McLaren 620R R pack, pequeñas mejoras para el superdeportivo inglés

McLaren 620R R pack, pequeñas mejoras para el superdeportivo inglés

Las actualizaciones son en su mayor parte visuales y añaden más fibra de carbono


Tiempo de lectura: 3 min.

Cuando supimos del McLaren 620R, nos encantó la idea de un coche de carreras matriculable. Ahora, la división de personalizaciones del fabricante, McLaren Special Operations (MSO), ha lanzado un paquete denominado R pack, para añadir pequeñas mejoras y mucha fibra de carbono, al ya de por sí excelente superdeportivo.

Parece que la gente de marketing en McLaren está tomando ejemplo de Honda con sus nomenclaturas, añadiendo más “R” cuanto más deportivo es el producto. No hay más que ver la Honda CBR1000RR-R, que lleva en su nombre, nada más y nada menos, 4 erres. El McLaren 620R R pack ahora tiene 3 erres, están a un paso de igualar la marca de Honda.

Chanzas con las erres aparte, este nuevo paquete de equipamiento se podrá solicitar por los clientes de EMEA, es decir, Europa, Oriente Medio y África, y añadirá ciertos complementos que antes se podían solicitar por separado.

McLaren 620R R pack 2020 09

Lo primero que llama la atención es la toma de admisión sobre el techo, realizada en fibra de carbono con acabado brillante. Está inspirada en el McLaren F1 Longtail, es completamente funcional y ayuda a que el sonido de la admisión se transmita con mayor intensidad al habitáculo. Puede incluir una cámara, que funciona junto con el sistema McLaren Track Telemetry (MTT) para poder grabar tus sesiones en pista.

Con el R Pack también se incluye un escape deportivo de titanio, que aumenta la música celestial que emana por él en 5 dB. Para que os hagáis una idea, 6 dB sería el doble de intensidad en escala lineal, así que se queda cerca de duplicarlo.

Las salidas de aire de las aletas delanteras ahora también están acabadas en fibra de carbono, mientras en el interior también se utiliza en las molduras de la consola central. Son detalles en su mayoría estéticos, pero que hacen de este exclusivo McLaren 620R una pieza aún más única.

McLaren 620R R pack 2020 03

Recordemos que el McLaren 620R deriva directamente del McLaren 570 GT4 de competición, eliminando cualquier cosa que no aporte algo al rendimiento del vehículo, como el aire acondicionado, el sistema de navegación, el equipo de música, las alfombrillas o la guantera. No vienen de serie, pero se pueden solicitar como opción.

El motor M838TE que monta, el V8 biturbo de 3,8 litros, alcanza los 620 CV y 620 Nm de par. Gracias a él consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y el 0-200 km/h en 8,1 segundos. Los amortiguadores son regulables en 32 clicks, la aerodinámica se ha mejorado para ofrecer más apoyo y los frenos son carbonocerámicos. Se ha aligerado todo el peso posible y se montan de serie los Pirelli P Zero Trofeo R, que se agarran al asfalto como una lapa.

Solamente se producirán 225 unidades, de las 350 unidades previstas inicialmente. Parece que la demanda de este modelo no es la esperada y McLaren está tardando más de la cuenta en vender todas las unidades. Por ello lanza el R Pack, con un coste de 25.000 libras, unos 27.500 euros al cambio. Puede parecer mucho, pero el coste de pedir cada mejora por separado lo superaba ampliamente.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.