Lynk & Co, propiedad del gigante automotriz chino Geely junto a otras marcas como Volvo o Lotus, acaba de lanzar un nuevo modelo. Se llama Lynk & Co 05 y, aunque la compañía comenzará su expansión en los mercados europeos el próximo año con el resto de sus productos (otros dos SUV y una berlina de tamaño compacto), el 05 es exclusivamente para China.
La joven marca asiática lanzó las primeras imágenes oficiales de su nuevo SUV coupé en las redes sociales, de ahí que la calidad de estas no sea especialmente destacable. Si bien los detalles técnicos son muy limitados, sabemos el Lynk & Co 05 se basa en la plataforma compacta CMA desarrollada por Volvo y empleada en otros modelos del grupo, como el XC40 o el Polestar 2. Mide 4.592 milímetros de largo, con una distancia entre ejes de 2.734 mm.
Trasladando en gran medida la identidad estilística del 01, el último rival para el Škoda Kamiq GT, Renault Arkana, Audi Q3 Sportback y compañía presenta los mismos faros delanteros montados en alto y la larga parrilla con las luces antiniebla integrados. Es en la parte posterior donde se han producido la mayor parte de los cambios: la línea del techo se extiende hacia la zaga hasta acabar en un nuevo grupo de pilotos que se extiende por todo el ancho del coche.
El Lynk & Co 05 es el quinto producto de una nueva marca creada en 2016 bajo el amparo de Geely Holding Group y el apoyo tecnológico de Volvo
El interior está dominado por una pantalla táctil de 12,7 pulgadas que se encargará de todas las funciones de infoentretenimiento. Respecto al resto de modelos de la gama del fabricante chino, el salpicadero y la consola central también son completamente nuevos, con botones físicos. El cuadro de instrumentos queda conformado por una pantalla digital, mientras el resto del habitáculo se ha forrado con cuero y material de buena calidad aparente.
Cuando el Lynk & Co 05 salga a la venta en China a lo largo del próximo año, tendrá un motor de 2 litros de gasolina que, junto con el apoyo de un pequeño motor eléctrico, será capaz de entregar 255 CV y 350 Nm a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades. Seguramente también se incorpores por debajo un propulsor 1.5 de tres cilindros turboalimentado con 156 y 180 CV, sin asistencia híbrida o con ella respectivamente.
Con una berlina y tres SUV de tamaño de compacto, Lynk & Co debutará el próximo año con un nuevo modelo, el 04, para rivalizar con el Volkswagen Golf
La primera tienda europea de Lynk & Co estará en Ámsterdam, Países Bajos. Otros lugares confirmados incluyen Barcelona, Berlín, Bruselas y Londres, aunque la marca también venderá coches de forma online. Los vehículos de la firma asiática tendrán precios fijos, y no habrá distintos niveles de acabado u opciones. Todo vendrá al precio establecido. La marca también ha mencionado un plan de suscripción (como Netflix o Spotify) e incluso garantías de por vida.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.Y he aquí el futuro a lo Xiaomi, se avecinan profundos cambios en costumbres. La marquitis tiene los días contados.