Lotus actualizará completamente su gama de cara a 2022

Lotus actualizará completamente su gama de cara a 2022

Los modelos Elise, Exige y Evora finalizarán su producción este año


Tiempo de lectura: 4 min.

Parece que finalmente tendremos un nuevo deportivo de Lotus antes de que acabe el 2021. La compañía está dando los toques finales a su próximo y último modelo de combustión interna, el cual está planeado para debutar durante el verano, antes de que la producción comience en 2022. Tiempos emocionantes y extraños para la firma británica, de hecho, ya que la inminente llegada de un nuevo miembro a la familia Lotus también significa dar por zanjada la producción de los modelos Elise, Exige y Evora.

Bajo la denominación temporal de Lotus Tipo 131, el movimiento de la compañía viene motivado por la inversión de la estrategia “Vision80” de la empresa, que también verá la reubicación de dos instalaciones en la ciudad de Norwich para soportar mayores volúmenes. Para acompañar a los más de 100 millones de libras esterlinas (112,6 millones de euros, aprox.), Lotus contratará a unos 250 nuevos empleados que se sumarán a los 670 que se han unido desde septiembre de 2017, cuando los accionistas de Geely y Etika tomaron posesión de la ilustre marca.

Para reconocer la próxima familia de coches de alto rendimiento, Lotus ha lanzado una imagen a modo de teaser que insinúa la nueva generación de productos que seguirá a los Elise, Exige y Evora, que han entrado en su último año de producción. Estas tres increíbles máquinas de cuatro ruedas han contribuido enormemente al negocio de la compañía a lo largo de los años, y cuando el último de estos salga de la línea de producción, habrán vendido cerca de 55.000 unidades combinadas. Puede no parecer mucho, pero han son números récord para Lotus.

Lotus Elise Exige Evora (3)

De izquierda a derecha: Lotus Exige, Evora y Elise

Con el hiperdeportivo eléctrico Evija y el prototipo Tipo 131, un nuevo amanecer de innovación y creación de máquinas de ensueño está inundando todos y cada uno de los departamentos de Lotus

El Elise fue presentado en 1995, revolucionando la industria de los deportivos de bajo volumen gracias al uso de aluminio extruido, compuestos de alta tecnología y materiales ligeros. Bajo las mismas premisas aterrizó el Exige en el 2000, quien se convirtió rápidamente en el epítome del “coche de carreras para la carretera”. El Evora, presentado en 2008, devolvió a Lotus al lucrativo sector de los deportivos con un talante más cercano al de un gran turismo, con un producto más versátil pero que continuaba centrado en el conductor más que todos sus rivales.

Según apuntan distintos medios, el prototipo “Tipo 131” utilizará una versión muy revisada de la arquitectura de aluminio que se encuentra actualmente en el trío inglés. Se cree que el nuevo deportivo también conservará el bloque V6 de 3,5 litros de origen Toyota, pero los mecánicos de Lotus lo combinarán con un propulsor eléctrico y una batería para acoger la hibridación y adaptarse así a los tiempos actuales. Y aunque sean presuposiciones totalmente infundadas, se rumorea que la potencia del nuevo Lotus electrificado estará tonteando con los 500 CV.

Lotus Elise Exige Evora (2)

Serán tres los modelos que sustituyan a la veterana gama de Lotus, y podemos predecir que uno de ellos compartirá mucho con el próximo deportivo de Alpine

“Este año será muy significativo para Lotus, con nuevas instalaciones en funcionamiento, un nuevo deportivo entrando en producción y nuevos niveles de eficiencia y calidad que solo un nuevo diseño y una fábrica pueden ofrecer. A pesar de los continuos desafíos globales, Lotus ha emergido de 2020 fuerte y encaminada en la entrega de nuestro plan de negocios Vision80”, dijo Phil Popham, CEO de la marca. “En 2021 reflexionaremos sobre el legado de nuestra actual gama comenzando con el Elise, que realmente revolucionó la industria automotriz”, añade.

“Nuestro renombrado equipo de ingenieros, diseñadores y técnicos que están trabajando en los nuevos coches son muy conscientes del legado de Elise, Exige y Evora. De hecho, muchos existían cuando se estaba desarrollando Elise. Los miembros del equipo, antiguos y nuevos, ahora están ocupados mezclando los aprendizajes del pasado con las innovaciones de hoy y de mañana, para garantizar que nuestros futuros modelos realmente innovan, pero permanezcan firmemente comprometidos con los valores de Lotus”, declara Matt Windle, director ejecutivo de ingeniería.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
AutoHinojar
Invitado
AutoHinojar

Con ese nivel de potencia y con el aumento de peso que conlleva la hibridación poca filosofía Lotus queda, aunque seguro que hacen un buen deportivo (eso no lo pongo en duda). Lotus no es una marca de superdeportivos (hasta ahora), sino de deportivos ligeros y puros, cosa que veo difícil de cumplir. El Elise de 220 CV está ahora a unos 52000€ y hace unos años el 1.6 atomosférico estaba al precio de un compacto deportivo, por lo que era un coche al que los aficionados podíamos aspirar. Tengo claro que el Type 131 será un serio rival de… Leer más »


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.