Factory Five F9R Concept: un kit car con un V12 de 9,5 litros y más de 750 CV

Factory Five F9R Concept: un kit car con un V12 de 9,5 litros y más de 750 CV

No compres un superdeportivo, constrúyelo tú mismo


Tiempo de lectura: 3 min.

Factory Five Racing, constructor estadounidense de kit cars, asistió a SEMA Show de Las Vegas de este año para mostrar el chasis de su futuro superdeportivo destinado a reemplazar su modelo más veterano, el GTM que ha existido desde 2005. Conocido como el Factory Five F9R Concept, la nueva creación evita el diseño de motor central de su predecesor en virtud de un enorme motor V12.

En el frente, sus ojos se ven inmediatamente gracias por los delgados faros don diodos LED y las amplias tomas de aire junto con la parrilla. También hay una apertura de ventilación de generosas dimensiones en el capó para garantizar que el tren motor esté fresco. Y bajo el capó hay un motor basado en un V8 LS3 de origen General Motors, modificado por la compañía australiana Race Cast para convertirlo en un V12 de 9,5 litros, con 765 CV y 940 Nm de par.

Aún en forma de prototipo, Factory Five Racing tiene como objetivo un peso en vacío inferior a 2.400 libras (1.088 kilos) y una distancia entre ejes de 2,64 metros. La ligera carrocería estará compuesta íntegramente de fibra de carbono, con 1,98 m de ancho y 1,16 m de alto. El F9R Concept ha sido diseñado para acomodar una variedad de motores más allá del V12, incluidos los propulsores modulares V8 de Ford Performance, así como la gama LS de Chevrolet Performance.

First start of V12 LS engine for new Factory Five Supercar.

Publicada por Factory Five Racing en Miércoles, 23 de octubre de 2019

El V12 del Factory Five F9R Concept puede superar las 6.000 RPM y, sencillamente, suena fantástico

El chasis en sí es una versión estirada y ensanchada de la estructura utilizada para construir la réplica de su Shelby Daytona. Otras partes del coche incluyen un sistema de frenos Wilwood, asientos buquet Sparco y suspensión ajustable Koni. Tras presentar la estructura y el corazón mecánico en Las Vegas, Factory Five Racing ha mostrado dos representaciones digitales con la carrocería terminada, diseñada por Jim Schenck y Phil Frank (responsable del Saleen S7). ¿A alguien le recuerda “ligeramente” al Aston Martin Vulcan?

Factory Five Racing espera tener una carrocería completa para finales del primer trimestre de 2020, y un prototipo en funcionamiento para primavera. Realizará pruebas en verano antes de llevarlo a producción. No sabemos qué precio tendrá, pero viendo su página web, se puede ver que las máquinas que construyen ofrecen una gran relación precio-prestaciones si eres un auténtico amante de la adrenalina. Su actual predecesor parte en menos de 22.500 euros sin motor ni transmisión.

Factory Five F9R 2

Siempre es bonito construir tu coche en vez comprarlo, como dice el eslogan de la compañía, pero también ha explicado que ha invertido mucho tiempo y recursos en el desarrollo del Factory Five F9R Concept. Si da el salto hacia la producción, dependerá de cómo se desarrolle la fase de pruebas, cuánto cuesta realmente fabricarlo, a qué precio finalmente lo ponen en venta y, en última instancia, si todo tiene sentido desde el punto de vista comercial.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

No le falta de nada, hasta el color vinillo en claroscuro es precioso. Suerte! y dinero, muuuucho dinero!


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.