Menu

Škoda Kamiq GT, un nuevo integrante en la familia de SUVs de aspecto coupé

Aunque no lo veremos en Europa, tan solo en China

Škoda Kamiq GT, un nuevo integrante en la familia de SUVs de aspecto coupé

Hubo un tiempo no hace mucho tiempo cuando el único SUV de Škoda era el Yeti. Estamos a finales de 2019 y la marca de Mladá Boleslav está integrando en su carta un quinto crossover, el Škoda Kamiq GT. A tenor de lo que pueda parecer, este es un modelo exclusivo para China que se une al Kodiaq GT, otro que también se vende exclusivamente en la República Popular.

A diferencia del vehículo vendido en Europa, que nada tiene que ver con el modelo asiático, el Škoda Kamiq GT se asienta sobre la plataforma PQ34 en vez de la MQB A0. Esto significa que, en vez de partir de la estructura de los actuales Volkswagen Polo, SEAT Ibiza y Škoda Scala, en el mercado chino se asienta sobre el esqueleto que estrenó el Audi A3 en 1996 y compartió con el Golf IV, León (1M) y Octavia (1U).

Aunque la línea de la cintura se eleva hacia el pilar D, al igual que en el Kamiq chino estándar, el Kamiq GT se distingue por el uso de una moldura cromada y la disponibilidad de un color de techo contrastante. En general, el Kamiq GT es 19 milímetros más largo, aunque es idéntico en distancia entre ejes y ancho. Sorprendentemente, también es 13 mm más alto. Y es que si este coche se define como un SUV “coupé”, el BMW X4 es un SUV streamliner.

Skoda Kamiq GT (4)

Aunque reciba el sobrenombre de GT y se defina como un SUV de corte coupé, el Kamiq GT presenta una línea de techo y una luneta posterior más convencional que un Renault Arkana

También se han realizado cambios en el diseño frontal, con elementos de iluminación más nítidos que le dan al pequeño SUV de Škoda una apariencia más deportiva. Por todo lo demás, mantiene las proporciones y nervaduras en la carrocería que encontraríamos en cualquier otro Kamiq del planeta. Si la estética te resulta familiar (más allá de lo obvio), es porque se ve casi exactamente igual al prototipo Vision GT visto el pasado mes de junio.

El interior se transfiere con solo pequeños cambios, como los emblemas “GT” integrados en el salpicadero y los reposacabezas, las rayas horizontales en los asientos y las costuras decorativas exclusivas. A nivel de equipamiento hay un volante multifunción, climatizador de una zona, sistema de infoentretenimiento de ocho pulgadas con Apple CarPlay, Baidu CarLife y MirrorLink, botón de arranque y muchos compartimentos portaobjetos.

Skoda Kamiq GT (7)

“La colaboración entre nuestro equipo de diseño en Mladá Boleslav y nuestros colegas chinos en SAIC Škoda fue extremadamente exitosa”, dijo el jefe de diseño de la marca, Oliver Stefani. “Diseñar el Kamiq GT nos permitió desarrollar juntos un vehículo que encaja perfectamente en el emotivo lenguaje de diseño de nuestra familia de SUV y, al mismo tiempo, satisface las preferencias de nuestros jóvenes clientes chinos con un diseño moderno”.

El comunicado de prensa de Škoda no menciona el tren motriz del Kamiq GT. Sin embargo, Complete Car informa que utilizará dos mecánicas de gasolina: un cuatro cilindros de 1,5 litros atmosférico, que produce 110 CV y 145 Nm, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades, o un tricilíndrico turboalimentado de 1,2 litros con 117 CV y 200 Nm , y emparejado a una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.