El McLaren 765LT de Novitec es más potente y rápido que un P1

El McLaren 765LT de Novitec es más potente y rápido que un P1

El V8 biturbo de 4 litros aumenta su fuerza hasta los 855 CV y 898 Nm


Tiempo de lectura: 4 min.

Cuando aterrizó en el mercado el McLaren 765LT el pasado año, todos quedamos boquiabiertos ante tal despliegue de rendimiento en un solo coche, que nada tiene que envidiar a sus compis de circuito como el Senna. Con 765 CV de potencia y 800 Nm de par motor extraídos del bloque V8 biturbo de 4 litros de desarrollo propio (M840T), no es un coche que necesite más “alegría”. Pero eso es lo que opina un servidor, porque si te llamas Novitec, máquinas como el Ferrari F8 Tributo o el McLaren 765LT de serie no son gran cosa.

Los coches con la denominación “Longtail” (“cola larga”) han sido siempre una alegría para los aficionados al automovilismo desde las 24 Horas de Le Mans de la década de 1960. Básicamente, una zaga más extensa hizo que los monstruos que rodaban por la pista francesa fueran un poco más rápidos en la larga recta de Mulsanne, y algunos ejemplos famosos incluyen al Porsche 917 o al McLaren F1 GTR, ambos con el sabor del oro en la cita más dura del Campeonato Del Mundo De Resistencia (WEC); el alemán en 1970 y 1971, y el británico en 1995.

McLaren ha estado transfiriendo el conocimiento de esta técnica a sus superdeportivos legales para su uso en las calles durante algún tiempo, y la última versión viene en forma de 765LT, una vertiente aún más prestacional de ya por sí enérgico 720S. Naturalmente, con tales credenciales a su disposición, el sector del mercado de accesorios no ha permanecido inmune a los encantos de la máquina de Woking. El preparador alemán Novitec ha sido uno de los primeros, creando un monstruo que ve su fuerza incrementada hasta los 855 CV y 898 Nm.

McLaren 765 LT Novitec Tuning (9)

Las actualizaciones mecánicas de Novitec sobre el McLaren 765LT pueden aumentar la potencia del V8 biturbo hasta los 855 CV a 7.400 RPM y el par motor hasta los 898 Nm a 6.300 RPM

Todo es cortesía del kit “Performance Stage 2” de Novitec, que incluye la unidad de control (ECU) “N-Tronic” de la compañía, adaptada a la ECU del motor para controlar tanto el encendido como la inyección, así como para modificar el control electrónico de la presión de sobrealimentación. también incluye un sistema de escape de alto rendimiento de Inconel y tubos de entrada al turbo recubiertos de cerámica. Novitec dice que su sistema de escape es más ligero que el de titanio de origen y, opcionalmente, se pueden chapar con oro las cuatro salidas.

Con esta serie de mejoras, el McLaren 765 LT preparado por Novitec hace el 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, una mejora de tres décimas con respecto al modelo estándar. El 0 a 200 km/h se produce en solo 6,5 segundos, mientras que la velocidad máxima se establece en más de 330 km/h. Para controlar mejor la velocidad extra, hay un conjunto de amortiguadores de corte más deportivo –aún– que se adaptan como un guante a la combinación de rueda y neumático del biplaza inglés, además de reducir la altura de conducción en 20 milímetros.

Cuando se tiene que el McLaren 765LT pesa 1.339 kilos, la actualización de Novitec consigue una relación potencia/peso de 660 CV/tonelada, notablemente más que el McLaren P1 (585 CV/t)

Para darle a este superdeportivo devorador de circuitos un aspecto aún más deportivo y mejorar la aerodinámica, Novitec también ha añadido inserciones de fibra de carbono desnuda para la carcasa de los faros, la tapa del maletero y la toma de aire del techo, así en las faldillas laterales y las tomas de aire que hay en el capó. Las llantas de aleación van firmadas por Vossen, y son de 20 pulgadas delante y de 21” detrás, disponibles en hasta 72 colores. Como imaginarás, el interior se puede personalizar con cuero y materiales en Alcántara en cualquier tono deseado.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.