Factory Five F9R Concept: un kit car con un V12 de 9,5 litros y más de 750 CV

Factory Five F9R Concept: un kit car con un V12 de 9,5 litros y más de 750 CV

No compres un superdeportivo, constrúyelo tú mismo


Tiempo de lectura: 3 min.

Factory Five Racing, constructor estadounidense de kit cars, asistió a SEMA Show de Las Vegas de este año para mostrar el chasis de su futuro superdeportivo destinado a reemplazar su modelo más veterano, el GTM que ha existido desde 2005. Conocido como el Factory Five F9R Concept, la nueva creación evita el diseño de motor central de su predecesor en virtud de un enorme motor V12.

En el frente, sus ojos se ven inmediatamente gracias por los delgados faros don diodos LED y las amplias tomas de aire junto con la parrilla. También hay una apertura de ventilación de generosas dimensiones en el capó para garantizar que el tren motor esté fresco. Y bajo el capó hay un motor basado en un V8 LS3 de origen General Motors, modificado por la compañía australiana Race Cast para convertirlo en un V12 de 9,5 litros, con 765 CV y 940 Nm de par.

Aún en forma de prototipo, Factory Five Racing tiene como objetivo un peso en vacío inferior a 2.400 libras (1.088 kilos) y una distancia entre ejes de 2,64 metros. La ligera carrocería estará compuesta íntegramente de fibra de carbono, con 1,98 m de ancho y 1,16 m de alto. El F9R Concept ha sido diseñado para acomodar una variedad de motores más allá del V12, incluidos los propulsores modulares V8 de Ford Performance, así como la gama LS de Chevrolet Performance.

First start of V12 LS engine for new Factory Five Supercar.

Publicada por Factory Five Racing en Miércoles, 23 de octubre de 2019

El V12 del Factory Five F9R Concept puede superar las 6.000 RPM y, sencillamente, suena fantástico

El chasis en sí es una versión estirada y ensanchada de la estructura utilizada para construir la réplica de su Shelby Daytona. Otras partes del coche incluyen un sistema de frenos Wilwood, asientos buquet Sparco y suspensión ajustable Koni. Tras presentar la estructura y el corazón mecánico en Las Vegas, Factory Five Racing ha mostrado dos representaciones digitales con la carrocería terminada, diseñada por Jim Schenck y Phil Frank (responsable del Saleen S7). ¿A alguien le recuerda “ligeramente” al Aston Martin Vulcan?

Factory Five Racing espera tener una carrocería completa para finales del primer trimestre de 2020, y un prototipo en funcionamiento para primavera. Realizará pruebas en verano antes de llevarlo a producción. No sabemos qué precio tendrá, pero viendo su página web, se puede ver que las máquinas que construyen ofrecen una gran relación precio-prestaciones si eres un auténtico amante de la adrenalina. Su actual predecesor parte en menos de 22.500 euros sin motor ni transmisión.

Factory Five F9R 2

Siempre es bonito construir tu coche en vez comprarlo, como dice el eslogan de la compañía, pero también ha explicado que ha invertido mucho tiempo y recursos en el desarrollo del Factory Five F9R Concept. Si da el salto hacia la producción, dependerá de cómo se desarrolle la fase de pruebas, cuánto cuesta realmente fabricarlo, a qué precio finalmente lo ponen en venta y, en última instancia, si todo tiene sentido desde el punto de vista comercial.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

No le falta de nada, hasta el color vinillo en claroscuro es precioso. Suerte! y dinero, muuuucho dinero!


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.