El Lexus LC 500 Aviation añade un poco de estilo aéreo a su diseño

El Lexus LC 500 Aviation añade un poco de estilo aéreo a su diseño

70 ejemplares que tan solo Japón podrá disfrutar


Tiempo de lectura: 3 min.

Es innegable que el Lexus LC es uno de los coupés más atractivos que hay actualmente a la venta. Se puso a la venta en 2017, y aunque es difícil ver uno por nuestras carreteras (21 unidades en 2017, 16 en 2018, 14 en 2019, y una sola en lo que llevamos de año), es un coche fantástico se mire por donde se mire. Y si bien todavía no había llegado una edición especial (además de una versión policial), en su tierra natal acaba de aterrizar el Lexus LC Aviation.

Tan solo se ofrecerá al mercado japonés, y se ofrecerá en las dos vertientes que actualmente se encuentran en la gama: LC 500 y LC 500h. Ahora bien, ¿en qué se diferencia esta nueva versión? Lo primero y más llamativo es el elegante alerón sobre el portón del maletero, el cual está hecho de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). Este spoiler ha sido creado por los artesanos involucrados en el increíble proyecto LFA, e incluye puntas alares (winglets) descendentes que, según declara la marca, son completamente funcionales.

La compañía defiende que estas extensiones a los lados generan un vórtice vertical que suavizan las turbulencias generadas por los flancos del coche. Aparentemente, mejora la respuesta de la dirección, la comodidad y la estabilidad a altas velocidades, aunque tan solo viendo el coche de perfil se puede percibir que ya diseñado teniendo en cuenta esas premisas. Además, el piloto de acrobacias y ganador del campeonato Red Bull Air Race 2017, Yoshihide Muroya, participó en su desarrollo para confirmar su efectividad.

Lexus LC 500 Aviation 2020 (9)

De acuerdo con Lexus, el LC Aviation utiliza “tecnología de seguridad aerodinámica” que mejora la comodidad y el rendimiento de la conducción, al mismo tiempo que le da un aspecto imponente

Pero el Lexus LC Aviation es más que su alerón de CFRP, ya que la marca también ha oscurecido la parrilla corporativa y las tomas de aire que la acompañan en la parte delantera. El coupé nipón aprovecha la ocasión para calzarse un nuevo juego de llantas de aleación de 21 pulgadas que no encontrarás en otro LC y que han sido teñidas en negro. Ese mismo tratamiento oscuro también se ha aplicado en los faros delanteros y traseros, así como en las tomas laterales de ventilación. Los únicos tres colores disponibles son plateado, blanco y negro.

El interior está forrado en su mayoría de un nuevo tono exclusivo que Lexus llama Aviation Black, mientras que otros detalles, como el volante, la perilla de la palanca de cambios y los adornos de las puertas en Alcántara, así como los detalles del color del sillín, rematan el resto. Debajo del capó no hay cambios, y estará disponible tanto en la versión LC 500 con su propulsor V8 de 5 litros atmosférico y 477 CV como en el LC 500h y su mecánica híbrida compuesta por un V6 de 3,5 litros y dos motores eléctricos que otorgan 359 CV.

Lexus LC 500 Aviation 2020 (12)

En cuanto al precio, el Lexus LC Aviation cuesta 15 millones de yenes, aproximadamente 123.000 euros al tipo de cambio actual, mientras que el LC500h comienza en el equivalente a 127.000 euros. Por desgracia, tan solo 70 ejemplares serán construidos, y todos ellos destinados al mercado local. Las ventas comenzarán el próximo 6 de enero de 2021.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez