Menu

Nuevo Volvo XC40 Recharge, el futuro eléctrico de la marca comienza aquí

Un SUV compacto, potente y con gran autonomía

Nuevo Volvo XC40 Recharge, el futuro eléctrico de la marca comienza aquí

La marca sueca comienza su andadura completamente eléctrica con el nuevo Volvo XC40 Recharge, apellido que a partir de ahora llevarán todos sus modelos eléctricos e híbridos enchufables. Se trata del inicio de un ambicioso plan que lanzará cinco eléctricos puros en los próximos cinco años.

El tren motriz del nuevo Volvo XC40 Recharge es el mismo que montará el Polestar 2, que no veremos en España. Consta de un motor eléctrico en cada eje, de 150 kW de potencia, que en total ofrece 300 kW o 408 CV y 660 Nm de par.

La batería se sitúa entre los ejes, repartiendo su peso de manera que el centro de gravedad resulte lo más bajo y centrado posible. Tiene una capacidad de 78 kWh y declara una autonomía en ciclo WLTP de 400 km. Para recargarla, bastan 40 minutos para llegar al 80 %, siempre que empleemos un cargador rápido.

«Ya lo hemos dicho varias veces: para Volvo Cars, el futuro es eléctrico», afirma Håkan Samuelsson, CEO de Volvo Cars. «Con el lanzamiento de nuestro XC40 totalmente eléctrico y la gama de vehículos Recharge, hoy damos un nuevo e importante paso en esa dirección».

En cuanto al diseño exterior, el cambio más apreciable es la parrilla, pintada ahora del color de la carrocería, para resaltar que se trata de un vehículo movido por electrones. Su interior apenas cambia en diseño, aunque sí en el sistema multimedia, que ahora emplea Android como novedad en la marca, integrándolo con su plataforma Volvo On Call.

En los próximos cinco años, Volvo lanzará un nuevo eléctrico cada año, ofreciendo desde ahora una variante Recharge de cada modelo de su gama, ya sea híbrida enchufable o completamente eléctrica. Para fomentar su uso, la marca reembolsará el coste de las recargas eléctricas durante un año, que se calculará según el coste medio de la electricidad durante ese periodo.

El maletero disminuye un poco su capacidad debido al motor eléctrico, pero lo compensa con un nuevo maletero en la parte delantera

El objetivo de Volvo es lograr que los vehículos híbridos enchufables representen el 20% del total de ventas en 2020, y llegar a unas ventas del 50 % de vehículos completamente eléctricos en 2025. Todo esto forma de un ambicioso plan de la marca sueca con el objetivo de que en 2040, sus operaciones no tengan ningún impacto sobre el clima.

La marca no ha facilitado precios del nuevo Volvo XC40 Recharge, ya que su lanzamiento se prevé para 2020, pero teniendo en cuenta que el Polestar 2 parte de unos 40.000 euros en Alemania, no es descabellado pensar que rondará esa cifra.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.