Lynk & Co 05, el último en subirse al carro de los SUV “coupé”

Lynk & Co 05, el último en subirse al carro de los SUV “coupé”

De origen chino, pero con las entrañas de Volvo


Tiempo de lectura: 3 min.

Lynk & Co, propiedad del gigante automotriz chino Geely junto a otras marcas como Volvo o Lotus, acaba de lanzar un nuevo modelo. Se llama Lynk & Co 05 y, aunque la compañía comenzará su expansión en los mercados europeos el próximo año con el resto de sus productos (otros dos SUV y una berlina de tamaño compacto), el 05 es exclusivamente para China.

La joven marca asiática lanzó las primeras imágenes oficiales de su nuevo SUV coupé en las redes sociales, de ahí que la calidad de estas no sea especialmente destacable. Si bien los detalles técnicos son muy limitados, sabemos el Lynk & Co 05 se basa en la plataforma compacta CMA desarrollada por Volvo y empleada en otros modelos del grupo, como el XC40 o el Polestar 2. Mide 4.592 milímetros de largo, con una distancia entre ejes de 2.734 mm.

Trasladando en gran medida la identidad estilística del 01, el último rival para el Škoda Kamiq GT, Renault Arkana, Audi Q3 Sportback y compañía presenta los mismos faros delanteros montados en alto y la larga parrilla con las luces antiniebla integrados. Es en la parte posterior donde se han producido la mayor parte de los cambios: la línea del techo se extiende hacia la zaga hasta acabar en un nuevo grupo de pilotos que se extiende por todo el ancho del coche.

Lynk & Co 05 (5)

El Lynk & Co 05 es el quinto producto de una nueva marca creada en 2016 bajo el amparo de Geely Holding Group y el apoyo tecnológico de Volvo

El interior está dominado por una pantalla táctil de 12,7 pulgadas que se encargará de todas las funciones de infoentretenimiento. Respecto al resto de modelos de la gama del fabricante chino, el salpicadero y la consola central también son completamente nuevos, con botones físicos. El cuadro de instrumentos queda conformado por una pantalla digital, mientras el resto del habitáculo se ha forrado con cuero y material de buena calidad aparente.

Cuando el Lynk & Co 05 salga a la venta en China a lo largo del próximo año, tendrá un motor de 2 litros de gasolina que, junto con el apoyo de un pequeño motor eléctrico, será capaz de entregar 255 CV y 350 Nm a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades. Seguramente también se incorpores por debajo un propulsor 1.5 de tres cilindros turboalimentado con 156 y 180 CV, sin asistencia híbrida o con ella respectivamente.

Lynk & Co 05 interior (1)

Con una berlina y tres SUV de tamaño de compacto, Lynk & Co debutará el próximo año con un nuevo modelo, el 04, para rivalizar con el Volkswagen Golf

La primera tienda europea de Lynk & Co estará en Ámsterdam, Países Bajos. Otros lugares confirmados incluyen Barcelona, ​​Berlín, Bruselas y Londres, aunque la marca también venderá coches de forma online. Los vehículos de la firma asiática tendrán precios fijos, y no habrá distintos niveles de acabado u opciones. Todo vendrá al precio establecido. La marca también ha mencionado un plan de suscripción (como Netflix o Spotify) e incluso garantías de por vida.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

Y he aquí el futuro a lo Xiaomi, se avecinan profundos cambios en costumbres. La marquitis tiene los días contados.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.