invitado

Eso es porque McLaren nunca ha dejado de ser un fabricante de deportivos, es coherente desde el primer día en ese sentido. En algo se tenía que notar.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.