El McLaren 765LT de Novitec es más potente y rápido que un P1

El McLaren 765LT de Novitec es más potente y rápido que un P1

El V8 biturbo de 4 litros aumenta su fuerza hasta los 855 CV y 898 Nm


Tiempo de lectura: 4 min.

Cuando aterrizó en el mercado el McLaren 765LT el pasado año, todos quedamos boquiabiertos ante tal despliegue de rendimiento en un solo coche, que nada tiene que envidiar a sus compis de circuito como el Senna. Con 765 CV de potencia y 800 Nm de par motor extraídos del bloque V8 biturbo de 4 litros de desarrollo propio (M840T), no es un coche que necesite más “alegría”. Pero eso es lo que opina un servidor, porque si te llamas Novitec, máquinas como el Ferrari F8 Tributo o el McLaren 765LT de serie no son gran cosa.

Los coches con la denominación “Longtail” (“cola larga”) han sido siempre una alegría para los aficionados al automovilismo desde las 24 Horas de Le Mans de la década de 1960. Básicamente, una zaga más extensa hizo que los monstruos que rodaban por la pista francesa fueran un poco más rápidos en la larga recta de Mulsanne, y algunos ejemplos famosos incluyen al Porsche 917 o al McLaren F1 GTR, ambos con el sabor del oro en la cita más dura del Campeonato Del Mundo De Resistencia (WEC); el alemán en 1970 y 1971, y el británico en 1995.

McLaren ha estado transfiriendo el conocimiento de esta técnica a sus superdeportivos legales para su uso en las calles durante algún tiempo, y la última versión viene en forma de 765LT, una vertiente aún más prestacional de ya por sí enérgico 720S. Naturalmente, con tales credenciales a su disposición, el sector del mercado de accesorios no ha permanecido inmune a los encantos de la máquina de Woking. El preparador alemán Novitec ha sido uno de los primeros, creando un monstruo que ve su fuerza incrementada hasta los 855 CV y 898 Nm.

McLaren 765 LT Novitec Tuning (9)

Las actualizaciones mecánicas de Novitec sobre el McLaren 765LT pueden aumentar la potencia del V8 biturbo hasta los 855 CV a 7.400 RPM y el par motor hasta los 898 Nm a 6.300 RPM

Todo es cortesía del kit “Performance Stage 2” de Novitec, que incluye la unidad de control (ECU) “N-Tronic” de la compañía, adaptada a la ECU del motor para controlar tanto el encendido como la inyección, así como para modificar el control electrónico de la presión de sobrealimentación. también incluye un sistema de escape de alto rendimiento de Inconel y tubos de entrada al turbo recubiertos de cerámica. Novitec dice que su sistema de escape es más ligero que el de titanio de origen y, opcionalmente, se pueden chapar con oro las cuatro salidas.

Con esta serie de mejoras, el McLaren 765 LT preparado por Novitec hace el 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, una mejora de tres décimas con respecto al modelo estándar. El 0 a 200 km/h se produce en solo 6,5 segundos, mientras que la velocidad máxima se establece en más de 330 km/h. Para controlar mejor la velocidad extra, hay un conjunto de amortiguadores de corte más deportivo –aún– que se adaptan como un guante a la combinación de rueda y neumático del biplaza inglés, además de reducir la altura de conducción en 20 milímetros.

Cuando se tiene que el McLaren 765LT pesa 1.339 kilos, la actualización de Novitec consigue una relación potencia/peso de 660 CV/tonelada, notablemente más que el McLaren P1 (585 CV/t)

Para darle a este superdeportivo devorador de circuitos un aspecto aún más deportivo y mejorar la aerodinámica, Novitec también ha añadido inserciones de fibra de carbono desnuda para la carcasa de los faros, la tapa del maletero y la toma de aire del techo, así en las faldillas laterales y las tomas de aire que hay en el capó. Las llantas de aleación van firmadas por Vossen, y son de 20 pulgadas delante y de 21” detrás, disponibles en hasta 72 colores. Como imaginarás, el interior se puede personalizar con cuero y materiales en Alcántara en cualquier tono deseado.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.