Škoda Kamiq GT, un nuevo integrante en la familia de SUVs de aspecto coupé

Škoda Kamiq GT, un nuevo integrante en la familia de SUVs de aspecto coupé

Aunque no lo veremos en Europa, tan solo en China


Tiempo de lectura: 3 min.

Hubo un tiempo no hace mucho tiempo cuando el único SUV de Škoda era el Yeti. Estamos a finales de 2019 y la marca de Mladá Boleslav está integrando en su carta un quinto crossover, el Škoda Kamiq GT. A tenor de lo que pueda parecer, este es un modelo exclusivo para China que se une al Kodiaq GT, otro que también se vende exclusivamente en la República Popular.

A diferencia del vehículo vendido en Europa, que nada tiene que ver con el modelo asiático, el Škoda Kamiq GT se asienta sobre la plataforma PQ34 en vez de la MQB A0. Esto significa que, en vez de partir de la estructura de los actuales Volkswagen Polo, SEAT Ibiza y Škoda Scala, en el mercado chino se asienta sobre el esqueleto que estrenó el Audi A3 en 1996 y compartió con el Golf IV, León (1M) y Octavia (1U).

Aunque la línea de la cintura se eleva hacia el pilar D, al igual que en el Kamiq chino estándar, el Kamiq GT se distingue por el uso de una moldura cromada y la disponibilidad de un color de techo contrastante. En general, el Kamiq GT es 19 milímetros más largo, aunque es idéntico en distancia entre ejes y ancho. Sorprendentemente, también es 13 mm más alto. Y es que si este coche se define como un SUV “coupé”, el BMW X4 es un SUV streamliner.

Skoda Kamiq GT (4)

Aunque reciba el sobrenombre de GT y se defina como un SUV de corte coupé, el Kamiq GT presenta una línea de techo y una luneta posterior más convencional que un Renault Arkana

También se han realizado cambios en el diseño frontal, con elementos de iluminación más nítidos que le dan al pequeño SUV de Škoda una apariencia más deportiva. Por todo lo demás, mantiene las proporciones y nervaduras en la carrocería que encontraríamos en cualquier otro Kamiq del planeta. Si la estética te resulta familiar (más allá de lo obvio), es porque se ve casi exactamente igual al prototipo Vision GT visto el pasado mes de junio.

El interior se transfiere con solo pequeños cambios, como los emblemas “GT” integrados en el salpicadero y los reposacabezas, las rayas horizontales en los asientos y las costuras decorativas exclusivas. A nivel de equipamiento hay un volante multifunción, climatizador de una zona, sistema de infoentretenimiento de ocho pulgadas con Apple CarPlay, Baidu CarLife y MirrorLink, botón de arranque y muchos compartimentos portaobjetos.

Skoda Kamiq GT (7)

“La colaboración entre nuestro equipo de diseño en Mladá Boleslav y nuestros colegas chinos en SAIC Škoda fue extremadamente exitosa”, dijo el jefe de diseño de la marca, Oliver Stefani. “Diseñar el Kamiq GT nos permitió desarrollar juntos un vehículo que encaja perfectamente en el emotivo lenguaje de diseño de nuestra familia de SUV y, al mismo tiempo, satisface las preferencias de nuestros jóvenes clientes chinos con un diseño moderno”.

El comunicado de prensa de Škoda no menciona el tren motriz del Kamiq GT. Sin embargo, Complete Car informa que utilizará dos mecánicas de gasolina: un cuatro cilindros de 1,5 litros atmosférico, que produce 110 CV y 145 Nm, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades, o un tricilíndrico turboalimentado de 1,2 litros con 117 CV y 200 Nm , y emparejado a una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.