El Ferrari F8 Tributo recibe nuevas actualizaciones por parte de Novitec

El Ferrari F8 Tributo recibe nuevas actualizaciones por parte de Novitec

Un diseño sutilmente más llamativo y un sustancial aumento de potencia


Tiempo de lectura: 3 min.

A pesar de que el Ferrari F8 Tributo ya es una máquina bastante rápida y llamativa recién salida de la planta de producción de la marca en Maranello, los inconformistas siempre buscarán hacer que sus cavallinos rampantes vayan un paso más allá. Sin embargo, modificar un superdeportivo de la casa italiana implica retirar las insignias, pues no suelen ser partidarios que sus coches sean tocados por manos de desconocidos, salvo que te llames Novitec y quieras dar una nueva vuelta de tuerca al Ferrari F8 Tributo.

Comenzando con el motor, el preparador germano con sede en Stetten ofrece varios paquetes de rendimiento mejorado para el bloque V8 biturbo de 3,9 litros, que normalmente produce 720 CV y 770 Nm. La actualización más enérgica aumenta la potencia de salida a 802 CV y 898 Nm, reduciendo el sprint de 0 a 100 km/h a 2,6 segundos (-0,3 s), mientras que la velocidad máxima sube a más de 340 km/h declarados. Sobre el asfalto no solo se reflejan unas cifras de infarto, también una respuesta del acelerador más instantánea y mejores recuperaciones.

En el exterior, la carrocería cuenta con nuevos elementos, como un difusor frontal de dos piezas e injertos de fibra de carbono en la toma de aire del capó, la carcasa de los espejos retrovisores y las entradas laterales. Lo más destacado es el nuevo alerón atrás, del cual se dice que aumenta significativamente la carga aerodinámica en comparación con la configuración estándar; pero se puede cambiar por un alerón de labio más sutil. También hay un difusor completamente nuevo disponible, aunque también se puede optar por una unidad algo menos llamativa.

Ferrari F8 Tributo Novitec Tuning (5)

Para complementar el aumento de potencia, se puede instalar un sistema de escape de acero inoxidable o Inconel (chapado en oro en opción), consiguiendo ganancias marginales en cuánto a cifras prestacionales, una leve reducción de peso y, por supuesto, mejorar el sonido

Como norma de cualquier tuning que se precie, hay un nuevo juego de ruedas personalizadas, en este caso firmadas Vossen, de 21 pulgadas al frente y 22” detrás, y envueltas en neumáticos Pirelli de 255 y 355 milímetros de sección.  Para ayudar a que el F8 Tributo destaque aún más, se puede elegir entre 72 opciones de color diferentes y acabados cepillados o pulidos. Asimismo, Novitec también ofrece una suspensión que reduce la altura del conjunto en 35 mm, compatible con el sistema de elevación del eje delantero que viene como una opción de fábrica.

Además, Novitec también tiene mejoras interiores para el Ferrari F8 Tributo. Sin embargo, estas actualizaciones dependen completamente de los gustos y preferencias de cada cliente. El menú del preparador es tan largo como leer un dossier de prensa de una de las marcas de la triada premium germana. Eso se traduce en innumerables opciones, que incluyen desde componentes forrados en cuero y Alcántara de primera, como casi cualquier otro material con el que se pueda recubrir el habitáculo de un superdeportivo.

En cuanto al precio de todo el kit, Novitec no es el tipo de empresa que divulgue las tarifas de sus programas en público, por lo que la única forma de saber cuánto cuesta hacer negocios con ellos es contactando al preparador directamente. Además, dada la naturaleza personalizada de las mejoras interiores, el coste de hacer uso de este programa variará dependiendo de qué (o cuántas) actualizaciones uno desee. Pero si puedes pagar los más de 250.000 euros del Ferrari F8 Tributo, es muy probable que el trabajo de Novitec no haga mella en tu cuenta bancaria.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.