El Lotus Evija se deja ver en acción durante la Goodwood Speedweek

El Lotus Evija se deja ver en acción durante la Goodwood Speedweek

La firma británica acudió con tres unidades de desarrollo


Tiempo de lectura: 3 min.

El Lotus Evija, cuando llegue a producción, será uno de los coches más bestiales que se han puesto a la venta en las últimas décadas y además, será la primera vez que la firma británica ponga en circulación un automóvil de motor eléctrico, aunque esto último lo veremos en muchas marcas en próximos años.

No obstante, en Lotus se han tomado las cosas un tanto a pecho y en lugar de crear un deportivo rápido y ligero, han tomado las de Villadiego y han desarrollado un hiperdeportivo con 2.000 CV del que se fabricarán 130 unidades al nada desdeñable precio de 2,1 millones de euros. Esto, cuando acaben con el desarrollo e inicien la comercialización, porque el proyecto se ha visto retrasado y la pandemia de SARS-CoV2 tampoco ha ayudado precisamente.

Aún así, durante el pasado Goodwood Speedweek, Lotus ha sido uno de los protagonistas de excepción al desplazarse hasta allí con tres unidades del Evija, con las que realizaron algunas exhibiciones y aprovecharon para sacar algunas imágenes promocionales. También se grabó un vídeo, donde se pueden ver las unidades en acción y escuchar lo poco que suenan los motores eléctricos desde fuera, pero lo mucho que se escuchan en el habitáculo.

Sin embargo, no han dado ningún tipo de información sobre el estado del desarrollo o cuando estará listo, aunque ya conocemos algunos detalles interesantes del aparato eléctrico de Lotus, como en funcionamiento de los modos de conducción, explicados por el propio responsable de las características del coche y de sus atributos, quien explicó el pasado mes de septiembre como actuaban los cinco modos de funcionamiento que tendrá el modelo cuando llegue a producción.

  • Ranger. Se trata, por así decirlo, del tradicional modo ECO, pensado para lograr la máxima eficiencia. Las prestaciones se limitan a casi la mitad, ofreciendo 1.000 CV y 800 Nm de par, mientras que el sistema de tracción total inteligente deja paso a una transmisión a las ruedas traseras.
  • City. Cambia la programación de actuación del acelerador y la forma de entregar la potencia, para hacerlo más manejable y fácil de usar en poblado, al mismo tiempo que reduce el nivel de frenado regenerativo.
  • Tour. La entrega de potencia vuelve a ser a las cuatro ruedas y la potencia asciende a los 1.400 CV asistidos por un sistema de vectorización de par.
  • Sport. Con este modo activado las cosas se ponen mucho más serias y la potencia pasa a 1.700 CV, al mismo tiempo que el par también sube hasta los 1.700 Nm.
  • Track. Es el modo con el que se desata toda la potencia y se puede disponer de los 2.000 CV. El chasis adaptativo se regula especialmente para la ocasión, se activa el funcionamiento del DRS (Drag Reduction System).
lotus evija goodwood speedweek (7)

Además, la firma británica está diseñando este Lotus Evija como si fuera una extensión más del hogar, es decir, que se puede emplear como un acumulador adicional de electricidad para usar en casa.

El Lotus Evija es el primer Lotus totalmente nuevo desde el año 2008 y es el primer modelo totalmente eléctrico. El propio CEO de la marca, Phil Popham, asegura que es “el Lotus más dinámico” y será un punto de inflexión para la marca.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.