Nuevo Volvo XC40 Recharge, el futuro eléctrico de la marca comienza aquí

Nuevo Volvo XC40 Recharge, el futuro eléctrico de la marca comienza aquí

Un SUV compacto, potente y con gran autonomía


Tiempo de lectura: 2 min.

La marca sueca comienza su andadura completamente eléctrica con el nuevo Volvo XC40 Recharge, apellido que a partir de ahora llevarán todos sus modelos eléctricos e híbridos enchufables. Se trata del inicio de un ambicioso plan que lanzará cinco eléctricos puros en los próximos cinco años.

El tren motriz del nuevo Volvo XC40 Recharge es el mismo que montará el Polestar 2, que no veremos en España. Consta de un motor eléctrico en cada eje, de 150 kW de potencia, que en total ofrece 300 kW o 408 CV y 660 Nm de par.

La batería se sitúa entre los ejes, repartiendo su peso de manera que el centro de gravedad resulte lo más bajo y centrado posible. Tiene una capacidad de 78 kWh y declara una autonomía en ciclo WLTP de 400 km. Para recargarla, bastan 40 minutos para llegar al 80 %, siempre que empleemos un cargador rápido.

«Ya lo hemos dicho varias veces: para Volvo Cars, el futuro es eléctrico», afirma Håkan Samuelsson, CEO de Volvo Cars. «Con el lanzamiento de nuestro XC40 totalmente eléctrico y la gama de vehículos Recharge, hoy damos un nuevo e importante paso en esa dirección».

En cuanto al diseño exterior, el cambio más apreciable es la parrilla, pintada ahora del color de la carrocería, para resaltar que se trata de un vehículo movido por electrones. Su interior apenas cambia en diseño, aunque sí en el sistema multimedia, que ahora emplea Android como novedad en la marca, integrándolo con su plataforma Volvo On Call.

En los próximos cinco años, Volvo lanzará un nuevo eléctrico cada año, ofreciendo desde ahora una variante Recharge de cada modelo de su gama, ya sea híbrida enchufable o completamente eléctrica. Para fomentar su uso, la marca reembolsará el coste de las recargas eléctricas durante un año, que se calculará según el coste medio de la electricidad durante ese periodo.

El maletero disminuye un poco su capacidad debido al motor eléctrico, pero lo compensa con un nuevo maletero en la parte delantera

El objetivo de Volvo es lograr que los vehículos híbridos enchufables representen el 20% del total de ventas en 2020, y llegar a unas ventas del 50 % de vehículos completamente eléctricos en 2025. Todo esto forma de un ambicioso plan de la marca sueca con el objetivo de que en 2040, sus operaciones no tengan ningún impacto sobre el clima.

La marca no ha facilitado precios del nuevo Volvo XC40 Recharge, ya que su lanzamiento se prevé para 2020, pero teniendo en cuenta que el Polestar 2 parte de unos 40.000 euros en Alemania, no es descabellado pensar que rondará esa cifra.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba ansioso en los quioscos cuando era un guaje.