El Lotus Evija se deja ver en acción durante la Goodwood Speedweek

El Lotus Evija se deja ver en acción durante la Goodwood Speedweek

La firma británica acudió con tres unidades de desarrollo


Tiempo de lectura: 3 min.

El Lotus Evija, cuando llegue a producción, será uno de los coches más bestiales que se han puesto a la venta en las últimas décadas y además, será la primera vez que la firma británica ponga en circulación un automóvil de motor eléctrico, aunque esto último lo veremos en muchas marcas en próximos años.

No obstante, en Lotus se han tomado las cosas un tanto a pecho y en lugar de crear un deportivo rápido y ligero, han tomado las de Villadiego y han desarrollado un hiperdeportivo con 2.000 CV del que se fabricarán 130 unidades al nada desdeñable precio de 2,1 millones de euros. Esto, cuando acaben con el desarrollo e inicien la comercialización, porque el proyecto se ha visto retrasado y la pandemia de SARS-CoV2 tampoco ha ayudado precisamente.

Aún así, durante el pasado Goodwood Speedweek, Lotus ha sido uno de los protagonistas de excepción al desplazarse hasta allí con tres unidades del Evija, con las que realizaron algunas exhibiciones y aprovecharon para sacar algunas imágenes promocionales. También se grabó un vídeo, donde se pueden ver las unidades en acción y escuchar lo poco que suenan los motores eléctricos desde fuera, pero lo mucho que se escuchan en el habitáculo.

Sin embargo, no han dado ningún tipo de información sobre el estado del desarrollo o cuando estará listo, aunque ya conocemos algunos detalles interesantes del aparato eléctrico de Lotus, como en funcionamiento de los modos de conducción, explicados por el propio responsable de las características del coche y de sus atributos, quien explicó el pasado mes de septiembre como actuaban los cinco modos de funcionamiento que tendrá el modelo cuando llegue a producción.

  • Ranger. Se trata, por así decirlo, del tradicional modo ECO, pensado para lograr la máxima eficiencia. Las prestaciones se limitan a casi la mitad, ofreciendo 1.000 CV y 800 Nm de par, mientras que el sistema de tracción total inteligente deja paso a una transmisión a las ruedas traseras.
  • City. Cambia la programación de actuación del acelerador y la forma de entregar la potencia, para hacerlo más manejable y fácil de usar en poblado, al mismo tiempo que reduce el nivel de frenado regenerativo.
  • Tour. La entrega de potencia vuelve a ser a las cuatro ruedas y la potencia asciende a los 1.400 CV asistidos por un sistema de vectorización de par.
  • Sport. Con este modo activado las cosas se ponen mucho más serias y la potencia pasa a 1.700 CV, al mismo tiempo que el par también sube hasta los 1.700 Nm.
  • Track. Es el modo con el que se desata toda la potencia y se puede disponer de los 2.000 CV. El chasis adaptativo se regula especialmente para la ocasión, se activa el funcionamiento del DRS (Drag Reduction System).
lotus evija goodwood speedweek (7)

Además, la firma británica está diseñando este Lotus Evija como si fuera una extensión más del hogar, es decir, que se puede emplear como un acumulador adicional de electricidad para usar en casa.

El Lotus Evija es el primer Lotus totalmente nuevo desde el año 2008 y es el primer modelo totalmente eléctrico. El propio CEO de la marca, Phil Popham, asegura que es “el Lotus más dinámico” y será un punto de inflexión para la marca.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.