Lexus prepara un nuevo modelo con el sello “F Sport”

Lexus prepara un nuevo modelo con el sello “F Sport”

¿Un nuevo modelo V8, o solo una versión estéticamente más pintona?


Tiempo de lectura: 3 min.

Hay un nuevo modelo F Sport de Lexus en el horizonte. Una imagen publicada en forma de teaser por la propia compañía muestra lo que se cree que es una cubierta de motor con la placa “F Sport”, donde tan solo hay una descripción que menciona que “se acerca una nueva era de vehículos de alto rendimiento F Sport”, sin revelar ni un solo detalle más al respecto.

A pesar de que la mitad superior de la imagen está borrosa, la captura parece sacada donde, generalmente, encontraríamos los puertos de admisión en el bloque V8 atmosférico de 5 litros de origen Toyota (2UR-GSE). Este propulsor fue estrenado por el Lexus IS F en 2007, y desde entonces ha permanecido en la gama con más espíritu RACER del fabricante japonés. El único modelo que equipa este corazón mecánico sin el sello F Sport es el LC 500, lo que nos lleva al siguiente punto.

Las especulaciones de distintos medios y fanáticos de todo el mundo parecen apuntar a que se trata del nuevo tope de gama del gran turismo nipón, un supuesto Lexus LC F. También se apunta a que podría llegar en forma de un nuevo IS F, la berlina compacta de la marca que, en su última iteración, no se comercializa a este lado del charco. Sin embargo, fíjate en los detalles de esa cubierta de fibra de carbono. Dice “F Sport” en lugar de “F” a secas, y no hay acentos azules presentes.

Lexus IS F 2008 Motor

Motor del Lexus IS F (2007)

En 2007, Lexus intentó competir con los alemanes al crear una versión de alto rendimiento de su sedán más pequeño. Acertadamente llamado “IS F”, su V8 no tenía nada que envidiar al BMW M3 y al Mercedes-Benz C 63 AMG

Siguiendo este camino, dejemos a un lado los rumores y centrémonos en los hechos. El sello F Sport, para Lexus, en realidad es un nivel de acabado de temática deportiva que, en la mayoría de los modelos, tan solo añada elementos de diseño más agresivos y una serie de insignias a lo largo de la carrocería. Podemos encontrar variantes F Sport de los SUV de la marca, como el UX, el NX y el RX, así como en los sedanes IS, ES y LS, el compacto CT y el coupé RC. En el lote faltan el LC y el LX.

Como recién se ha mencionado, el Lexus LC 500 es el único modelo con motor V8 en la línea del fabricante que no ha recibido el tratamiento F Sport, pero parece que eso no llegará hasta el final del ciclo de su vida, que aún le queda. Alternativamente, podría ser una nueva opción V8 para el LS, o podría ser nuestro primer vistazo a un posible IS 500 rumoreado desde hace algún tiempo, y que supuestamente se ubicará en el mercado para competir con el BMW M340i, el Audi S4 y el Mercedes-AMG C 43.

Lexus IS F 2008

Lexus IS F (2007)

Lexus aún no ha confirmado nada al respecto, pero dado que se ya ha entregado su primer adelanto, es más que probable que recibamos algunas noticias oficiales muy pronto.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.

Sena Mokaddam